Jackson Dinky Rev Professional

Jose Antonio Barreiro
#1 por Jose Antonio Barreiro el 27/10/2016
Hola, tengo una Jackson Dinky Rev Professional, creo que es de los 90's made in Japan. Está en perfecto estado ya que no la uso, no tiene ni un rayazo, tiene también funda rígida. Quiero venderla, ¿Cuanto puedo pedir por ella?
Subir
ehgrm
#2 por ehgrm el 27/10/2016
Por lo que he visto en algún foro americano andan entre 300 y 400 dólares...
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 27/10/2016
Lo de rev será por la pala invertida. con estas características existen varios modelos tantos de gama baja o japonesas de gama media baja media alta. El origen de tu guitarra (indonesia, coreana, japonesa o incluso USA) Si es japonesa checa los micrófonos si son duncan designed son de gama baja o si tiene seymour duncan originales que son infinitamente mejores que los ya mencionados. El precio deènde de todo esto y de como se encuentre físicamente la guitarra, si está muy golpeada o no lo está, por ejemplo, si tiene estuche rígido o no, si cobras por el envío o entregas personalmente.

300 USD para una gama baja me parece excesivo.

Pero si tu guitarra es de la serie profesional del 92 al 95 puede que tenga más valor ya que esta serie puede tener poco más valor aunque tambien tenía gamas bajas y altas, solo la gama alta de las profesional son comparadas con las jackson USA de esos años. Te dejo foto.

Saludois
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-10-27 a la(s) 10.15.42.png
Subir
Jose Antonio Barreiro
#4 por Jose Antonio Barreiro el 28/10/2016
Gracias mactaco. La guitarra tiene estuche rígido y no tiene ni un solo rayazo, está claro que es de un mal guitarrista. Esta tarde podré unas fotografías para ver si sois capaces de identificarla y por lo menos saber si es buena, mala o regular.
Subir
Jose Antonio Barreiro
#5 por Jose Antonio Barreiro el 01/11/2016
Hola nuevamente, os envío unas fotos de la guitarra a ver si alguien me puede decir si es la buena, la mediana o la mala. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20161101_001.jpg
WP_20161101_002.jpg
WP_20161101_003.jpg
WP_20161101_004.jpg
WP_20161101_005.jpg
WP_20161101_006.jpg
WP_20161101_007.jpg
WP_20161101_008.jpg
Subir
Paco
#6 por Paco el 01/11/2016
Es del 99. El primer número suele indicar el año en esos modelos.

Para saber el modelo exacto puedes desatornillar el mástil, ahí viene escrito si es el modelo Std, LT etc.
Subir
mactaco
#7 por mactaco el 03/11/2016
No es que sea la buena o la mala, las profesional del 90 al 95 tienen buena reputación en gamas altas y en medias, por las fotos puede verse que tu jackson tiene uno de los mejores puentes despues del original floyd rose, tiene montado un Schaller hecho en Alemania, bajo licencia por supuesto,pero es muy seguro y de los mejores materiales, así que solo por eso, ya tu guitarra tiene un valor añadido. Los micrófonos de estas series todos son genéricos de Jackson incluso en las gamas altas de la "Profesional" tambien fueron montados, si te quedas con esta guitarra, cámbialos y veras la diferencia en el sonido, para mi gusto estos genéricos Jackson son muy agudos, para mi gusto no tienen cuerpo, no hay posibilidad de muchos graves.

Saludos
Subir
mactaco
#8 por mactaco el 26/01/2017
#5 Te doy otra opinión mas. Las series Professional siguen causando gran confusión entre los fanáticos de Jackson, por el modelo de la placa trasera debe ser de entre 1993 y 1995, lo más destacable de tu guitarra es el puente made in germany, es un floyd magnífico de gama alta (probablemente un Schaller JT 590), las pastillas son una J85 al puente y una J80C al mastil, aun las venden por ebay. Las Jackson de esta época son muy aprecidas ya que fueron fabricadas en la época de oro de esta marca, de las series Profesional habia distintas gamas, baja, media y alta, las de gama alta (de esta época) casi siempre tenían el diapason de ebano, eran de gama similar a las Jackson USA y son las más valiosas de esta serie, por ejemplo, de las Fussion professional, había el modelo Ex, Std, Sx, XL, etcetera, pero las gama mas alta era la Pro. De la serie Dinky como la tuya la gama mas alta fue la XL que costaba unos 1100 dolares americanos, la tuya era la siguiente gama, así que es muy buena guitarra y costaba en aquel entonces uno 850 dolares americanos, así que no la menosprecies, es una guitarra de época y puede venderse a buen precio, y con toda seguridad en un modelo que adquirirá más valor con los años, el único problema es la confusión que existe y las personas creen que todas las professional por decir professional en la pala son de la misma gama por tanto son dificiles de vender por que las gamas bajas suelen tener un precio desmedido. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo