Indignación con una tienda

pepecoupe
#13 por pepecoupe el 03/05/2011
A ver, sin ponernos tan metafisicos y trascendentales con el rollo de las relaciones humanas :D, lo mas logico de este mundo es que si te vas a gastar un pastizal en algo lo normal es que antes de soltar ese pastizal puedas catar ese producto, no??


Imaginate que te fundes 2000 pavos en la Gibson de tus sueños y luego resulta que te suena a hojalata y que encima te gustaba mas el sonido de tu antigua guitarra de pack cutre de 100 euros :risa: . . . .
Subir
aracat
#14 por aracat el 03/05/2011
Si se da el caso , claro que si, pero de hecho estabamos comentando que no todos entran dispuestos a soltar el pastizal , tampoco puede ser que el vendedor tenga una guitarra que vale un paston , hecha polvo a causa que entra hasta el yayo joaquin a manosear el instrumento. Encontrar el equilibrio siempre es dificil , el poder decir , tu si y tu no... no es facil , un amigo tenia todas las guitarras de su tienda, ( y no tenia pocas) desafinadas, para que nadie las tocara ni tuviese tentacion de hacerlo, dejaba probarla despues de una conversacion con el cliente que demostraba que realmente estaba interesado en el producto y dispuesto a soltar la molla. Incautos abstenerse. :|
Subir
Satara
#15 por Satara el 03/05/2011
Yo en esto he tenido suerte :D Una vez entré en una tienda a por púas y vi que habían traído pedales nuevos (por aquel entonces buscaba un pedal de overdrive) les pedí probar alguno y me preguntaron que tipo de ampli y de guitarra usaba para que los probase con un equipo similar al que usaba yo.
¡Eso es tratar bien a los clientes! :aplausos:
Subir
pepecoupe
#16 por pepecoupe el 03/05/2011
Aracat escribió:
dejaba probarla despues de una conversacion con el cliente que demostraba que realmente estaba interesado en el producto y dispuesto a soltar la molla. Incautos abstenerse. :|



Pues asi se hace, si señor :aplausos: . . . .


Si yo tuviera una tienda desde luego que seria el primero en que si entra un chavalin de 15 años y me pide una Universe le mando a paseo a la velocidad de la luz :D . . .

Otra cosa es que entre un tio que me demuestre REALMENTE que esta interesado en el instrumento Y QUE TIENE LA PASTA para adquirirlo (o al menos lo aparente, claro :p).

Aunque tambien es verdad que las apariencias engañan . . . aun se debe estar tirando de los cuatro pelos que tenia en la cabeza un vendedor de cierto concesionario que paso de mi culo cuando fui EN CHANDAL Y SIN AFEITAR :risa: a echarle un ojo al que hoy es mi coche, pues la comision que se podria haber llevado se la llevo otro :p. Y estamos hablando de 33000 euros brutos de coche :leyendo:.
Subir
trullols
#17 por trullols el 03/05/2011
pepecoupe escribió:
A ver, sin ponernos tan metafisicos y trascendentales con el rollo de las relaciones humanas :D, lo mas logico de este mundo es que si te vas a gastar un pastizal en algo lo normal es que antes de soltar ese pastizal puedas catar ese producto, no??

Imaginate que te fundes 2000 pavos en la Gibson de tus sueños y luego resulta que te suena a hojalata y que encima te gustaba mas el sonido de tu antigua guitarra de pack cutre de 100 euros :risa: . . . .


Sabes qué pasa, Pepe, que por cada "persona" normal que va a probar un instrumento con educación y cuidado, hay 10 energúmenos que va a tocar los güebs, a molestar, a hacer el tonto, vamos, que la gente que atiende las tiendas se lo saben y andan con pies de plomo.

Si vas un par de veces a la tienda, te conocerán aunque sea de vista y te dejarán probar lo que quieras, seguro.

Un saludo!!!
Subir
pepecoupe
#18 por pepecoupe el 03/05/2011
trullols escribió:
Sabes qué pasa, Pepe, que por cada "persona" normal que va a probar un instrumento con educación y cuidado, hay 10 energúmenos que va a tocar los güebs, a molestar, a hacer el tonto, vamos, que la gente que atiende las tiendas se lo saben y andan con pies de plomo.

Si vas un par de veces a la tienda, te conocerán aunque sea de vista y te dejarán probar lo que quieras, seguro.

Un saludo!!!



Si yo lo entiendo perfectamente, tio (tuve un bar durante dos años, asi que imaginate si estoy aburrido de ver pasar gente de todo tipo y pelaje por delante de mi ;)).

Por eso mismo creo que deberia haber un termino medio entre no dejar probar a nadie las cosas o que la tienda fuera un tocame Roque (nunca mejor dicho :D) y que los instrumentos estuvieran mas sobaos que las señoritas del Retiro :leyendo: :risa:
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 03/05/2011
Pepe, lo que pasa es que en estos establecimientos, aunque no lo parezca, el vendedor está haciéndote un exámen, no solo de apariencia sino que también psicológico. Quiero decir que los que estamos detrás de un mostrador llevamos la conversación a lo que interesa porque nos "entrenan" para esto con el fín de no perder el tiempo con gente que no va a comprar y así sabemos de inmediato si el supuesto cliente va a comprar, si solo va a fisgonear, ó si va realmente perdido.
Si realmente quiere comprar en pocos segundos ó en un minuto ya lo sabemos aunque el cliente no lo haya mencionado. Si el cliente va perdido, sabemos que va a comprar pero aún no sabe muy bien qué es lo qué necesita y se le informa bien y según como sea el vendedor le aplica los 5 pasos para vender. Si solo va a fisgonear ya se sabe en poco ratito y vamos a otra cosa ó al siguiente que esté en la cola.
Si es que nos enseñan qué tenemos que decir en todo tipo de situaciones, hombre.
Claro que nos podemos equivocar con algún cliente, pero hay que entender que mucha gente se inventa sus artimañas para probar el producto y no comprarlo. Una buena guitarra siempre es una tentación muy grande para mucha gente y querrán probarla pero aparte que no interesa que la vayan manoseando si hay 2 ó 3 clientes más en la tienda le estamos haciendo perder el tiempo al vendedor.
No sé, como ya dije hay que haber trabajado en un establecimiento de este tipo.

Y repito, lo mejor es pasarse un par de veces por la tienda, que te conozcan y que haya confianza.
Subir
pepecoupe
#20 por pepecoupe el 03/05/2011
Claudi escribió:
Pepe, lo que pasa es que en estos establecimientos, aunque no lo parezca, el vendedor está haciéndote un exámen, no solo de apariencia sino que también psicológico. Quiero decir que los que estamos detrás de un mostrador llevamos la conversación a lo que interesa porque nos "entrenan" para esto con el fín de no perder el tiempo con gente que no va a comprar y así sabemos de inmediato si el supuesto cliente va a comprar, si solo va a fisgonear, ó si va realmente perdido.
Si realmente quiere comprar en pocos segundos ó en un minuto ya lo sabemos aunque el cliente no lo haya mencionado. Si el cliente va perdido, sabemos que va a comprar pero aún no sabe muy bien qué es lo qué necesita y se le informa bien y según como sea el vendedor le aplica los 5 pasos para vender. Si solo va a fisgonear ya se sabe en poco ratito y vamos a otra cosa ó al siguiente que esté en la cola.
Si es que nos enseñan qué tenemos que decir en todo tipo de situaciones, hombre.
Claro que nos podemos equivocar con algún cliente, pero hay que entender que mucha gente se inventa sus artimañas para probar el producto y no comprarlo. Una buena guitarra siempre es una tentación muy grande para mucha gente y querrán probarla pero aparte que no interesa que la vayan manoseando si hay 2 ó 3 clientes más en la tienda le estamos haciendo perder el tiempo al vendedor.
No sé, como ya dije hay que haber trabajado en un establecimiento de este tipo.



Si tambien tienes razon, lo que pasa es que el vendedor que describes esta en peligro de extincion :p . . . . eso es un VENDEDOR, lo que hay ahora mismo en infinidad de comercios son "despachadores de gente", como los llama mi padre (el si que fue un VENDEDOR en su dia . . . . se tiro 20 años en Galerias Preciados en la planta de caballeros y raro era el año en el que no era el que mas ventas tenia :leyendo:).



P.D 1. Me piro a la carrera, que tengo que enviarle una pasti a un compi del foro y me van a cerrar Correos, y si no llega la pasti, no sere un buen vendedor :risa: . . . .


P.D 2. Totalmente cierta la postdata 1 ja ja ja !!! Hay pruebas irrefutables de ello en el foro de compraventa :D . . . . :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#21 por Pasando pantalla el 03/05/2011
Bueno, si se trata de un despacha-clientes ya estamos hablando de otra cosa. No sé si el vendedor que se topó gote lo era.
Subir
the_ripper013
#22 por the_ripper013 el 04/05/2011
una vez tambien me paso eso, y desde eso le tengo cierta pena a pedir que me las dejen probar, rara vez, y eso depende de que amable sea la gente de la tienda y que tantas guitarras tengan
Subir
aracat
#23 por aracat el 04/05/2011
Pepecoupe, tu que pastis despachas, eres farmaceutico o solo pasas rulas... :risa::risa::risa::risa:
Subir
pepecoupe
#24 por pepecoupe el 04/05/2011
Aracat escribió:
Pepecoupe, tu que pastis despachas, eres farmaceutico o solo pasas rulas... :risa::risa::risa::risa:




Yo paso de todo lo que quieras, tronnnn :fumeta: . . .


Ja ja ja :risa:, pues la verdad es que tampoco es que sea una maravilla de la tecnica, solo es una INF de mi rg350, que al cambiar el golpeador por uno con dos humbucker la single sobraba, asi que le he sacao unos eurillos a la pasti :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo