Interferencias en el pedal Friedman BE-OD

  • 1
Jordi Ruiz Giné
#1 por Jordi Ruiz Giné el 03/12/2019
Hola buenas, hace un par de meses que me he comprado el pedal Friedman BE-OD y la verdad que el sonido que se le saca es muy bueno.
Ahora bien, cuando está conectado se produce mucho ruido tipo interferencia aunque tenga el volumen de mi Ibanez SA series a zero y es pasiva (sin pilas) si lo digo bien.
Utilizo un alimentador bastante bueno, el Voodoo Lab 2plus i el problema persiste.
En la casa alemana que todos conocemos donde lo compré me dicen que es normal que se produzca este ruido pero yo no lo tengo muy claro.
Alguien que tenga este pedal me puede hechar un cable?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/12/2019
Con el volumen a cero en la guitarra tienes sonido en el ampli ? Algo anda mal por ahí.
Subir
Jordi Ruiz Giné
#3 por Jordi Ruiz Giné el 03/12/2019
Si si, y me hicieron enviar un vídeo con el problema y me dicen que es normal cuando los pedales me hacen zero ruidos.
Estoy para devolverlo y que me devuelvan la pasta y pedirme otro...
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 03/12/2019
Cuánta ganancia tiene seteada el pedal ? Ampli y pedal comparten toma de energía ?
Subir
Jordi Ruiz Giné
#5 por Jordi Ruiz Giné el 03/12/2019
La ganancia del propio pedal la tengo inclinada a las 11:00 para que nos entendamos. Pero el pedal tiene un gain interno que ya lo bajé un pelín por este tema en concreto.
Y sí, comparten toma a la corriente eléctrica, pero lo he probado cambiando de diferentes enchufes y nada
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 03/12/2019
Una pena, una vez que consigues un buen sonido y algo no compatibiliza.
Subir
Jordi Ruiz Giné
#7 por Jordi Ruiz Giné el 03/12/2019
Pues es justo lo que pienso, te gastas un pastizal en conecciones, pedales, alimentadores, etc...y luego pasa esto.
En fin, muchas gracias compañero
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 03/12/2019
¿Comparte alimentación con otro pedal? O sea, ¿tiene una salida de la Voodoo para él solo? Sería raro que se hubiera la voodoo. Prueba a cambiar de toma de la voodoo o si tienes oportunidad, con otra fuente de alimentación.
Subir
Jordi Ruiz Giné
#9 por Jordi Ruiz Giné el 03/12/2019
Si comparte salida desde el Voodoo pero con su clavija particular. Lo he probado todo, solo con el Voodoo, otros alimentadores, jacks diferentes, guitarras diferentes y nada...es problema del gain del pedal, he tocado el gain interno y externo y nada.
El problema es que la casa Alemana a través de un vídeo que me hicieron enviarles me dicen que es normal, por tanto voy a devolverlo y que me devuelvan el dinero.
Subir
Rivertronic
#10 por Rivertronic el 04/12/2019
Buenas

prueba el pedal solo con pila y compara, si te hace el ruido es que pilla frecuencias de radio por los filtros internos en otro caso es la fuente.

Saludos.
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 04/12/2019
Bueno, es que tampoco sabemos de qué nivel de ruido hablamos. Un ampli con la ganancia a niveles altos, aunque tenga el volumen de la guitarra a 0, produce ruido. Yo tengo un Victory Kraken de 100w y eso zumba en el canal 2 que no veas cuando no toco incluso con el afinador activado. Ciertos niveles de ruido son normales, por eso inventaron las puertas de ruido. Con pedales de distorsion pasa lo mismo.

Tampoco nos cuentas como qué ampli usas, y si tiene lo metes por un canal totalmente limpio o algo saturado ya de por sí.
Subir
ARMANDO
#12 por ARMANDO el 04/12/2019
Ese pedal es ruidoso en si, (pero dentro de un limite normal en cuanto al tipo de pedal que es) no es silencioso como un overdrive "normal" por ejemplo, pero es que tiene toneladas de ganancia y si lo tienes apretado más (a las 11:00 ya tiene chicha de la buena, yo nunca lo he pasado de las 12:00).

A las 12:00 y jugando con el presence y el tight (muy importantes estos 2 controles en este pedal)vas desde Bon Jovi (aquí el gain más a las 10:00/11:00 que a las 12:00), pasando por Iron Maiden y acabando en Metallica, por ejemplo, y esto partiendo del ampli en limpio.

De todas maneras yo lo uso siempre con la puerta de ruido activada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo