Jackson PDX DEMMELITING KING O RAZORBACK DIMEBAG FLOYD BIO

uve
#1 por uve el 03/03/2011
Bueno, antes de nada, decir que abrí un hilo anterior para preguntar consejos para la compra de la pdx, y viendo las respuestas, se me ha planteado una duda:
¿ Cual me compro?
De primeras me molaba esta:
JACKSON PDX DEMMELITION KING V BK - Thomann Cyberstore Español
Con los materiales buenos para el precio que es, con la forma bonita, y con el sonido que yo quería, pero, me enteré que venía en Drop B, y yo toco en estandar, osease E, y preguntando y tal, ví que la tenía que llevar a un luthier para que me la ajustase en Drop E, con el dinero que esto conlleva, con lo cual, ante la duda, me puse a mirar otra guitarra y vi esta:
DEAN GUITARS RAZORBACK DIMEBAG FLOYD BIO - Thomann Cyberstore Español
Tambien bonita, con materiales no tan buenos como la otra quizás, pero tenía tambien un sonido del estilo que me gusta, y viene en afinación estandar.
Guitarras guitarras y más guitarras, he visto esta Cort:
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/175
Que me llama muchísimo la atención tambien, con cual os quedaríais? :)

Ahora la pregunta, ¿Cual de las 2 recomendais, sabiendo que tienen un precio similar?, merece la pena comprarse la Jackson e invertir un pequeño dinero en ajustarla en estandar, o me voy a por la Dean ?
Gracias por las respuestas :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 04/03/2011
vete con la PDX, mucho mejor
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 04/03/2011
Drop E??¿¿¿¿
querras decir en afinacion estandar (E)(mi)
de las 2 mejor buescate una que no sea signature pues pagaras mas por ellas, mirate una schecter en V o una Bc Rich tienen mucha mas calidad por ese rango de precios.
Saludos.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 04/03/2011
Comprate la PDX, que es muy buena guitara y tiene una estetica fascinante.
Despues mandala a un luthier para que la recalibre.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/03/2011
Yo ya te aconsejé en el otro lado y lo hago por aquí igualmente.

Para mi es mejor guitarra la jackson, la forma es impresionante, los detalles son muy cuidados, las pastis son mejores y los floyd jackson son un cañon...

Tu problema es que te estás obcecando con la afinación de la jackson hasta el punto de pensar en otras guitarras... como yo ya te dije, estais diciendo por ahí que viene afinada en drop B... yo no se si es cierto o no, lo que se es que no lo he leído absolutamente en ningún sitio... y que según la web de jackson (que también puede estar equivocada, ojo) pone que la guitarra tiene una escala de 25.5 y cuerdas 9-42... y así no puede traer esa afinación.

Además das por hecho que comprando la Dean vas a esquivar el problema del luthier y eso tampoco es así... la mayoría de guitarras ni las revisan antes de enviarlas... y puedes comprar la Dean y que cuando te llegue la tengas que llevar al luthier igualmente porque esté descalibrada...

Sinceramente... te gusta la jackson? comprala, fue la primera guitarra que dijiste que ibas a pillar... pues hazlo.

Olvídate de cuerdas, de luthier, de afinación y de todo, porque el mismo problema lo puedes tener tanto con una como con otra, más comprando por internet que si te viene desajustada, desajustada se queda, y cualquier mínimo cambio que le quieras hacer, de afinación, cuerdas (que las que traiga automáticamente hay que cambiarlas e igual las quieres un poco más gordas), etc. te va a suponer un ajuste.

También sería bueno que dijeses de donde eres y así te podemos echar una mano para por si necesitas cambiarle algo a la guitarra... yo mismo me ofrezco a ajustartela si eres de por aquí cerca... :brindis:
Subir
uve
#6 por uve el 04/03/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas una vez más, al final me compraré la Jackson, pues la verdad es que Tariu tienes razón, tendré que llevar las demás a un luthier igualmente lo más probable, el único miedo que tenía era ese, que al llevar la Jackson al luthier, pues no me la dejase bien del todo, por el tema del ajuste y eso, pero al final seguramente me la pille, y lo de la ciudad, pues por desgracia soy de Ceuta, que es un poco el culo del mundo,pero muchas gracias por ofrecerte , se agradece! :), Saludos y cuando la tenga en mis manos subiré fotillos y eso!:brindis: Saludos compañero
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 04/03/2011
Tariu escribió:
Yo ya te aconsejé en el otro lado y lo hago por aquí igualmente.

Para mi es mejor guitarra la jackson, la forma es impresionante, los detalles son muy cuidados, las pastis son mejores y los floyd jackson son un cañon...

Tu problema es que te estás obcecando con la afinación de la jackson hasta el punto de pensar en otras guitarras... como yo ya te dije, estais diciendo por ahí que viene afinada en drop B... yo no se si es cierto o no, lo que se es que no lo he leído absolutamente en ningún sitio... y que según la web de jackson (que también puede estar equivocada, ojo) pone que la guitarra tiene una escala de 25.5 y cuerdas 9-42... y así no puede traer esa afinación.

Además das por hecho que comprando la Dean vas a esquivar el problema del luthier y eso tampoco es así... la mayoría de guitarras ni las revisan antes de enviarlas... y puedes comprar la Dean y que cuando te llegue la tengas que llevar al luthier igualmente porque esté descalibrada...

Sinceramente... te gusta la jackson? comprala, fue la primera guitarra que dijiste que ibas a pillar... pues hazlo.

Olvídate de cuerdas, de luthier, de afinación y de todo, porque el mismo problema lo puedes tener tanto con una como con otra, más comprando por internet que si te viene desajustada, desajustada se queda, y cualquier mínimo cambio que le quieras hacer, de afinación, cuerdas (que las que traiga automáticamente hay que cambiarlas e igual las quieres un poco más gordas), etc. te va a suponer un ajuste.

También sería bueno que dijeses de donde eres y así te podemos echar una mano para por si necesitas cambiarle algo a la guitarra... yo mismo me ofrezco a ajustartela si eres de por aquí cerca... :brindis:


TOTALMENTE DE ACUERDO, no lo podrías haber dicho mejor.

SALUDOS:brindis:
Subir
jorge749
#8 por jorge749 el 04/03/2011
Hola a todos,

En mi opinión una guitarra signature siempre es pagar un poco mas por algo que aporta calidad solo desde el punto de vista psicológico.
Dicho esto te diré que las pastillas de la Dean no son malas, aunque yo solo las he probado en el puente. Lo que no me convence de la Dean es que el puente no es FROriginal, sino liscenced....y ahí si no sabes como te va a salir.
La Jackson en cambio tal y como aparece en el enlace que has puesto si lo lleva original.
Otro elemento que tendría en cuenta es que la jackson está pensada para tocar con ella sobre la pierna izquierda en caso de que toques sentado.

Un saludo.
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 04/03/2011
jorge749 escribió:
Hola a todos,

En mi opinión una guitarra signature siempre es pagar un poco mas por algo que aporta calidad solo desde el punto de vista psicológico.
Dicho esto te diré que las pastillas de la Dean no son malas, aunque yo solo las he probado en el puente. Lo que no me convence de la Dean es que el puente no es FROriginal, sino liscenced....y ahí si no sabes como te va a salir.
La Jackson en cambio tal y como aparece en el enlace que has puesto si lo lleva original.
Otro elemento que tendría en cuenta es que la jackson está pensada para tocar con ella sobre la pierna izquierda en caso de que toques sentado.

Un saludo.


la jackson no lo trae original, también es un licensed pero es de el conocimiento de muchos y soy testigo de que los floyd jackson son de una calidad excelente y yo teniendo una ke3 con uno licensed NUNCA me ha dado problemas y mirando los precios y los componentes se tiene la guitarra a un muy buen precio. ademas el que diga que uno no se acostumbra a una flying v es porque la tuvo 5 minutos o porque nunca ha probado una.

SALUDOS:brindis:
Subir
uve
#10 por uve el 04/03/2011
megametallica escribió:
la jackson no lo trae original, también es un licensed pero es de el conocimiento de muchos y soy testigo de que los floyd jackson son de una calidad excelente y yo teniendo una ke3 con uno licensed NUNCA me ha dado problemas y mirando los precios y los componentes se tiene la guitarra a un muy buen precio. ademas el que diga que uno no se acostumbra a una flying v es porque la tuvo 5 minutos o porque nunca ha probado una.

SALUDOS:brindis:


Hombre, por la forma de flying V no hay problema, ya que normalmente toco de pié, y más si es el genero que quiero tocar con ella...xD, cuando la repongan en thomann la pillaré, lo jodido es que me toca ahorrar un poquitín para el luthier, para que me la ponga en E, que me equivoqué y dije que le quería en D xDD ( Fallo mio)
Saludos :brindis:
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 04/03/2011
Uve escribió:
Hombre, por la forma de flying V no hay problema, ya que normalmente toco de pié, y más si es el genero que quiero tocar con ella...xD, cuando la repongan en thomann la pillaré, lo jodido es que me toca ahorrar un poquitín para el luthier, para que me la ponga en E, que me equivoqué y dije que le quería en D xDD ( Fallo mio)
Saludos :brindis:


no te atreves a hacerlo tu y así te ahorras lo del luthier? al principio si jode un poco pero uno le coge el tiro.

puedes mirar muchos de los tutoriales que hay por todo el internet para guiarte.

SALUDOS:brindis:
Subir
uve
#12 por uve el 04/03/2011
Eso si, en Thomann pone suministro previsible el 29.4.2011, con lo cual, esto quiere decir que ese día lo tienen en el almacen y ya lo puedo pedir, o que tengo que pedirlo antes para que lo suministren a la tienda? :)
Gracias una vez más

Pd: ¿Que os parece esta Jackson, esta mejor que la otra en cuanto a calidad/sonido?, (esque tambien me gusta mucho, con el incentivo que la puedo pedir a contrareembolso siendo de Ceuta , y en la tienda te la afinan en estandar antes de mandartela si lo pides xD)
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-heavy/Jackson-KVX10-King-V-BK-Update-Black-inkl.-Bag/art-GIT0016160-000
---------------------------------
Up, para preguntar que tal está esta guitarra frente a la otra Jackson que comentaba? (El precio es el mismo en ambas)

Jackson - KVX10 King V BK (Update) Black, inkl. Bag : Tienda heavy

Esta trae unas Duncan que por lo que me han dicho son mejores que las de la otra y el floyd rose es un Jackson Licensed Floyd Rose Low Profile Tremolo. ¿Cual de las 2 está mejor ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo