Inminente compra de Jazzmaster o jaguar

Alfonso Carter
#1 por Alfonso Carter el 22/11/2010
Hola amigos, después de perder tardes enteras leyendo hilos en foros y preguntando sobre guitarras, puedo decir abiertamente que a dia de hoy no se muy bien que guitarra comprarme. La jazzmaster o la jaguar.

Tengo claro el presupuesto que tengo, unos 800 euros,y que me la tengo que comprar en este mes de noviembre-diciembre (porque mi guitarra actual a muerto) por lo que no puedo comprar una guitarra de serie americana por lo que me gustan las mexicanas que llevan las "supuestas" mejoras en el puente.

Ahora bien, Jazzmaster o jaguar?¿?¿
Pastillas HH o Singles??
Debo realizar alguna mejora nada mas desenbalarla????
Cuanto me puede costar ajustar (asi de primeras) en un luthier???
Grosor de cuerdas que debo usar???

*Agradezco cualquier comentario sobre todo de propietarios de estas guitarras ya que creo que hay MUCHA LEYENDA URBANA sobre este tipo de guitarras.

Saludos

Gracias
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 22/11/2010
No se que gama queiras comprar, yo me iria por eta:

FENDER CLASSIC PLAYER JAGUAR SP.HH SB - Thomann Cyberstore Español

es una muy buena viola, yo la probe y me encanto lastima que no tenia tnata plata

un saludo rock90s
Subir
Alfonso Carter
#3 por Alfonso Carter el 22/11/2010
Gracias Rocks90s. Si esa es la gama que quiero comprar las "classic player" que rondan todas en torno a los 800 euros. Quería terminar de decidirme por esa que me has puesto (en el acabado Olympic white) o por la Jazzmaster de esa misma gama. Cuentame que tal la prueba, tocaste la palanca de vibrato?? Que tal era la afinación????

Gracias
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 22/11/2010
a mi me gusto mucho, claro es un vibraot simple no es para cosas locas y la afinacion estaba bien ( si me strato standard venia bien esta logicamente es mas grosa jajaja ), la verdad era comoda la viola y sonaba rock, a mi me encanto ademas es muy versatil.
Subir
perseo.
#5 por perseo. el 22/11/2010
La comprarás en una tienda física o por Internet?? Si lo compras en una tienda física podrás probarlas y te será más fácil elegir el sonido,(también la puedes ir a probarlas aunque después la compres en Internet...) a parte si es en tienda física se supone que te la tienen que dar calibrada y lista para tocar.... Yo, este modelo, personalmente lo cogería con H-H....Pero si eliges esta guitarra porque no te llega para una Americana ten en cuenta que también existe un mercado de segunda mano... Sobre el grosor de las cuerdas yo primero tiraría con las que lleva de serie (si no me equivoco 0.09) y después es según el gusto, las de 0.10 te darán algo más de sustain, espero haber sido de ayuda, saludos!!!
Subir
Alfonso Carter
#6 por Alfonso Carter el 22/11/2010
Gracias perseo! La verdad esque tenia pensado probarla en tienda y despues comprarla en internet.
El mercado de 2º mano es delicado porque si no eres un poco avispado y experto te pueden dar "gato por liebre" y no me fio mucho de mi criterio.
Respecto a lo de las pastillas, creo que te haré caso y pillare las HH mejor que las singles, eso sí sigo sin saber si comprar un jaguar o una jazzmaster?¿?¿?¿

Gracias!
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 23/11/2010
Lo q si haría yo es comprar un puente de mustang y quitar el q trae, sino ya nos contaras...
Subir
Alfonso Carter
#8 por Alfonso Carter el 23/11/2010
Lo de cambiar y poner un puente de mustang lo e leido en casi todas las personas que se compraron una Jazz o una jaguar japonesa, pero en las mexicanas se supone que el puente es tipo gibson O-tune matic y que por lo tanto no tiene porque dar tantos problemas como los modelos antiguos, aunque... si tuviera que cambiarle le cambiaría...
Lo que si que me esta mareando la cabeza es que si me compro la jaguar que tiene el mastil mas pequeño que las JAzzmaster ¿igual se me queda pequeña? Esque mido 1,90 y tengo unos brazos muy largos.

Gracias
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 23/11/2010
yo te diria uqe las vallas a probar para ver si te son comodas antes que nada igual creo que tendrian que ir bien
Subir
erjosel
#10 por erjosel el 23/11/2010
No tenia ni idea, q estas no traen el puente ese de mierda??, q bueno.
Subir
Alfonso Carter
#11 por Alfonso Carter el 23/11/2010
Si, tengo que probarlas, la semana que viene voy a una tienda que seguro las tiene y ya me decido aunque perdirla la pediré despues del puente de la constitución.

Erjosel, segun e leído, los puentes de los modelos Classic player (mexicanas) (osea la que yo quiero), están mejorados respecto de las Jazz y las Jaguar japonesas modelo del 62, es decir montan uno tipo gibson, ademas llevan bloqueo de la palanca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo