Ingenierias en Barcelona

  • 2
Mr.Crowley
#13 por Mr.Crowley el 08/02/2008
ikazategi escribió:

yo estudiaria una ingenieria tecnica.. de hecho es lo que estoy estudiando.. pero no me gusta ni un pelo estudiar.. y la superior me parece demasiado tiempo.. demasiado teorico todo..


A propóstio de las técnicas: creo que en 2010 desaparecen.

Entra el conocido "tratado de Bolonia" por lo que, según lo último que me dijeron:
- las técnicas (3 años) desaparecian como tales.
- las superiores (5 años) pasaban a ser grado (como en extrangero los "degrees", de 3 o 4 años, dependiendo de los créditos ECTS.
- lo que ahora son 5 años pasaba a ser un postgrado, y los postgrados "masters" oficiales, que no son los masters de ahora que valen un kilo (esos son los no oficiales).

Más información aquí:
Tratado de Bolonia

O googleando "tratado de bolonia".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 08/02/2008
si, cierto, es verdad que se cargan uno de los mejores inventos de nuestra educacion, la diferencia entre carreras tecnicas y superiores..
Subir
olmost
#15 por olmost el 08/02/2008
pues si y me toca en todo el cogollo ami lo de bolonia, a ver si nos hacen algo para los que estamos en medias de dos planes de estudios...
Subir
kaiser strungen
#16 por kaiser strungen el 08/02/2008
por lo que se, La salle de barcelona es una universidad con un nivel bastante destacado y que merece la pena, ya que la salla, tambien como congregacion de hermanos tiene cierta relevancia en el resto de europa
Subir
hetfield
#17 por hetfield el 07/04/2008
Yo estoy estudiando ingeniería informática en la FIB (Facultat d'informática de Barcelona) de la UPC.
La verdad es que en la universidad pública te tienes que buscar la vida, cosa que ayuda en cuando entras a trabajar en una empresa y tienes que adaptarte.

Almenos en la FIB la gente sale preparada (siempre y cuando no se haya pasado las horas de clase en el bar y yendo a buscar el 5 pelado...)

Creo que lo mejor que puedes hacer es encontrar lo que te gusta, luego ya podrás buscar universidades...

PD: Tranquilo que la Selectividad es un puro trámite, nada complicado.
Subir
thetincho Baneado
#18 por thetincho el 07/04/2008
no respondo nada con lo que voy a decir...

hace un mes que soy ingeniero y en este momento tengo la ingenieria y la guitarra en la misma balanza :o

espero que sea una herramienta mas para algun dia dedicarme de lleno a lo que me gusta

Saludos!
Subir
trucao
#19 por trucao el 07/04/2008
Blakaos escribió:
Buenas, si todo va segun parece este año acabo el bachillerato y ya me toca la selectividad. Eso no me preocupa demasiado, lo que me preocupa es donde estudiar la carrera.
Vereis, mi padre tiene una empresa y opina que los ingenieros (en general, no todos) que salen de la UPC (la publica de barcelona) no salen con los conocimientos minimos y quiere que estudie en una privada.
El problema es que yo no se nada de universidades y el tiempo se me acaba. He mirado "La Salle" y no tiene mala pinta, pero es lo unico que he mirado y quizas haya mas opcion y yo no la conozca.

Alguien puede ayudarme o hacerme alguna recomendacion?

Gracias.



Da igual si vas a la privada o a la pública. Tú saca dieces en todas las asignaturas y serás bueno.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo