Duda compra: Fender Jazzmaster vs. Jaguar

Eloy
#1 por Eloy el 23/08/2015
Hola.
Quiero pillarme una nueva guitarra (GAS GAS). La que tengo ahora es una fender deluxe nashville por lo que el sonido tele-strat lo tengo cubierto. Toco en dos grupos de música, uno de ska/reggae y otro de indie.
¿Cuál de estas dos me viene mejor para los dos grupos? Decir que la teleca que tengo tira por agudos y me gustaría algo menos chirriante, más dulce y definido, más cálido y vintage.


JAZZMASTER 60'S LAQUER

Cuerpo de aliso
Mástil de arce con perfil en 'C'
Diapasón de palisandro
Radio de 7,25"
21 trastes
Escala: 648mm
Ancho de la cejilla: 42mm
2 pastillas thomann American Vintage '65 Jazzmaster
Herrajes de níquel/cromo
Cuerdas estándar: 10-46 (artículo nº104112)
Acabado: Verde (Surf Green)
Incluye estuche rígido
Fabricada en Méjico

e461df76a7dd50941dd315d180dcb-2006618.jpg


JAGUAR CLSC 60s LAQ

Cuerpo de aliso
Mástil de arce con perfil en 'C'
Diapasón de palisandro
Radio de 7,25"
22 trastes
Escala: 610mm
Ancho de la cejilla: 42mm
2 pastillas thomann American Vintage '65 Jaguar
Herrajes de níquel/cromo
Cuerdas estándar: 10-46 (artículo nº104112)
Acabado: Rojo (Fiesta Red)
Incluye estuche rígido
Fabricada en Méjico

8d831172752f1f25163d515534e90-2006618.jpg
Subir
Josué RG
#2 por Josué RG el 24/08/2015
...Hola compañero... Yo diría que la jazzmaster te va a dar ese tono más dulzón que buscas... Son muy bonitas las dos guitarras...
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 24/08/2015
La Jaguar tiene escala más corta. Quizá la Jazz te fuera más cómoda en ese sentido. Ahora la escala corta quizá te de algo tímbrico que te interese.
Subir
Eloy
#4 por Eloy el 24/08/2015
Y lo de las pastillas "thomann"? por qué llevan pastillas de esa tienda si luego están fabricadas en México por Fender? Montan sus pastillas en las fender que les entran en stock? o.O

Otra duda: ¿qué diferencia habrá entre la jazzmaster 60's y una vintage 65's? Llevan las mismas pastillas ambas, pero se llevan 800€ de diferencia. Será la fabricación americana?
Subir
Mr. Lucas
#5 por Mr. Lucas el 26/08/2015
Buenas! La jazzmaster te va a dar un toque más grave en el tono y mas dulce. La jaguar te va a tirar más a tonos gritones y agudos y como dices que ya tienes una Telecaster pues te va a venir mejor la Jazzmaster.

Sobre lo que dices de los cambios de pastillas de thomann pues nunca lo había escuchado, no sabría decirte nada de eso.

Por lo que preguntas del precio es tal y como dices. Se supone que la serie vintage está más encaprichada en hacer estas nuevas guitarras tal y como las hacían hace 40-50 años. Da más tiempo de trabajo y más detalles, algo que solo se hace en la fábrica de USA. Con esto no quiero decir que el acabado de las Mexicanas o Japonesas sean malos, para nada. Pero Fender tiene que marcar una diferencia para poder venderla a 1000€ más cara.

Salu2!
Subir
jaume
#6 por jaume el 16/09/2022
Mi opinón no es muy objetiva ya que llevo 20 años con Jazzmaster y ahora mismo no me veo con otra guitarra... tiene muchísima piña y un sonido muy redondo!!!
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 16/09/2022
Hola, compañero...
Yo también llevo unos años tocando con jazzmasters... me encantan...
De cualquier forma, has reflotado un hilo del 2015... no creo que su autor siga teniendo la duda de entonces, jajaja...
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo