La 'inspiración' de Petrucci (con ejemplos en mp3)

R_DeNIRO
#13 por R_DeNIRO el 27/10/2007
En serio Astaroth? Me sorprende que lo digas, porque si lo he puesto de primero es porque se me hace de lo más evidente. Me refiero a un segmento en particular que es calcadísimo. Además, por si alguien tuviera alguna duda, existe un video hecho por Portnoy durante las grabaciones del Metropolis donde enseñan explícitamente el "rincón de la inspiración de Petrucci", y entre varios álbumes (The Wall de Pink Floyd, Misplaced Childhood de Marillion, etc...) se ve claramente uno de los Beatles, sólo que no estoy seguro de si es Abbey Road o Stg Pepper.


De todas formas, tampoco es que nos estemos cebando tanto con Petrucci, aunque también podíamos rendirle homenaje encontrando a los millares de imitadores que tiene por el mundo y a los grupos que toman prestadas ideas de DT en general (que los hay por todas partes) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 27/10/2007
Todas las canciones de todos los grupos toman inspiracion de otros mas antiguos o contemporaneos, incluso a veces sin querer compones algo que te mola y ya no recuerdas que se parece escandalosamente a algo ya compuesto.

Creo que es muy normal, no creo que haya que quitar merito por eso a nadie, sino que se lo digan a todos los compositores del Barroco...

La mayoria de las bases armonicas ya se inventaron, ahora se les cambia el ritmo y les llama metal-XXXX; y eso sin hablar de los punteos, cualquier punteo lo desmenuzas y dices esto es de Angus, esto es de Vai, esto de malmsteen, esto de....

Creo que como anecdota esta bien y es divertido, pero no se debe quitar merito por ello, en cualquier caso petruci no creo que sea el paradigma del creador, es un buen guitarrista que ha sacado partido a un sonido etc...

Es por eso que hay que dar la importancia que se merece, y yo siempre lo he dicho a los inventores y creadores, como Purple, malmsteen, zeppelin, etc
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 27/10/2007
Le puede pasar a cualquiera. De hecho, el primer tema que subi al antiguo foro, un forero me dijo: tio! se parece un huevo a no se que cancion de vinnie moore! y yo no habia escuchao a moore en mi vida xDDD

Lo que quiero decir, es que cuando llegas a escuchar un huevo de musica inevitablemente en algun momento vas a copiar mas o menos incoscientemente algo de lo que has oido. Pero tambien pasa que en musica solo hay 12 notas, y si nos movemos en un estilo de musica definido, seguro que va a haber un monton de figuras similares entre canciones.
Subir
Iridium
#16 por Iridium el 10/11/2007
R_DeNIRO por cierto, ya escuché algunas de las comparaciones q pusiste, y evidentemente hay 'ultrainspiración' entre unos y otros :D
Subir
Advent
#17 por Advent el 10/11/2007
Sois unos desconfiados.......Para plagio el de Michael Jackson a Luixi Toledo


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alvarols
#18 por alvarols el 10/11/2007
El problema con Petrucci sobre todo, es que digamos que a la hora de influenciarse es muy evidente.

Yo siempre dicho que ese es el talón de aquiles de Dream Theater

El coro de My Guitar Gently Weeps es demasiado parecido al de Trial of Tears
Subir
alvarols
#19 por alvarols el 10/11/2007
R_DeNIRO escribió:
Muy buenas Iridium, si tuviera tantas ganas de currármelo como tú podríamos hacer un archivo que haría que nos sonrojasemos como fans de DT xD.

Ejemplos (sin mp3) que me vienen a la mente.

El segmento final de Finally Free es vergonzosamente idéntico al "I Want You" de The Beatles (Abbey Road)

Si os fijais la idea del tema de Stream Of Consciousness está muy inspirada en el Orion de Metallica.

Tanto en This Dying Soul como en Constant Motion los plagios a Blackened de Metallica con evidentes.

En Trial Of Tears se plagia la intro del Xanadu de Rush

En Lines In The Sand se copia un solo de la banda setentera UK, del tema In The Dead Of Night para ser concretos.

En Peruvian Skies se plagia en un primer momento al Have a Cigar de Pink Floyd y más adelante el Enter Sandman de Metallica

Hace falta que hablemos del álbum Octavarium?

As I Am vuelve a homenajear el Enter Sandman

Repentance es un remedo del Windowpane de Opeth

Parte del In The Presence Of Enemies Pt.1 huele muy mucho a Mike Oldfield

La propia estructura del Systematic Chaos es idéntica a la usada por Pink Floyd en Wish You Were Here (suite que abre y cierra el álbum partida en dos)


Estos han salido sin esfuerzo, seguro que si me pongo...


Es cierto lo del Finally Free. No es que sea igual, sino que el estilo en que termina la canción es idéntico.

Oye, y el de Xanadu, no me la creo, es una copia vilmente.
De hecho el principio de trial of tears también se parece al intro de Shine on your crazy diamonds, despues del primer solo de guitarra.
Subir
martiimster
#20 por martiimster el 10/11/2007
El peso del alma de mago de oz desde el minuto 1:24 es al 2:00 mas o menos es igual a glory to the brave de hamerfall.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
R_DeNIRO
#21 por R_DeNIRO el 10/11/2007
Iridium escribió:
R_DeNIRO por cierto, ya escuché algunas de las comparaciones q pusiste, y evidentemente hay 'ultrainspiración' entre unos y otros :D


Jejej, unas veces es más "ultra" que otras, pero sí que hay algunos homenajes por ahí sueltos.
Subir
cuervo
#22 por cuervo el 11/11/2007
En el mundo actual, donde existe tantos medios de comunicacion, de difusión, etc. y hay tanto músico y tantas influencias es raro que alguien no haya utilizado algo de otro músico.

Yo veo bien que se utilice un determinado bending, ataques de púa, etc. marca de la casa de algún guitarrista, pero "copiar" un riff por completo, como el caso de Michael Jackson, es algo ya demasiado descarado.

Es como si copio el Eruption de Van Halen y le cambio las ultimas 2 notas de cada compás.... así cualquiera.

John, macho, te has pasado un par de pueblos, y más porque vas de heroe y virtuoso. Mäs vale poner algo de sentimiento y alguna nota menos en cada canción que luego te achaquen algo de ésto.

Claro, que peor son los guitarristas que se "copian" a sí mismos y se pasan toda una vida haciendo lo mismo y repitiendo las mismas fórmulas (vease Santana, por ejemplo).
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 12/11/2007
Pues yo no creo que Petrucci vaya de héroe ni de virtuoso.
Le has visto en directo? Porque los solos que se marcó en el directo que vi yo son a lo Gilmour, puro feeling.
Subir
victordeandres Baneado
#24 por victordeandres el 12/11/2007
martiimster escribió:
El peso del alma de mago de oz desde el minuto 1:24 es al 2:00 mas o menos es igual a glory to the brave de hamerfall.

[/youtube]

por dios operación triunfo con mayas ajustadas!!!!mago de oz no copian reinventan el plagio!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo