MSR Guitars Headless 7 cuerdas multiescala

Dokken
#49 por Dokken el 11/11/2020
Estos días he podido estar probando un poco la plantilla para ver si me resultaba cómodo el diseño, tanto en el acceso a los últimos trastes como en la posición en ambas piernas.

Al final voy a optar por un puente que he visto en aliexpress de selletas independientes, aquí viene un poco el cambio de planes jeje. Voy a optar por hacerla 7 cuerdas, headless y probablemente multiescala.

El tema headless, aparte del diseño, se quedaría una guitarra muy pequeña y manejable, compensaría el peso, ya que es un cuerpo muy pequeño que si le sumamos pala y clavijero es muy probable que cabeceara.

Ahora tengo que darle una vuelta a que tipo de diapasón meterle. En este caso creo que si le pondré inlays, utilizando epoxi rojo para que vaya a juego con el del cuerpo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Dokken
#50 por Dokken el 11/11/2020
Ya está en camino el puente, veremos a ver que tal

9edd0826e445883e2018a2071755a-2618929.png
Subir
Dokken
#51 por Dokken el 12/11/2020
Buenas!

Volvemos a la carga con algún que otro avance. Por desgracia no es avance en la madera que es lo que nos gustaría ver a todos jeje. Pero es un boceto de como espero que sea la bicha.

De momento seria una configuración con una sola pastilla, muy probablemente una EMG 707 con un pote de volumen. Probablemente con un miniswitch para poder alternar entre alimentación a 9v o a 18v. Lo que aparece sombreado en el boceto serían los distitnos rebajes que llevaría la guitarra.

El resto de specs generales serían las siguientes:

- Cuerpo de caoba africana (2 piezas)
- Tapa de poplar burl con epoxy rojo en algunas zonas.
- Multiescala (fanned fret) en escalas 26.25" - 25.5"
- 7 cuerdas
- Headless
- 24 trastes
- Acceso inferior al alma desde el diapasón

536081d1e63669205202ac1441b4b-2619296.jpg
Subir
1
JC Denton
#52 por JC Denton el 12/11/2020
Yo, con esa diferencia de escala se lo pondría entre el 6 o el 5, te lo digo porque tengo una similar y donde me empiezo a sentir cómodo es en el 3 o así. Pero bueno, eso casa uno sabrá.

Solo una cosa más, si el dibujo tiene bien las proporciones, desde aquí, es decir, desde casa y tal se ve como mucha masa en la parte de arriba de la guitarra y poca abajo, no por los recortes sino desde la última cuerda al final por cada lado, no sabría expresarlo mejor, el punto es que da imagen de falta de simetría, vamos, que las cuerdas no están en medio, más como 00000001000, siendo 1 las cuerdas y 0 la parte del cuerpo, no sé si es buscado.
Subir
Dokken
#53 por Dokken el 12/11/2020
#52 El traste perpendicuar te refieres,no? Básicamente he tomado de referencia las stranberg boden de 7 cuerdas que tienen esa escala con el 8 en perpendicular.

Respecto a lo que comentas, si, es boceto a mano alzada en plan rápido jeje. Era sobre todo para hacerme una idea de como quedaría el cuerpo sin pala y la multiescala aproximada. No está proporcionado ni el mástil, ni los trastes ni nada.

Una vez reciba el puente, como si tengo la plantilla con el eje, ahí ya iré tomando las medidas para saber donde caería cada cosa en su lugar exacto ;)
Subir
jeldelaeugenia
#54 por jeldelaeugenia el 12/11/2020
El cuerpo te ha quedado espectacular.
Me parece curioso el epoxi, es capaz de aguantar tanta tensión?
Subir
Dokken
#55 por Dokken el 12/11/2020
#54 en principio no creo que haya problema, el epoxi está en la tapa, el mástil irá seguramente en contacto con el cuerpo de caoba. La tapa si no recuerdo mal tiene 15-16mm, a la que frese para hacer el neckpocket llegaré a la caoba que es donde asentara el mástil.

De momento la resina está solo puesta sobre la tapa. Tengo que mandar a regruesar la caoba, una vez esté a la medida que quiero le encolare la tapa y me pondré a darle forma.
Subir
1
eddiewarlock
#56 por eddiewarlock el 13/11/2020
Por cierto, yo no sé que musica vas a tocar ( me parece que metal, pero no estoy seguro) pero la 707 ... a mi me dejó un poco... a ver como lo digo... no es una pastilla que yo eligiría.

Para metal y 7 cuerdas, prefiero una 81-7. La 707 como amante de Fear Factory que soy, y ya que fué diseñada junto a Dino Cazares me parecia algo brutal... hasta que la probé... no sé, a lo mejor tu ya la has usado y te ha gustado, pero ten en cuenta que desde que fué diseñada han pasado al menos unos 20 años.
Subir
Dokken
#57 por Dokken el 13/11/2020
#56 si, la he probado en 3-4 guitarras que he tenido y me mola, por eso es de las opciones que barajo.
Subir
1
Dokken
#58 por Dokken el 18/11/2020
Buenas!!

Esta vez traigo un pequeño avance y una colaboración jeje con el forero @ferchomoraband al cual le he encargado el mástil para este proyecto y es el artífice de esta pasada!

19701426d7746c850424645ecddfe-2621599.jpg
e8b68ab29c839ee3c46d915ceb27f-2621599.jpg

Va a tratarse de un mástil con escala 26.25 - 25.5 con trastes en inox, alma de rueda con acceso desde la parte inferior del diapasón.
Subir
1
eddiewarlock
#59 por eddiewarlock el 19/11/2020
uff trastes inoxidables... prepárate para que tus herramientas de trastes sufran y muchas de ellas terminen en el cubo de la basura...
Subir
Dokken
#60 por Dokken el 19/11/2020
#59 eso es si usas herramientas NO específicas para ese tipo de trastes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo