Jam! Blues si bemol

alodelmo
#1 por alodelmo el 07/03/2011
Otra jam! Un blusecillo en si bemol. La base mola un huevo, ahí la dejo para quien se anime...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
6_ruedas_de_blues_en_SIb.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 08/03/2011
Buenas noches:
Buena base, aunque se escucha bajita.
ES la primera vez que improviso en esta tonalidad, asin que fallos por doquier :risa:

Gracias por la base alodelmo

Mañana comentol.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6_ruedas_de_blues_en_SIb rafalin 080320110.mp3
Subir
potajito
#3 por potajito el 08/03/2011
Es una rueda clasica de blues pero muy bonita, tiene esos matices que la hacen atractiva para jam, a ver si me animo a grabar algo aunque el sonido es malillo.

Alodelmo: Prueba a salir de la pentatonica menor un poco, hay todo un mundo de color esperandote fuera de esta escala.

Rafael: Pues lo mismo, esta base esta para juguetear con ella y con unos cambios muy guapos como para quedarse en la menor todo el rato. Salta a la mayor un poquito y dale color joe que si no se hace muy aburrida.
Subir
potajito
#4 por potajito el 08/03/2011
Bueno, he grabado algo rapidito y del tiron para ver si me explico con lo que indico arriba.
La base es en si bemol que es un lugar extraño pra situarse pero bueno, mi idea es que veais un poco de combinación de pentatonica mayor y menor. La toma buena la hago a la tarde que esta tiene muchos fallos y solo al final me di cuenta que tenia bajado el volumen en la Paula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues en si #.mp3
Subir
zaratusstra
#5 por zaratusstra el 08/03/2011
alodelmo y rafa, lo que os dice potajito, es para jugar con mayor y menor, para que os situeis, la mayor de Sib es la menor de Sol, son las mismas notas pero tocandolo con la tonica en el Sib, potajito que bien te mueves tio, sabes que le va bien en cada momento, muy bueno!!

bueno y ahí va eso... un lio lo de mezclar escalas...:roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesyMm.mp3
Subir
Rafa Cañete
#6 por Rafa Cañete el 08/03/2011
Je, je, que buenos consejos dais carallo¡¡¡¡¡ Dicho así parece facil lo de mezclar las escalas, pero es jarto dificil dominar una escala, y despues saber mezclarlas en su momento justo. Pero escuchando a potajito y a zaratustra con practica y teson deberia de sonar parecido a vosotrosssss :aplausos::aplausos:

Alodelmo: Chiquillo, vas a desgatar los trastes la paula de tanto tocar. Muy bien por apuntarte a todas las jams y muy bien en las jams, cada vez mas suelto, puliendo los defectillos, bien bien, te falta ecualizar un pelin mejor la mezcla (aunque en esta base es jodida por lo flojita que estas) pero por lo menoss...........suenas en los dos canales :risa::risa:
Potajito: Gracias por tus consejos, siempre son muy muy utiles (por lo menos a mi, que me los aplico como un alumno ejemplar :oops::oops:) Tomo buena nota de la mezcla de escalas que empezaré a practicar. De tu jam solo resalto el sentido de tus fraseos y como el dicho "estar en el sitio exacto en el momento justo", pues eso, por lo demas espestacular. Gracias por ayudar y participar. Por cierto tu paula suena muy bien, incluso con el volumen bajito.
zaratusstra: Muchas gracias tambien por todos tus consejos. Yo utilizo esta paginita para hacerme el esquema mental de las escalas y sus relaciones. A#/Bb Pentatonic Major Guitar Scales
La verdad es que gracias a vuestros consejos uno avanza (y no es darte vaselina, que tambien :risa::risa:). Gracias por la aclaración, hiba a preguntar justo lo que acabas de aclarar. Desde la ultima jam en La mayor y menor que me forme un cacao mental, no lo tenia nada claro.
Tu jam me ha gustado, la verdad es que te ha quedado con un colorido especial. Le ha faltado algo de fluidez, pero muy buena en lineas generales. Gracias por ayudar y participar.

Saludos
Subir
Xoxe (pendenciero)
#7 por Xoxe (pendenciero) el 08/03/2011
Hola amigos. No me he podido resistir a esta BT y como a alguno de vosotros lo de Blues en Bb, pues cómo que no lo había utilizado nunca hasta ahora. Es la segunda toma después de probar el sonido del ampli que me apetecía escuchar por lo que los fallos no veas como "cantan".
Luego les comento.
Ahí va la mía:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Bb Pendenciero.mp3
Subir
Xoxe (pendenciero)
#8 por Xoxe (pendenciero) el 08/03/2011
Alodelmo
Chico, tú no paras. Vaya sonidazo le has sacado a La Paula… el volúmen lo oigo un poco alto respecto a la base y quizas no ayuda a integrar el solo y BT cómo debiera. Buenas frases y mucho énfasis en algunas notas, eso me gusta. :brindis:

Rafael
A tu impro yo la llamaría "Regreso al feeling perdido"… Sonido de lamento y desesperación y eso lo hace bueno. ¿Los fallos?, para eso estamos aquí, para aprender y sobre todo, divertirnos y eso, tú lo has hecho. :brindis:

potajitodehabas
Qué decir del maestro. Sabes lo que haces, controlas y sabes que es lo que tienen que decir tus notas…
Si esta es la toma "mala" no veo el momento de escuchar la buena…
Darte las gracias por tus consejos siempre bien recibidos.
Me ha encantado tu impro. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::brindis:

zaratusstra
Tienes trozos muy, pero que muy interesantes con buenas frases, el sonido de la guitarra me ha gustado y viendo la velocidad que tienes, en algún tramo se me ha hecho algo lento.
Buen sonido y licks. :aplausos::brindis:
Subir
potajito
#9 por potajito el 08/03/2011
Bueno, hice una toma en video para que alguien saque algun lick que le interese.
Esta creo que es peor que la anterior pero no dispongo de tiempo.
Los truquillos a dos cuerdas son jodidos aqui porque me cuesta mas situarme, de ahi los fallos pero bueno, hay que participar.
El tema de escalas es mas buscar musicalidad en el blues. A fuerza de años tocando y escuchando blues pues se van desarrollando dibujos que con el tiempo comprobé que estaban incluidos en una cierta escala de manera que se puede tocar blues sin "escalar" sino emulando a los grandes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Zaratusstra: Buen blues, has jugado bien con el concepto de escalas al que me refería. Cuidadín con algunos bends.

Pendenciero: Buena jam y buen sonido aunque hay que acumular licks y recursos bluseros para desenvolverse cada vez mejor en este estilo tan sencillo y a la vez complicado.
Subir
zaratusstra
#10 por zaratusstra el 08/03/2011
pendenciero muy bueno tio, hay momentos con unas lineas melodicas muy bien metidas y que van perfectas con la base

potajito podías haber cuagrado mejor la imagen y así poder ver bien los dedos, hay dobles nortas muy guapas y tambien una linea melodica muy bonita, tambien has metido blue note o me lo parece a mi?? te ha quedado de lujo, por poner un pero, un sonido mas gordote le hubiese quedado mejor para mi gusto
Subir
Juajilo (JJ)
#11 por Juajilo (JJ) el 08/03/2011
Hola, compañeros!!:p:p

Pues también me ha gustado la base (gracias alodelmo!) y me he atrevido a meterme en unas escalas que no había hecho nunca (además me he metido a mezclar la mayor y la menor), así que hay más c-a-g-a-d-a-s que en la Plaza de las Palomas, je, je:D:D:D:D

Luego comento!:):)

Salu2!!!:brindis::brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Sib Juajilo.mp3
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 08/03/2011
Bueno, antes de nada agradeceros a todos, y especialmente a Potajito por sus consejos para esta jam y otras cosas (como lo del Garage Band), lo muchísimo que estoy aprendiendo en este foro. Es la primera vez que intento combinar las escalas de blues mayor y menor, y así me ha salido, pero creo que de esto se trataba. A ver qué os parece este otro intento, lo he hecho con la Eric Clapton para marcar diferencias con la anterior, que la hice con la Les Paul. Los seteos del Marshall son los mismos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo