Iron Maiden - Senjutsu

  • 1
Mario
#1 por Mario el 16/09/2021
Hola a todos

Como supongo que habréis oído, Iron Maiden sacó hace un par de semanas su último disco, Senjutsu. Hoy me he puesto a escucharlo a ver qué tal está. Ya había escuchado el single cuando lo sacaron hace más tiempo y no me convenció demasiado, ahora escuchando el disco entero a ver si hay algo que me guste más.

Me da la sensación de que cuando escucho Iron Maiden solamente quiero escuchar las míticas y en versiones épicas en directo, por alguna razón sus canciones en versión estudio nunca me gustan demasiado. ¿A alguien más le ocurre esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/09/2021
A mí me pareció un gran disco. Muy bueno.
Es normal que la gente quiera escuchar los grandes clásicos en directo, pero es algo insólito que un grupo tan veterano esté publicando discos tan buenos y signa en ese brecha creativa.
Sin exagerar, he visto en directo a Iron Maiden 15 veces en mi vida, muchos de los clásicos de hoy los recuerdo cuando salieron en disco como los temas de Fear of the Dark, y se agradece los temas actuales en directo, porque quizá dentro de un par de años ya no los toquen.
De todos modos ya es muy caro verlos en directo, ya no voy a verlos hace algunos años.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/09/2021
Personalmente también me ha gustado bastante,y se agradece que bandas tan consagradas saquen nuevos discos,aunque en ocasiones no estén a la misma altura que otros trabajos épicos de otras épocas. Yo también he tenido la suerte de verlos en algunas ocasiones,y excepto la última vez que vinieron a Valencia,que fue una tomadura de pelo,siempre he disfrutado de su directo.
Subir
Paco
#4 por Paco el 16/09/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
excepto la última vez que vinieron a Valencia,

¿En la gira de The Final Frontier? En ese estuve yo en Valencia, que iban Edguy de teloneros. Hace años ya...
Pues a mí ese no me pareció mal, pero es cierto que tocaron temas modernos, lo cual, cuando les has visto muchas veces agradeces que cada gira sea distinta. Pero entiendo que no todo el mundo lo ve igual que yo.
Subir
Greaser
#5 por Greaser el 16/09/2021
Yo escuché los dos temas que sacaron en su día y la verdad es que no me llamaron mucho. Viendo que hay opiniones positivas le daré una oportunidad al disco entero. La verdad es que los últimos discos de Iron Maiden me dejaron frío, a diferencia por ejemplo del último de Helloween que si me ha gustado.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 16/09/2021
De lo poco he escuchado, a mi juicio, tiene bastante de Seventh Son, aunque claro con su propia personalidad y el sonido de 2021. Steve Harris ya hace mucho tiempo que decidió decir adiós a los temas cortos y rápidos cortesía de Paul Di Anno. Su verdadera vocación siempre fue el rock sinfónico progresivo, aunque con sonido hard rock en las guitarras. Y ya lo consiguió. Maiden ahora toca demasiado bien como para ponerse ahora a componer temas en la línea de sus primeros tiempos. No es eso lo que ahora quiere Harris. Y lo está demostrando con cada disco nuevo que saca. Quien quiera temas cortos y veloces, mejor que se quede en la época de Di Anno y en el Number of the Beast.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/09/2021
#4
Esa misma,hace 10 años al menos en La Marina de Valencia,no fue solo porque no tocaron muchos de sus grandes exitos,que también,si no porque les vi una actitud muy distante con el publico y encima el sonido no me gustó nada…no se,no tengo muy buen recuerdo de ese concierto.
Subir
Paco
#8 por Paco el 16/09/2021
#7 Vaya calor hacía ¿eh? :okis:
Subir
olmost
#9 por olmost el 16/09/2021
Pues a mí este disco no me ha entrado, solo un par de temas sueltos. Me gustó más el anterior disco la verdad
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 19/09/2021
Mis discos favoritos de Iron Maiden son A Matter of Life and Death, Somewhere in Time, Powerslave y Dance of Death (en ese orden) que no es lo más común. Quiero decir con esto que, apreciese, no soy un "chapado a los clásicos" o un "run to the Hiller" como dicen otros. Me gusta todo de los Maiden, cosas más y cosas menos, y me gusta mucho su nueva era desde el retorno de Dickinson siendo mi favorito el citado disco.

Senjutsu me parece aburrido. Sí bien recupera cierta epicodad en teclados y relleno de el Seventh Son (que mola ese ambiente en general) los temas de me hacen planos, sin melodías vocales que me saquen del sopor ni solos de guitarra que me den ganas de volver atrás y escucharlo 5 veces para ver qué cojones están haciendo ahí porque es fabuloso. Es un disco de los Maiden más que suena 200% a Iron Maiden y que no destaca en nada en absoluto.

Como el Death Magnetic de Metallica, que suena como te esperas que suene Metallica hoy en día pero no te hace saltar...

Ya lo he dicho, linchadme si queréis, total, he dicho que el Dance of Death está entre mis favoritos, supongo que eso me inhabilita para hablar de los Maiden a los ojos de la mayoría jajajajajajajajjjajaj
Subir
Daniel Sánchez
#11 por Daniel Sánchez el 19/09/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
hace 10 años al menos
11, no fui, pero fui el día antes al de Barón, Obús, Tierra Santa y Atlas.

De lo último de Maiden, no sé explicarlo con términos musicales, pero la primera, la del "vídeo guay" me parece un socarre, 7 minutos y medio repitiéndose y la segunda me suena más a Maiden, pero le falta algo. Desde el Fear of the Dark no han sacado nada que me haya enganchado
Subir
hijodekain
#12 por hijodekain el 13/11/2021
A mí este último disco me está gustando bastante más que el anterior que si bien estaba way no me acabo de enganchar. Desde luego se agradece que sigan dándole duro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo