Informacion washburn g3-v de 1986

ensises
#1 por ensises el 20/01/2010
hola a todos, acaba de caer en mis manos una guitarra washburn g-3v, para restaurar y pooner en condiciones, para por lo menos tocar.

y me gustaria saber mas cosas sobre ella, segun la poca informacion que manejo cabe la posibilidad de que sea del año 86, ya que segun parece este modelo solo se fabrico durante dos años, concretamente el periodo que comprende del 84 al 86, y posiblemente sea de construccion japonesa, pero ya os digo q casi todo son conjeturas debido a la escasa informacion, haber si alguien sabe algo mas.

la quitarra en si no esta mal, esta enconcreto tiene el cuerpo de color negro(desconozco la madera, pero pesa bastante) estilo superstrat con tres pastillas simples, tiene el mastil de arce, tanto el brazo como el diapason, y acabado nitrocelulosico, este punto me ha gustado bastante tiene un tacto muy fino.
el puente es el tipico vibrato tipo strato pero viene con microafinadores incorporado al estilo floyd rose, ademas de la inscripcion floyd rose patents en el cuerpo del puente, por supuesto lleva cejuela de bloqueo para las cuerdas, pero la verdad que no me ha gustado nada, digamos que las piezas que frenan las cuerdas actuan al reves que cualquier floyd rose normal y desde abajo hacia arriba, y si se sueltan se pierden las piececitas encargadas del freno, creo que esto es de lo peor en esta guitarra, de todas formas tampoco le veo una utilidad muy seria, ya que el puente no deja de ser un vibrato normal como cualquier strato tipo mex(con 6 tornillos), pero lo unico especial es q lleva microafinacion.

la guitarra ha llegado a mis manos en un estado lamentable, trastes oxidados, cuerdas oxidadas y rotas, llena de telarañas y tornilleria super oxidada, lo tipico de aquello de q...... es de un amigo q la tenia 10 años en el sotano super abandonada y tal y me la ha dado para empezar con ella.

y eso que la voy a reparar, pq por lo menos la guitarra sonar suena, y eso ya es bastante para como ha caido en mis manos, jejejejje

y queria saber pùes eso, años de fabricacion, maderas, tipo de puente, procedencia, etc....

perdon por el ladrillo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanjovq
#2 por juanjovq el 20/01/2010
hola ensises:
Acabo de leer tu mensaje, y he alucinado porque no conozco a nadie que tenga esta guitarra (alguno la tenía que tener). Bueno. Por lo que he leído la mía debe de ser diferente y te agradecería, si puedes, que me envies alguna foto para comprobarlo (yo también te mando).
La mia no tiene floyd rose, es un puente muy particular pues está a mitad entre el tipico strato y el floy, también tiene microafinadores.
La mia está fabricada en usa, lo pone en el plato que sujeta el mástil.
La madera, ni idea, la mia creo que es aglomerado pués abrí una vez la tapa de los potenciómetros y es como si hubiesen hecho un sandwich con varias tapas de madera para hacer el cuerpo, no se si me explico.
Y no se qué más te puedo contar. Tu mensaje es antigüo pero espero que la tengas a punto y toques con ella.
Espero que podamos cambiar impresiones sobre las mismas.
Nos vemos.
Subir
ensises
#3 por ensises el 21/01/2010
hola, pues gracias por el interes, la verdad que parece ser que no hay mucha gente que tenga esta guitarra.

el puente es igual que el que tu dices, lo mismo no me exprese bien en el post anterior.por cierto no te parece un poco inservible y mala el bloqueo de la cejuela?

otra cosa, sabes de que año es la tuya?

aun la tengo a medio montar, acabo ahora mismo de montarle el puente de nuevo, ya todo limpio y bien lubricado despues de tener todos los herrajes a remojo durante un dia entero, para quitarlke la capa de oxido que era demasioado, ahora parece otra cosa.

la mia no pone nada de usa en la placa de sujeccion del mastil, me da a mi que esta no es fabicada en tierra yanki.

mandame tu mail por privado y te envio unas fotos cuando pueda, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo