Influencia de una buena pantalla?

silverseed
#1 por silverseed el 16/09/2010
Hola gente, pasa que tengo una Harley Benton G412 vintage de estas que se venden como panes.
Bueno conos si, pero me comenta un amigo que sigue siendo una patata y que una pantalla tipo MESA rectifier sacaria mas provecho a mi cabezal, un Orange Rocker 30.

El caso es que ya no se como hacer para aproximar el sonido que tengo al que busco, si cambiar la guitarra (una teleburra por una LP studio), el cabezal (por un dual rectifier), pillar un pedal bueno (fulltone gt 500) o la pantalla.

¿De que forma cambiaría el sonido de "mejorar" la pantalla?

Escucho todas las sugerencias, gracias :)
Subir
javinatas
#2 por javinatas el 16/09/2010
Pues yo te digo que si llevas 4 celestion vintage 30 y la que te pilles lleva 4 celestion vintage 30, la diferencia no la vas a notar a no ser que tengas el sentido auditivo como los perros de desarrollado que va a ser que no.

Sin duda alguna bajo mi punto de vista lo que más cambiaría tu sonido es el cabezal del ampli, incluso más que la guitarra, porque de un orange a un rectifier (que es el que tengo yo), pues es como la noche y el día.
Subir
skamot
#3 por skamot el 16/09/2010
Bueno, la madera si que puede afectar , no es lo mismo una pantalla de aglomerado, que otra de madera de pino macizo .. El pino tendrá mas resonancia, claridad y por supuesto mas cuerpo. El peso tambien influye en el cuerpo ( digamos peso al tipo de madera antes mencionado ) ...

Vamos , yo diria que si que se nota ... si no todas las pantallas valdrian 300 € , y no las habría de 700 ni 800 teniendo los mismos conos ....

Aunque aquí el principal teorema sería ........ vale la pena esa diferencia ?, se aprecia tanto para pagar esa diferencia ? ? ... porque notarse, se nota ....
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 16/09/2010
YO creo que hará más otro cabezal.pero deberias intentar probar otros cabezales en tu pantalla, y tu cabezal en otras pantallas
Subir
silverseed
#5 por silverseed el 16/09/2010
interesante, gracias! podeis seguir comentando que leo con ganas jajajaja
Subir
kabum
#6 por kabum el 16/09/2010
ahora que ya tiene una pantalla, y , por ende , 4 celestion V30 probablemente te salga mas barato ir a un taller de carpinteria y/o luthier y que te monte una pantalla con esos altavoces(vamos, cambiar la madera...)
Subir
davidson
#7 por davidson el 16/09/2010
Hay que empezar siempre por lo que usas con tus manos, si la guitarra es de media ó buena calidad, lo notas en tus manos y lo notarás en tus oidos.
He visto guitarras muy apañas para principiantes, y palos de escoba con 6 cuerdas que los venden como guitarras, pero claro eso lo sabe alguien que ya haya pasado por esa etapa tan dura del comienzo, llama a un colega de verdad que tenga una guitarra de verdad, tócala, óyela, y compara... sabrás lo que te digo... después te dará igual donde la enchufes, si la guitarra te mola, tu molas, y eso se nota a la hora de tocar sieeeempre... un saludo.
Subir
silverseed
#8 por silverseed el 16/09/2010
heeey que tengo una fender teleca bastante cojonuda xDDD Nadie ha dicho nada de la guitarra jeje, el tema esta en la relación cabezal-pantalla... Me parece interesante lo que comentaban, si vale la pena pagar 400€ mas por una pantalla MESA en vez de la HB que tengo... Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo