8 cuerdas, multiescala y headless. Mi nueva guitarra.

knucklesprayer
#37 por knucklesprayer el 05/04/2015
Felicidades por tu guitarra!

Qué buen proyecto, hace rato que he visto las guitarras así "ergonómicas" y "multi-escala" y tengo mucha curiosidad por hacer una pronto así, aunque quiero probar con un instrumento tradicional Colombiano llamado Tiple https://www.youtube.com/watch?v=cJm_id71vc0 Ahí pueden ver como suena.

Lo que quiero es hacer un Tiple eléctrico ergonómico y multi escala, sabes como podría sacar la multi escala o donde buscar algo parecido o si acá ya se ha hablado de eso, pasarme el dato.

Quedo genial, ando haciendo una guitarra también a mi gusto y si te pones a pensar en precios siempre es mejor comprar una ya hecha de marca, pero el saber que uno se hizo su propia guitarra como quería no tiene precio créemelo, para todo lo demás existe master card jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#38 por avi_bg el 05/04/2015
Buenas knucklesprayer!!

Vaya... un Tiple!! Maravilla de instrumento... cuando lo oigo me hace alborotar un poco la sangre (aquí donde me ves mi madre es colombiana y la sangre a veces llama!!!)

Dejando a un lado los sentimentalismos...

No sé si es el instrumento más adecuado para usar un sistema multiescala... lo digo desde el absoluto desconocimiento pues desconozco el tipo de cuerdas y la tensión a la que están sometidas, pero por su sonido creo que no sería necesario ya que no abarca un rango demasiado amplio... es decir, la diferencia entre la cuerda más aguda y la más grave no es de muchas octavas precisamente aunque el hecho de usar cuerdas múltiples le de una sensación de mayor amplitud la tensión de las cuerdas no creo que sea muy diferente... Insisto, no creo y hablo desde la ignorancia del instrumento (que jamás he tenido el placer de tocar y solo he escuchado).

Aun así, en esta web puedes introducir los datos y te dan las medidas de dónde va cada traste y demás:
http://www.ekips.org/tools/guitar/fretfind2d/

A mi la web me pareció un poco liosa, la verdad, y lo terminé haciendo por mí mismo en AutoCAD utilizando la simple fórmula de "dividir por 17.817" aunque por suerte (para evitar todas las divisiones xD) en la web esta hay integrados unos módulos Java donde introduces un par de datos y te da la distancia de cada traste respecto al traste 0 o cejuela, que viene a ser lo mismo.

http://liutaiomottola.com/formulae/fret.htm

Por favor... en cuanto tengas el diseño y la idea del proyecto y vayas a empezar a construirlo y demás no te olvides de avisarme por un mensaje privado o por este mismo hilo y haz un hilo en el foro con fotos y demás! No me quiero perder NADA de la fabricación de ese Tiple!!!!

Saludos!!! :saludo:
Subir
Lobsang
#39 por Lobsang el 21/07/2015
Una pregunta:

¿Cuál es la idea al poner el micro de bridge de manera diagonal? ¿Qué cambios se logra en el sonido o por qué razón esa disposición? ¡Gracias por responder y gran guitarra! Lástima que no haya salido bien.
Subir
avi_bg
#40 por avi_bg el 21/07/2015
Míralo bien... el pickup de puente no está diagonal, sino recto ;)

Es decir... paralelo a la línea del puente. De esa forma la pastilla está a la misma distancia relativa del puente para cada cuerda. Si pones la pastilla "recta" estaría más separada en las cuerdas graves... es decir, que estaría inclinada como la de puente en una strat... más lejos en las cuerdas graves y más cerca en las cuerdas agudas y especialmente en una guitarra de 8 cuerdas "necesitas" evitar eso... necesitas que la pastilla de puente esté bien pegada al propio puente para que tengan mejor definición esas notas graves con cuerdas tan gordas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo