8 cuerdas, multiescala y headless. Mi nueva guitarra.

avi_bg
#1 por avi_bg el 29/03/2015
Buenas a todos!!!

Algunos ya sabíais que me traía esto entre manos y otros pues no tendrían ni idea igual que no sabrán ni quién soy :mrgreen:

El caso es que por petición de algunos pues abro el hilo y subo un par de fotos de mi nueva guitarra.

Diseño propio realizado por mi en CAD (aunque toda su fabricación ha sido puramente artesanal gracias a un compañero del foro que, si el quiere, podrá hacer aquí el comentario adjudicándose la autoría de la parte artesanal del trabajo :mrgreen:).

Como podréis ver en las fotos, la guitarra no está bien acabada... llamémosla un prototipo.

Dejo los datos y un par de fotos y ale :risa:

Cuerpo de pino.
Mástil de haya multiescala de 28"-31"
Diapasón de ébano (radio infinito = plano)
Trastes de acero inoxidable
Pieza trabacuerdas en mástil hecha en aluminio.
Puente de latón (fabricado por Technology4musicians)
Pastillas Lace Deathbar (4,5" para mástil y 5" para puente)
Cejuela de hueso

Diseñada para afinarse en Drop E (6 primeras cuerdas en estándar + 7ª en Si + 8ª en mi una octava más grave que la 6ª)

Fotos! Un par de ellas solo, que no tengo ninguna muy buena a decir verdad... Compárese el tamaño de la guitarra con la LTD explorer para haceros una idea de lo compacta que es a pesar de la PEDAZO de salvajada de escala...

eaab40562171bebf9fc0a76fb79bf-1959196.jpg

f3d19f0201ab5e17a1ae0907f46b2-1959196.jpg

6e804bd527543459a2c33fd89da8f-1959196.jpg

d7d4172622a01afcb4ca5405b54c4-1959196.jpg

Ale... ahí tenéis para los que habéis preguntado :mrgreen:

Cuando tenga algún vídeo con ella lo subiré y actualizaré éste hilo... lo prometo, aunque no cuándo!!!! :risa:
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 29/03/2015
Hay veces las cuales las ideas se deben quedar en la mente nada más :risa:.
Naaaaah mentira Zhysick, ojalá salga bueno el proyecto, tiene pinta de que si, eso si, es un Espantapuristas :jajajaja:.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 29/03/2015
Menuda guitarra.
Parece bastante una Standberg, pero con un toque más agresivo y obviamente con una escala distinta.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 29/03/2015
Ya ves... soy un provocador nato... afortunadamente voy provocando con este tipo de guitarras y no yendo a la playa en tanga de leopardo :risa:

La forma es absolutamente ergonómica (aunque no me lo queráis creer :risa:) para mi cuerpo: se adapta perfectamente a mi posición para tocar sentado y se balancea perfectamente a mi posición tocando de pie con el ángulo de mástil exacto que me gusta (que me haya salido a la primera así parece mentira! :risa:).

El tema de las escalas es para garantizar la máxima nitidez entre las cuerdas más graves y la máxima comodidad tocando las cuerdas agudas y acordes entre las ocho cuerdas... la verdad es que está al límite de lo que es cómodo: un poco más y habría tenido que cambiar la escala, pero realmente es fácil tocarla...

Si Barby, obviamente la Strandberg Boden me ha inspirado en varios aspectos del diseño, pero por ejemplo la zona del puente es algo que he cambiado porque en la Strandberg no me gusta: si te fijas en la strandberg, si tocas sentado en posición de guitarra clásica, los afinadores apoyarían en el muslo... yo he cambiado eso para que apoye en la madera, que es más cómodo sin duda.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 29/03/2015
#4 Bueno, gustos son gustos hombre, a algunos les gustan las picudas, y a para otros son más feas que palabrota en plena misa del domingo, tal vez en un futuro me gusten las extremadamente picudas, ¡pero de dos mástiles :jajajaja:!
Y no hace falta que sea tanga de Leopardo precisamente, con una de KISS bastará :jajajaja:.
Subir
elrock
#6 por elrock el 29/03/2015
Que barbaridad de guitarra jaja Demasiada tralla diría yo ;)

Por cierto que pastillas piensas ponerle?
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 29/03/2015
pues esta guapísima, que coño. a ver si tienes tiempo y ganas y nos pones unas pruebas de sonido a ver que tal truena esa bestia.
Subir
alientodegato
#8 por alientodegato el 29/03/2015
¡Ostras, que forma más chula y original! Parece cómoda, ¿qué tal el mástil? El pino sólo lo he visto en un teleca que se hizo un colega y molaba el sonido.

Jarl con la escala, tiene que sonar más firme que Don Pim Pón en una cama de velcro!
Subir
Oscar Blues
#9 por Oscar Blues el 29/03/2015
Pues yo solo dire que a pesar de que no me gustan ese tipo de guitarras, esta se ve genial!!!
Auqneu estoy casi seguro que no podria tocar bien ocn ella pero, se ve super!
Subir
sinner
#10 por sinner el 29/03/2015
#1 Hola David!!! Gracias por ese primer adelanto, me moría de ganas de verla desde aquellas fotos :ok:
Pino? Eso suena a Telecaster? Yo te hacía más de Rickenbacker!! :p
El aspecto, desde luego, es poco convencional. Pero la historia la escriben los valientes :amigos:
Quedo a la espera de esas muestras, la historia promete :brindis:
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 29/03/2015
Cagon mi vida qué guitarrón. Sube vídeos pardiez!
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 29/03/2015
#6 Las pastillas ya las tiene puestas... no entiendo la pregunta :risa: Lleva unas Lace Deathbar como digo.

Si, es de pino... no suena a telecaster, obviamente!! Aunque tengo que probar el modo split de las deathbar a ver qué tal van :risa: El pino tiene una sonoridad muy buena... la verdad es que me gusta muchísimo el timbre de la guitarra, pero por desgracia es una madera muy blanda que se daña fácilmente... ha sido un coñazo trabajar con ella y bueno... tiene bastantes desperfectos y cosillas estéticas... pero suena muy bien.

En el mástil aun estoy trabajando... salió del taller del compañero como un leño gordísimo y con poca forma aun... le estoy dando una especie de perfil trapezoidal asimétrico estilo el Endurneck de las Strandberg pero adaptado un poco más a mi mano... pero aun le falta mucho mucho curro... aun así ya está en un punto en el que resulta cómodo a lo largo de casi todo el mástil y tocando en la posición que sea, aunque por donde más cómodo resulta ahora mismo es en los últimos trastes... donde le falta más trabajo es en los primeros donde el perfil no está bien hecho aun.

Cuando tenga un hueco me hago unas fotos con la guitarra colgada y otras sentado con la guitarra, para que veáis cómo se adapta a las posiciones.

Saludos y gracias por los comentarios!!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo