Interesante debate: Gibson

HumbuckerMan
#13 por HumbuckerMan el 28/02/2012
y porque las cámaras de aire?????tiene algún fundamento porque como son hechas a proposito algún fundamento tendrán....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mano rota
#14 por mano rota el 28/02/2012
La coaba buena pesa poco
la coaba menos buena pesa mucho
la coaba es de por si una madera pesado pero las buenas Les Paul estan en torno a los 4kg
alguna lespaul de esas que pensan cerca de los 5 kg ( mediados de los 70 ) son tipo sandwich dos tablones o mas sobrepuestos, los 70 al igual que fender, gibson abarato los costes de produccion, algunos ejemplares de esa epoca son muy mediocres en cuanto a calidad , en esa epoca fue cuando los japoneses aprovecharon la oportunidad y hacia replicas ( algunos lo llaman copias) mejores que las originales tanto de gibson y fender principalmente, se dice que a partir del 1981 gibson empezo a hacer las lp con los famosos agujeros ( nueve en total ) , las unicas gibson lp de fabricacion actual que no lllevan los agujeros son la reediciones de la custom-shop ( R6, R8,R9,R0) aunque hay posibilidad de pedirlas con el chambered ( camaras de resonancia, que no es lo mismo que los agujeros) , dicho esto la coaba Buena que utiliza gibson para estos modelos es bastante ligero, en algunos casos una R9 no llega ni a los 4kg por tanto , si la guitarra pesa en exceso es porque la coaba es algo mas ¨normal¨ debido a que esta muy mineralizada , y espor ello que gibson recurre a los 9 agujeros para restar peso , aun asi una lp ¨tradicional ¨ supera facilemnte los 4.2 kg, recalco que el modelo ¨custom de la customshop tambien lleva los 9 agujeros, pero la diferencia principal es que el cuerpo de caoba es de una sola pieza...
Subir
1
HumbuckerMan
#15 por HumbuckerMan el 28/02/2012
sigo quedandome con mi sg standart,cuerpo macizo,armonicos calidos..mmm
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 28/02/2012
Gracias por la aclaraciòn Mano Rota,eres un crack.Tu Lp custom,seguro que,agujeros a parte,suena de lujo marica...

Yo he examinado a conciencia con mi Luthier mi Les Paul Traditional y no vemos ningun signo de union en el cuerpo,ni siquiera en el perfil de la "barriga" de la guitara que es donde es mas dificil de disimular el corte,por lo que se deduce que es de una pieza.Incluso la continuidad de la beta de la manera tiene uniformidad y continuidad,tanto viendo la guitarra de plano,como de perfil.

Bueno,con agujeros o sin ellos,yo ,le diria al amigo "Andreuarribas" que de todas las Gibson que hay en el mercado,evidentemente no se puede generalizar,mas aun sin probarlas ya que habra guitarrones como un pino dentro del modelo Standard 2008,pero , asi,a priori probablemente seria uno de los ùltimos modelos de LP que eligiria si tuviese que hacer una lista,y ahi queda eso...

Saludos.
Subir
mano rota
#17 por mano rota el 28/02/2012
¿y como sabe que tengo una custom? y no varias :D , puede ser que tu tradicional sea de una sola pieza, pero por regla general , las actuales gibson por debajo de la customshop , tienen el cuerpo de varias piezas, hay algunas como lsg 61( la reedicion y no la de la customshop) que se pueden o podian encontrar en una o en dos piezas
Subir
Zakkattack
#18 por Zakkattack el 28/02/2012
Lo se porque te he leido en varios hilos ya,y como lo cascas todo... :risa: Ademas,hablamos cuando compre el Series One,ya que tu fuiste dueño de uno...
Lo de que tengas varias no me extrañaria,y mas aun viendo las "herramientas" que te gastas cabrònazo(PRS custom 24,Mesa Boogies,...) :offtopic:

Bueno,offtopics a parte,dejemos que el hilo prosiga...

Saludos.
Subir
Visceral_Hate
#19 por Visceral_Hate el 28/02/2012
Me decanto por la Explorer. Lo que no entiendo es por qué ahora les ha dado por sacar guitarras con el nombre Gibson (y no Epiphone) por unos 600€ y que son malísimas. Por lo menos la Flying V que he probado de estas.
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 28/02/2012
A mi el queso que mas me gusta es el gruyere y esta llenito de agujeros... No se que tienen de malo los agujeros cuando llevan haciendo esto no se cuanto tiempo y todos aquellos que tenian una sin saberlo les sonaba a gloria bendita. Cuando os entereis que las valvulas no tienen absolutamente nada ya vereis ya, por algo se les dice valvulas de vacío. :risa:
Subir
josemaricab
#21 por josemaricab el 28/02/2012
la pregunta del millon ,
¿que diferencia en sonido hay entre agujeros o sin ellos?
Subir
1
HumbuckerMan
#22 por HumbuckerMan el 28/02/2012
ahi le has dado!!!!!!!
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 28/02/2012
Para mi la mejor Gibson es la ES-335, es una guitarra muy versatil con un sonido único. Para mi la forma en que "chilla" cuando se toca con distorsion la hace imprescindible, al menos para la musica que yo hago, y luego en limpio suena perfecta para blues o jazz, ademas de que responde muy muy bien al tacto y esteticamente es la guitarra perfecta, siempre dicho esto desde mi humilde opinion...
Subir
Álvaro Q
#24 por Álvaro Q el 28/02/2012
#19 Tendrían que rellenar ese hueco entre los 700 y los 1000 euros entre Epiphone y la gama Studio. No sé que tal serán las que han sacado últimamente, pero tengo una Les Paul Special del 2008, y no me parece para nada mala guitarra, y aunque me he peleado mucho con ella, después de varios años y de probar distintos calibres, altura de pastillas y demases, la veo como un guitarrón (mejorable en muchos aspectos, por supuesto), así que también fabrican cosas decentes a esa gama de precios, en mi opinión.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo