Interesante debate: Gibson

dantefirmano
#1 por dantefirmano el 28/02/2012
Viendo la gran cantidad de guitarristas en este foro, quisiera invitarlos a un debate que refiere a "Gibson y sus modelos"; con el fin de conocer distintas opiniones acerca de cuál es el mejor de ellos. Por mi parte la "Les paul standard" es de lo mejor, pero en fin quisiera saber que dicen ustedes. ¿ Qué modelo pensas que es el mejor ? sg, es-335, flying V, firebird, etc.
Subir
lifeguitar
#2 por lifeguitar el 28/02/2012
Yo estoy fascinado con la Gibson Les Paul Standard Professional Premium jeje:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140506665-gibson-les-paul-standard-professional-premium-2008-_JM
Subir
ernesto911
#3 por ernesto911 el 28/02/2012
pues las mejores Gibson son las que se hicieron antes de los 90's, antes de que less hicieran esos agujeros al cuerpo de las guitarras. Ejemplo la Les Paul de 1959, que es admirada, respetada y deseada por el 99% de los guitarristas
Subir
lifeguitar
#4 por lifeguitar el 28/02/2012
Tambien me encantaria tocar (aunque no sea Gibson) la replica de Gibson que usò Slash para grabar Appetite For Destruction :)
Subir
abundio
#5 por abundio el 28/02/2012
pues eso es un poco como elegir si es mejor fruta la naranja, la manzana o la pera, cada una tiene su sabor. Yo de gibson me quedo con la sg
Subir
garymoore
#6 por garymoore el 28/02/2012
La les paul standard 2008, la 2008 es el mejor modelo de standard, es superior a la standard normal.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 28/02/2012
para mi una les paul standard doublecuts, tengo una plus

tiene camaras de resonancia en el cuerpo, rollo 335, pero sin "f"´s, con el cuerpo del tamaño de una LP normal, ademas cuenta con un mastil de 24 trastes mas accesibles que en una LP normal

al final es una mezcla extraña entre sg, lp, y 335, muy del estilo a las prs, pero con el timbre metálico grave caracteristico que da la caoba enlas gibson
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 28/02/2012
A good LesPaul has to sound like Jimmy Page´s Telecaster.
Subir
2
laamenazasilenciosa
#9 por laamenazasilenciosa el 28/02/2012
Pues eso es como todo.
La primera pregunta que hay que hacer es: -¿Para que vas a usarla?

Yo estoy muy,pero que muy contento con mi explorer,he tenido les paul y he probado muchas Gibson.

Veredicto!

La mejor es con la que mas agusto te sientas y vaya mejor con tu rollo.
Subir
1
josemaricab
#10 por josemaricab el 28/02/2012
#3 pues yo tengo una les paul del 90 y te puedo asegurar que no tiene ni un solo agujero, comprobado por rx,
tiene un peso de 4,95 kg. para mi esta guitarra es algo molesta por su peso y algo dura de tocar.
pero tiene un sonido que no lo cambiaria por ninguna otra guitarra.
hay opiniones de todos los gustos sobre estas guitarras pero yo me quedo con el bueno " su sonido".
salu2
Subir
argoniq
#11 por argoniq el 28/02/2012
#3 Y eso basado en que?

Alguna vez te ha entrado la sospecha de que eso es una mera creencia infundada, fomentada por el marketing con el afan de poder vender hoy en día una guitarra (que por cierto, en su momento fue un fracaso) en 900,000 dolares o reissues en mas de 60,000?
Subir
Zakkattack
#12 por Zakkattack el 28/02/2012
andreuarribas escribió:
La les paul standard 2008, la 2008 es el mejor modelo de standard, es superior a la standard normal.


Yo tenia entendido que a partir de 2008,Gibson empezò a fabricar el modelo Standard con las dichosas càmaras de aire...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo