Indignación con una tienda

gote
#1 por gote el 29/04/2011
Hola
Vengo a compartir con vosotros una mala experiencia que he tenido, es la primera vez que me pasa esto y la verdad, no se si esto es normal, y se produce en todas las tienda de música. Antes de nada comentarles que no "controlo" tanto el tema de la guitarra électrica, ya que me gusta mucho más el mundo del clásico, ya que me dedico a esto último, aunque siempre he tenido el mundo de la "eléctrica" como un hobby, para distraerme y salir un poco del clásico...
Al dedicarme al mundo de la guitarra clásica he tenido la oportunidad probar muchas guitarras(clásicas), he probado:

-Tres Paco Santiado Marin 30 aniversario,precio: 8.000€
-Dos Antonio Marín, precio: entre 5.000 y 6.000€
-Jose marin plazuelo precio: 5.000€
-Francisco Marin precio:5.000€
-Gnatek precio:12.000€
-Manuel Contreras 25 Aniversario precio: 10.000€
-José Ramirez 1ªA precio: 6.000€
-Manuel Rodriguez precio: 5.000€

Luego entenderéis porqué he puesto los precios de las guitarras. Decir que los precio puede que no sean los exactos, ya que con el tiempo el precio va cambiando y más cuando se trata de Luthier(guitarreros). Pero creedme, que no me he vuelto loco en poner los precios, e incluso puede que en alguna me haya quedado corto. Es muy "difícil" encontrar guitarras de concierto por menos de los 4.000 y más hoy en día, además de eso... la lista de espera de alguno, que puede ser de hasta dos años, aunque hay de mucho más tiempo, sobre todo las Fleta, pero bueno... eso es otro tema.

La situación es la siguiente, suelo comprar en una tienda de mi ciudad... Pues lo típico: cuerdas, púas, accesorios para la guitarra, válvulas, cables, lo normal... Como comente al principio, no suelo estar mucho en el mundo de las guitarras eléctricas, y por lo tanto, no he podido probar muchas, tal vez alguna fender, gibson, Ibanez, pero nada más.... ya que donde vivo, guitarras de más nivel no las encuentras, ya que no suele haber una clientela que compre guitarras de alta calidad. Pues lo que me pasó es que fui a la tienda a comprar un juego de cuerdas, y vi que habían traído varias Paul reed smith, un modelo Custom, un modelo Mccarty, modelo mira y dos koreanas, lo típico... para que la gente mire para ver si compran. La cuestión es que le pregunto al vendedor si puedo probar una de ellas, él mira para otro lado y empieza a titubear, diciendo que no... que son guitarras "caras"(ahora entenderéis por que puse los precios antes) que se pueden arañar,que son para gente que las quieran comprar y me pone escusas como si yo fuera el tonto del barrio, para terminar me dice que las que puedo probar son las koreanas.
Le digo, mira déjalo...
Entiendo que esas guitarras no están para que vaya todo el mundo a manosearlas, no sé... como la típica situación de la librería o tienda de comic, donde la gente se pone a mirar...
Pero creo que tampoco es lo más indicado, la verdad es que me siento un poco indignado, sobre todo por las excusas que medio, sobre todo con el precio... yo pensando por dentro: Que me estás contando con el precio, si tengo un estuche que vale la mitad de esa guitarra.(custom)
Es lógico... si vez que es un chaval el que quiere ir a probarla, lo entiendo... bueno, tal vez tengo pinta de chaval :D
Pero no creo que el precio sea una excusa para probar la guitarra...

Bueno... pues nada, a ver si alguien también le ha pasado esto, la verdad es que no me lo explico...

Gracias y un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#2 por Lluch Duran el 29/04/2011
Yo tambien me indignaría, leches, es que narices, ¿Qué pasa tienes que ser super amiguete de los de la tienda para probar una guitarra eléctrica carita? Lo jodido es que en el 50% de tiendas de Palma de Mallorca hacen igual, no te dejan probar la mayoria.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 29/04/2011
Hombre, si es por solo probarla pués entiendo que el tendero se muestre receloso, pero si vas con la intención de comprar y así se lo haces saber seguro que su actitud cambia. En un negocio el que manda es Don Dinero, ya sabeis. También hay un montón de tiendas/negocios en los que en según qué artículos hay un cartelito donde pone "no tocar". Sí, "no tocar" hasta que le dices que lo quieres comprar. Es así.
:brindis:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 29/04/2011
Pues yo te diria que no te preocupes....que ese tio no sabe vender y punto...

Porque no serias el primero que entra a por un juego de cuerdas, prueba una guitarra que le deja flipando y sale con ella debajo del brazo.....

Que le den....y si puedes ir a por cuerdas a otro sitio...ya sabes ;)

Salud!!
Subir
cuerdas
#5 por cuerdas el 29/04/2011
esto pone de mala leche, a ver si algun vendedor nos explica algo...
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 29/04/2011
Para mi que esa tienda no debe de vender muchas guitarras electricas... miren que yo vivo en un pais tercermundista y las tiendas no andan con esas pajas... aca todo es permitido...
Subir
KurtRockstar
#7 por KurtRockstar el 29/04/2011
Colegas, si supiesen que aquí en México es cosa de todos los días en las tiendas. Si pudiese recordar todas las veces que he escuchado "Solo puedes probarlo si lo vas a comprar", ese tipo de situaciones son frustrantes y francamente, indignantes.
Subir
pepecoupe
#8 por pepecoupe el 30/04/2011
Coño, por esto y por los precios es por lo que la gente se va a las tiendas on line :leyendo: . . . .

Si quiero una Gibson que vale 1000 euros y el tio de la tienda no me la deja probar y resulta que en internet la tengo por 750 . . . esta claro, puestos a comprar a ciegas me la pillo on line, que siempre sera una pasta la que me ahorro . . . .


Sencillamente, que se jodan ;) . . . en vez de facilitar la venta la entorpecen . . . vaya vendedores de mierda :p.
Subir
gote
#9 por gote el 30/04/2011
Hola

Muchas gracias por vuestras respuestas, por lo que parece no es la única tienda que hace este tipo de cosas, una pena la verdad... Es curioso, pero creo que en general, aunque siempre hay excepciones, las tiendas de música son los comercios donde peor atienden. Tengo otros hobby como la informática y la fotografía, y también hay casos donde el vendedor no se entera, o te trata como un novato, diciendo que lo que él dice es lo mejor, u otras cosas por el estilo, aunque claro... a la hora de comprar en estas tiendas, te lees unos 1.000 post en foros, para comprar un artículo de este tipo, ya que el producto te viene con unas especificaciones que no varían,y la idea que te haces es más clara, pero en las tiendas de música lo normal es probar, ya que es algo más, mm.... "personal" y tienes que probarlo si o sí, ya que por muchos vídeos de youtube que te mires, si no lo pruebas no es lo mismo.
Muy cierto lo que comentas Thorin, a mí me ha pasado con pedales, de ir a comprar algo a la tienda por que me hace falta y ver que han llegado pedales, probar algunos y llevarme uno. La guitarra no la pensaba comprar en el momento, pero tal vez si la hubiera probado y me hubiera llevado una buena impresión, tal vez me la hubiera pillado en un futuro(corto) :D Jo!!! es que la Mccarty tenía una pinta, con una veta muy fina, en fire red burst :babeando:

Bueno.. lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios.
No creo que me pase más por la tienda :mad:
Subir
aracat
#10 por aracat el 03/05/2011
Entendiendo el mal rollo que genera una desconfianza entre ciente y vendedor en este tipo de situaciones , tambien he de decir para no faltar a la verdad en este asunto , que teniendo amigos con tienda y taller , se ven en esos sitios infinidad de anecdotas que te hacen comprender el porque son reacios a ir dejando tocar los instrumentos, no todo el monte es oregano... chicos. Yo siempre he sido respetuoso con eso , puedo decir que haste me he llevado la boquilla para probar instrumentos ... y un trapo.... es lo que hay.:shock:
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 03/05/2011
Aracat escribió:
...teniendo amigos con tienda y taller , se ven en esos sitios infinidad de anecdotas que te hacen comprender el porque son reacios a ir dejando tocar los instrumentos, no todo el monte es oregano...
Es que es esto. Mi trabajo también es de atención al cliente (turismo) y a veces flipas lo volada que está la gente. Lo poco que respetan (algunos, está claro) cuando entran en un establecimiento con las excusas de "el cliente siempre tiene la razón" ó "acabas de perder un cliente" cuando este todavía no ha dado ingresos al establecimiento. Evidentemente no dudo para nada de Gote, pero debes entender que por la mala educación y/ó comportamiento de unos pagamos los demás. Hay gente que se cree con derecho a todo lo que se le antoje y por esto los que estamos detrás del mostrador estamos alerta ante cada cliente. Es así, y creo que lo mejor es lo contrario a lo que te han recomendado. Si te pasas más a menudo por la tienda y el vendedor te conoce y te tiene algo de confianza seguro que te deja probar la guitarra. Ahora bien, si no te conoce...
Es que hay que haber trabajado en esto ó algo parecido para comprenderlo, porque la mayoría de las veces el cliente no ve ni la mitad del trabajo que debe hacer un empleado, y lo fácil es mandarlo todo a la :boñiga: y decir "ya no volveré nunca más". Bueno, dependiendo del tipo de cliente quizá también sea lo mejor para este vendedor.

P.D. No trabajo en una tienda vendiendo ningún tipo de artículo, ok? Por si las mojcas. :D
Subir
aracat
#12 por aracat el 03/05/2011
Claudi escribió:
Es que es esto. Mi trabajo también es de atención al cliente (turismo) y a veces flipas lo volada que está la gente. Lo poco que respetan (algunos, está claro) cuando entran en un establecimiento con las excusas de "el cliente siempre tiene la razón" ó "acabas de perder un cliente" cuando este todavía no ha dado ingresos al establecimiento. Evidentemente no dudo para nada de Gote, pero debes entender que por la mala educación y/ó comportamiento de unos pagamos los demás. Hay gente que se cree con derecho a todo lo que se le antoje y por esto los que estamos detrás del mostrador estamos alerta ante cada cliente. Es así, y creo que lo mejor es lo contrario a lo que te han recomendado. Si te pasas más a menudo por la tienda y el vendedor te conoce y te tiene algo de confianza seguro que te deja probar la guitarra. Ahora bien, si no te conoce...
Es que hay que haber trabajado en esto ó algo parecido para comprenderlo, porque la mayoría de las veces el cliente no ve ni la mitad del trabajo que debe hacer un empleado, y lo fácil es mandarlo todo a la :boñiga: y decir "ya no volveré nunca más". Bueno, dependiendo del tipo de cliente quizá también sea lo mejor para este vendedor.

P.D. No trabajo en una tienda vendiendo ningún tipo de artículo, ok? Por si las mojcas. :D


Efectivamente, claudi , no podria estar mas de acuerdo contigo, es realmente una lastima que las relaciones humanas caigan en esa dimension , pero es lo que hay.:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo