¿Tengo el jack hembra roto?

  • 1
ClaraP
#1 por ClaraP el 29/05/2018
Hola! Imagino que estaréis hartos de ver problemas como estos pero soy una novata y estoy perdida... Tengo una tokai tipo tele desde hará unos 3 meses y desde las primeras semanas noté que el jack lo tenía muy suelto pero siempre lo ajusté yo misma con las manos sin demasiado problema... Pero hoy al conectarla al ampli nada, muerta... Hace sonido como si quisiera sonar, pero nada de nada, y el jack estaba prácticamente suelto. Lo he apretado pero sigue sin sonar. Las pastis casi seguro que no son, porque no suena ninguna, y el ampli funciona. El cable me extrañaría que fuera, teniendo en cuenta que el jack me ha dado problemas desde el principio. ¿Alguna recomendación? ¿Debería de llevarla a la tienda donde la compré o es facilmente arreglable? Toda ayuda es bien recibida!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/05/2018
El Jack tiene soldados dos cables. Si se giró es probable que se haya soltado alguno. Hay que sacar los tornillos de la placa , sacar el jack y mirar.
Subir
LimbicSystem
#3 por LimbicSystem el 29/05/2018
Seguramente se ha soltado la soldadura del jack, yo te recomiendo comprar un jack nuevo y colocarselo.
No es ni complicado ni caro. Un jack ronda los 3/4 euros.
Si dejas el que trae seguirá dándote problemas.
Subir
ClaraP
#4 por ClaraP el 29/05/2018
#3 #2 Gracias, eso me temía... Pero con lo ignorante que soy en esto, para mi es un drama porque no tengo ni idea de como cambiarlo, jajaj, veré si mi padre puede echarme una mano con lo de soldarlo, muchas gracias!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 29/05/2018
#4 Al ajustar el Jack, debe hacerse desde adentro y desde afuera, porque de lo contrario este girará y provocará que la soldadura se rompa, como ocurrió en este caso. Para ello, es necesario sacar el pickguard.
Subir
ClaraP
#6 por ClaraP el 29/05/2018
#5 muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 29/05/2018
#6 En una Tele no hace falta sacar el pickguard. Está en la otra punta. Debés sacar la placa del jack, está atornillado a la madera.
Subir
1
ClaraP
#8 por ClaraP el 30/05/2018
#7 bueno ese es el tema de mi guitarra, que no tiene placa sino una especie de "tapón" que se queda sujeta a la madera por una tuerca que se une directamente a la entrada del jack. Además está bastante profundo dentro de la guitarra así que no creo que sea fácil de manipular... No sé si en la tienda donde la compré podrán echarme una mano porque no me atrevo a tocar nada yo sola... O debería de llevarla directamente a un taller?
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 30/05/2018
Si la compraste hace 3 meses en tienda aún estará en garantía, la tienda debería solucionarte el problema.
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 30/05/2018
Tu conector jack tiene que ir sujeto con una rosca a una placa metálica ya sea cuadrada o redonda (que supongo que será el "tapón" del que hablas), y esta placa atornillada a la madera con 1, 2 ó 4 tornillos pequeños. Me imagino que la rosca se ha soltado, y tú en lugar de apretar la rosca exterior has ido dando vueltas al conector de jack hasta que los cables de dentro se han retorcido tanto que han terminado por romperse o desoldarse.

af8b5399e33962da4fd8696bf3c60-2329323.jpg

3d8b6a064effb503dbf47fc6580b4-2329323.jpg

Tienes que quitar los cuatro tornillos de las esquinas, sacar la placa entera y ver qué ha ocurrido. En cualquier caso tienes que volver a soldar los cables al conector, y antes de volver a atornillar todo el conjunto de la placa asegurarte de que el conector ha quedado firmemente apretado mediante la rosca gorda de fuera. Para ello tienes que sujetar el conector desde dentro y luego apretar la rosca, porque si no sujetas el conector mientras aprietas la rosca, volverá a dar vueltas y volverás a romper el cable. Si te ocurre a menudo, deberías poner una arandela de presión entre la tuerca y la placa para que ésta no se afloje (la tuerca).
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 30/05/2018
#7 Cierto, me confundí de modelo. Es que a la guitarra de un amigo hace poco se le tuvo que ajustar el Jack, que va montado sobre el pickguard y se me quedó eso, jajaja.

Pero bueno, tanto en tele como en Strat, se debe sacar la placa y ajustar por ambos lados el Jack. Saludos!
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 31/05/2018
Si es el tapón sin tornillos solo se puede desde la placa metálica de los controles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo