Jam! Blues si bemol

Juajilo (JJ)
#13 por Juajilo (JJ) el 08/03/2011
Pues ahí van mis comentarios!!:D:D

Alodelmo: Cada vez te veo nuevas adquisiciones! Mejores licks (me encanta uno que haces al minuto 2:14 – 2:16, que empieza con un bending, pasando por unos pull offs y hammer on, todo muy ligadito: muy majo!). Te mueves perfectamente de una posición a otra de pentatónicas. Total: Muy, pero que muy bien!!!


Rafaelcanete: Buscas toques originales! Vas mejorando el vibrato! Buscas cortes en notas, enfatizándolas, notas largas, etc. Jam relajada, tranquila, más segura que otras, osea que vas mejorando notablemente. Metes licks rápidos, dobles cuerdas y tensiones muy chulas. Enhorabuena!!

Potajito: Qué voy a decirte que no sepas! Cuando hay arte y encima técnica, pues sale lo que sale! Bonito, blusero, con sentimiento, con variedad. Sonidazo, toque y sensibilidad. Sensacional!!

Zaratusstra: Sonidote gordo muy majo!. Pues te desnvuelves muy bien cambiando de escalas mayor-menor y dale que te pego. Pasajes muy chulos, buena técnica, con seguridad. Jam melódica, sentida, muy majota!!

Pendenciero: Sonido chulo, con mucho efecto, como de película del Oeste!!! Jam tranquila, sin complicaciones, efectiva, con algún fallito (anda quién te lo viene a decir), supongo que también en esta tonalidad has trabajado poco (como yo, y se nota un poco la falta de seguridad que tenemos). Enhorabuena por tus logros!!


Un saludo!!:brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 09/03/2011
Juajillo: Pues en tucaso veo unas lineas melódicas muy bonitas pero esta vez eche de menos un poco de pentatonica menor intercalada con la mayor para darle mas mordiente y sentido blusero a la jam. En cualquier caso hay muy buenas ideas y bien desarrolladas.... tambien hay cagadas pero de eso no nos hemos librado ninguno, las jams son asi.
---------------------------------
zaratusstra escribió:

potajito podías haber cuagrado mejor la imagen y así poder ver bien los dedos, hay dobles nortas muy guapas y tambien una linea melodica muy bonita, tambien has metido blue note o me lo parece a mi?? te ha quedado de lujo, por poner un pero, un sonido mas gordote le hubiese quedado mejor para mi gusto


Pues en principio estaba cuadrado o eso pensaba yo pero como me muevo mas que la compresa de una coja termino saliendome de plano. :risa:
Que es una blue note? :roll:
Subir
Mik
#15 por Mik el 09/03/2011
Alodelmo: espectacular avance en todos los sentidos, mejorando a raudales, controlas muy bien ya las escalas y le vas dando sentido y melodía, me ha gustado más la última, muy bien.


afaelcanete: Rafa!!! que suelto te he visto en esta, con dobles cuerdas y todo y mucho feeling, como mejoramos !!!

Potajito: Atención todos contra esteeeeeee!!!! es un pofesionar infiltradoooo!!!! je,je pero como se puede tocar con tanto gusto, que decir un profesional como la copa de un pino, se me han bajado los calcetines como diría Miquelet.

Zaratusstra: Muy bien, controlando los cambios y bien empastada con sonido muy acorde, genial.

Pendenciero: Muy acertado el sonido, escala bien aplicada y en tono, muy relajante y con mucho gusto, felicidades.

Juajilo: vas metiendo cada vez más cosas, me ha gustado mucho tu jam, felicidades.

La mia tocada con los dedos, no se que tal quedará, trataba de sacar algo original pero....:oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sim2.mp3
Subir
zaratusstra
#16 por zaratusstra el 09/03/2011
juajilo un sonido menos afilado para mi gusto le hubiese ido mejor, la jam en general muy bien muy melodica

alodelmo como suena esa strato tronk! empiezas algo raro pero te vas metiendo y dosificandote en cada frase, muy bien tio, hay que pilir los bends y el vibrato pero bastante bien

andromeda bastante bien en general, alguna nota algo fuera de tono, pero a mi me pasa igual nunca se cuando es el momento de usar mayor o menor, es cuestion de practicar

potajito creo que lo que llaman blue note es meter un cromatismo entre el 3º grado y el 4º grado de la escala menor, es decir en este caso si partimos de Sib pues sería un Mi,no se si me e espilicao bien... mas o menos sería Mib, Mi, Fa
Subir
Rafa Cañete
#17 por Rafa Cañete el 09/03/2011
Alguien escribió:
potajito creo que lo que llaman blue note es meter un cromatismo entre el 3º grado y el 4º grado de la escala menor, es decir en este caso si partimos de Sib pues sería un Mi,no se si me e espilicao bien... mas o menos sería Mib, Mi, Fa


Si lo he entendido bien la escala seria de esta forma? Aqui lo llaman pentatonic blues:
A#/Bb Pentatonic Blues Guitar Scales

Saludos, no veas lo que he aprendido en este hilo, cuatro o cinco meses de clases particulares por lo menos. :aplausos::aplausos:
Subir
zaratusstra
#18 por zaratusstra el 09/03/2011
rafaelcanete escribió:
Si lo he entendido bien la escala seria de esta forma? Aqui lo llaman pentatonic blues:
A#/Bb Pentatonic Blues Guitar Scales

Saludos, no veas lo que he aprendido en este hilo, cuatro o cinco meses de clases particulares por lo menos. :aplausos::aplausos:


ahí le has dao rafa, mas vale una imagen que mil palabras...;)
Subir
Juajilo (JJ)
#19 por Juajilo (JJ) el 09/03/2011
potajitodehabas escribió:
Juajillo: Pues en tucaso veo unas lineas melódicas muy bonitas pero esta vez eche de menos un poco de pentatonica menor intercalada con la mayor para darle mas mordiente y sentido blusero a la jam.

Potajito: Pues le he metido trozos con pentatónica menor:shock::shock: ¿No se han notado?:oops::oops::roll:

Un saludo!!:brindis:
Subir
potajito
#20 por potajito el 10/03/2011
Juajilo escribió:
potajitodehabas escribió:
Juajillo: Pues en tucaso veo unas lineas melódicas muy bonitas pero esta vez eche de menos un poco de pentatonica menor intercalada con la mayor para darle mas mordiente y sentido blusero a la jam.

Potajito: Pues le he metido trozos con pentatónica menor:shock::shock: ¿No se han notado?:oops::oops::roll:

Un saludo!!:brindis:


Pues eso, intercalada. Empiezas toda la primera parte con mayor solo y despues menor solo. El quid de la cuestion es combinarlas en el mismo compas.

Ojo, es mi modo de verlo, a lo mejor este blues lo hace Johnny Winter y se pega con la escala menor 3 minutos. Es solo una opinion y que conste que me gusto tu jam pero aqui estamos para opinar, aprender y aportar algo si se puede.
Subir
Cristian Robles
#21 por Cristian Robles el 10/03/2011
mañana intentare algo pero aviso que soy un poquito desastroso con los harmonicos jajaja estudiare eso ahorita y mañana lo pratico porque es la 1:00 am y todos duermen
Subir
Juajilo (JJ)
#22 por Juajilo (JJ) el 11/03/2011
potajitodehabas escribió:
Juajilo escribió:


Pues eso, intercalada. Empiezas toda la primera parte con mayor solo y despues menor solo. El quid de la cuestion es combinarlas en el mismo compas.

Pues lo probaré, yo pensaba que eso no quedaría bien, que había que vigilar de no mezclarlas y aprovechar cambios de acordes o de rueda de acordes...:shock: Probaré, probaré: GRACIAS por la info!!!:ok::ok:
Subir
angel_81
#23 por angel_81 el 12/03/2011
ahi va la mia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues angel.mp3
Subir
Xoxe (pendenciero)
#24 por Xoxe (pendenciero) el 12/03/2011
potajitodehabas (Video)
Me reafirmo en lo que dije anteriormente, tienes el dominio y el arte suficiente para hacer disfrutar del "blues". La variedad es acojonante (si se puede decir así, pero es que no me sale de otra manera) y lástima que la toma no sea más encuadrada, sería una clase muy buena para los muñones cómo yo.
Gracias por tu tiempo y por tu buen hacer.
+1 sin dudarlo.
---------------------------------
Juajilo
Me ha "gustao"…
Sonido bonito, algunas escalas muy logradas y lo que más me ha gustado, los "bends", y todo muy integrado con la base.
¿Lo de las cagadas?, espero que te cuento las mías… :D:D:D

:brindis::brindis::brindis:
---------------------------------
alodelmo versión Strato
Sonidado compañero. Me ha gustado más que la versión anterior, has cogido muy buenas frases y tan sólo con mimar algunos vibratos y bends la mejoría hubise sido más notable aún.
---------------------------------
andromeda
Un sonido y una versión relajada sin duda, se me hace que a media luz, con una copa de Cardhu y cómodamente sentado, podrías haber estado tocando muuuucho rato.
Me falta vibrato pero es que en los temas BB Kingnianos el jefe va "sobrao" y claro, a los mortales es la que nos queda.

:brindis::brindis::brindis:
---------------------------------
Angel_81
Grabación muy bajita, para escucharla he tenido que poner el volúmen al 80%…
Un comienzo muy Knopfler sin duda, eso me gusta. Buenas ideas y buen sonido.

No te había visto por las jams y por ello te doy la bienvenida y te animo a comentar las de los demás participantes que, aunque al principio se hace difícil comentar sobre estos "mounstruos" se le coge el gustillo y se aprende mucho.
:brindis::brindis::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo