Jazzmaster VS jaguar

  • 1
Manuel ChicoYruido
#1 por Manuel ChicoYruido el 12/01/2015
Hola!
Alguien me podría decir si es viable ponerle unas pastillas de una jazzmaster a una jaguar crafted japan del 93?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 12/01/2015
Pues depende de las piscinas de ambas guitarras, normalmente las jazzmaster calzan P90, pero en Jaguar he visto de todo, P90, humbuckers e incluso singles...

Buscando en Google "Jaguar japan 93" lo que más abunda es con singles, así que mal vamos...
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 12/01/2015
...compañero... Creo que , de forma sencilla no se pueden colocar unas pastis de jazzmaster en una jaguar, el hueco donde van calzadas las jazzmaster es un poco especial, con unas muesquitas para los tornillos, que van directos a la madera, no al golpeador... No se como van las singles de la jaguar, porque no he desmontado ninguna....
...seguro que si es por narices, se pueden colocar, pero no creo que compence... De todas maneras, a ver si alguien con experiencia sabe algo más...
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 13/01/2015
Las jazzmaster no montan p90. Montan sus propios tipo de pastilla, se parecen pero en tamaño y en sistema de acople es muy distinto. Si quieres meter pastillas de jazzmaster en una jaguar, desmonta el golpeador mira si el cuerpo esta ruteado y consigue un golpeador para poder meterlas ahi.
Subir
franelco
#5 por franelco el 13/01/2015
#4 Cierto, se nota que no tengo una jazzmaster, no? Ahora que lo veo bien tienen un anclaje similar a las pastillas del jazz bass, que sí tengo... Pues más difícil todavía de poner si esa jaguar va con singles.

Como dice Alejandro, tendrías que cambiar el golpeador y rezar para que las piscinas puedan albergar esa pastilla tan exclusiva sin hacer obra...
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 13/01/2015
#5 es una tarea complicada la que quiere hacer el compañero la verdad jajaja
Subir
BJ Gallagher
#7 por BJ Gallagher el 13/01/2015
Intuyo que si quieres ponerle pastillas Jazzmaster a una Jaguar es porque te interesa su sonido. Y digo yo, si quieres el sonido de una jazzmaster... ¿no es más fácil (y, según cómo, menos costoso en cuanto a energía, tiempo y dinero) comprarse una Jazzmaster? Aunque sea una Squier.

Por ejemplo, la J, Mascis dicen que está genial para el precio que tiene: https://www.thomann.de/es/fender_jmascis_jazzmaster.htm

Y si tienes un mayor presupuesto: https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_jazzmaster_3ts.htm
Subir
Manuel ChicoYruido
#8 por Manuel ChicoYruido el 13/01/2015
Gracias a todos, es que soy nuevo en esto. Me compré hace una semana la squier jazzmaster, pero eso es de una calidad malísima, imposible de afinar, materiales malisimos... en fin.
Y estoy buscando algo así, modelo jazzmaster o jaguar, pero claro de una gama media, ni tan mala como la de 300 euros ni la gama alta de 1000.
Había visto la j.mascis, pero viendo el resultado de la squier que me compré no se si fiarme. ¿Creeis que esa puede estar guay?

Gracias!!!
Subir
Manuel ChicoYruido
Jazzcar
#10 por Jazzcar el 13/01/2015
#8 La Squier JAzzmaster o JAggmaster? malisima??????, nu se compañero me pegao ocho años dandole cera a una Jagmaster de squier , sin modificarle absolutamente nada, pàstillones , las Duncan Designed que trae y demas, Intocable??? nunununu takivocao em jejejejeje , no se compi , Squier hace mucho tiempo, que mejoró su calidad , bastante , no hay diferencia , pero ninguna , entre una squier de gama alta? a una Fender modern Player que ya muchos empiezan a Gastar , si te ha salido mala y solo llevas unas semanas con ella y la puedes descambiar pues al lio, pq ya es raro que no se pueda ni quintar ni afinar , de hecho yo la he vendido muy a mi pesar hace poco y el chico que la tiene , esta encantadisimo con ella si puedes , descambiala por la MAscis, yo la tengo en futuribles ñaaaaaaaam!
Subir
1
Manuel ChicoYruido
#11 por Manuel ChicoYruido el 13/01/2015
Pues la llevé a un lutier, y me dijo que imposible quintarla, que estaba fatal...saldría mala.
El caso es que la he devuelto y no se si pillarme la j.mascis.
sería buen cambio?
Subir
Jazzcar
#12 por Jazzcar el 13/01/2015
#9 aqui la diferncia está en el sonido , una lleva hmubuckers (LA FENDER) y la otra lleva Singles coils (LA SQUIER) sonido mas gureso al ser de caoba el cuerpo de la Fender y mas agudo en Squier al ser Tilo, ambas Dan caña , pero si quieres un sonido mas duro , caoba y Humbuckers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo