Indignación con una tienda

confusicusx
#37 por confusicusx el 08/05/2011
a veces los de las tiendas de música son un poco pamplinillas... aunque a mí todavía no me han dicho que no a nada que quisiera probar la verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#38 por Pasando pantalla el 08/05/2011
Yo creo que lo mejor es que ó bien le compres la guitarra a ese mismo vendedor y le dejes con un palmo de narices ó si no rellenas la hoja de reclamaciones a ver qué pasa y salimos de dudas...ó haces ambas cosas; le compras la guitarra y le denuncias. :D
Subir
ABusLux
#39 por ABusLux el 08/05/2011
Claudi, yo creo que mejor Gote compraba la misma guitarra en otro lado o por internet, y luego la llevaba a la tienda de ese cantamañanas y le decía "oiga, mireusté, que me he comprado esta guitarra y me preguntaba si tendrían ustedes cables que entren en este agujero donde me han dicho que se enchufa, que yo no entiendo de esto".
Subir
Rius
#40 por Rius el 08/05/2011
ABusLux escribió:
Lsudi, yo creo que mejor Gote compraba la misma guitarra en otro lado o por internet, y luego la llevaba a la tienda de ese cantamañanas y le decía "oiga, mireusté, que me he comprado esta guitarra y me preguntaba si tendrían ustedes cables que entren en este agujero donde me han dicho que se enchufa, que yo no entiendo de esto".

:D :D Apoyo la sugerencia.
Subir
Pasando pantalla
#41 por Pasando pantalla el 08/05/2011
ABusLux escribió:
Claudi, yo creo que mejor Gote compraba la misma guitarra en otro lado o por internet, y luego la llevaba a la tienda de ese cantamañanas y le decía "oiga, mireusté, que me he comprado esta guitarra y me preguntaba si tendrían ustedes cables que entren en este agujero donde me han dicho que se enchufa, que yo no entiendo de esto".
Ja, ja, ja...esta sería mejor. Sí, señor. :D :D :D
Subir
cid210
#42 por cid210 el 08/05/2011
Yo creo que no hay que estartarse, aun no se mucho de guitarras, llevo 2 meses o asi, asi que se que no me dejaran probarla, por lo que yo del tiron la cojo y la toco, si el tio me dice algo la suelto ya esta, pero tocarla la he tocao...

Un saludo guitarrista :)
Subir
PedroTN
#43 por PedroTN el 12/05/2011
Bueno, yo soy dueño de una tienda de instrumentos musicales en mi ciudad y en unas cosas teneis razon y otras bajo mi criterio no. Yo monte la tienda como negocio (obviamente) pero mas que como negocio lo abri como musico y harto del trato en otras tiendas de la zona. En mi tienda se pueden probar todos, absolutamente todos los instrumentos que hay en la exposicion desde los de gama alta hasta los de gama baja.

Creo que el vendedor no hizo bien su trabajo, por que lo logico es que te hubiera dejado de tocar, por que yo como musico no compraria jamas una guitarra a ciegas, tanto en tienda como en internet, independientemente si la compras como si no tu deber como vendedor es poder ofrecer al publico lo que estas vendiendo.

Eso de que la pruebas si la vas compras tampoco es correcto, en muchos casos se prueban instrumentos pensando que seran la hostia y al final resulta que no es lo esperado con lo que al final no te la llevas. Nadie te puede exigir que la compres por el echo de haberla probado.

Tampoco se puede pedir la hoja de reclamacion como muchos exigis, por que si la politica del establecimiento es esa poco se puede hacer, lo mas logico seria dejar de acudir a la tienda y ya esta. Al final todos tenemos lo que merecemos y si esa tienda trata asi a la gente pues mucho futuro no le veo. Por que para mi todas las personas son iguales, yo trato del mismo modo a un musico profesional que al adolescente que entra a preguntar para iniciarse con la guitarra.

Ahora, para que entendais un poco tambien ''cierta'' razon del vendedor, a mi han estado unos chavales durante 2 meses viniendo cada 2-3 dias a la tienda para probar guitarras y se han puesto los tios a ensayar sus canciones, y yo flipando, pero claro, bajo mi punto de vista, si no les dejara probar las guitarras estaria faltando a los principios por los que monte la tienda y obviamente este es mi punto de vista, acertado o desacertado pero es la politica con la que empece y sera la politica con la que seguire toda mi vida.

Tambien hay gente que tiene poquisima verguenza, no os lo podeis imaginar lo mezquina, malvada, cruel que pueden llegar a ser las personas.

Es un tema delicado, complejo que solo se entiende trabajando desde el lado del que vende. Igual que soy vendedor soy cliente de otro tipo de cosas (informatica, supermercado, farmacia, etc...) y jamas le he dicho a nadie, jamas, que me rebaje en esto o en lo otro, si tiene su precio marcado sera por que vale eso y punto, no tengo por que suplicar a nadie que me rebaje nada. No os imaginais lo que es capaz de hacer la peña para que le descuentes 5-10 miseros euros. Con esto quiero decir que es muy dificil ser simpatico, amable, profesional para todo el mundo, para uno el mismo trato sera correcto y para otro el mismo trato sera una mierda.

En conclusion, creo que el trabajador se equivoco por no dejarte probar su guitarra, su futuro esta con satisfacer a la gente con ese tipo de cosas, haya el.

Saludos.
Subir
iagobkstar
#44 por iagobkstar el 12/05/2011
Joder, que suerte tuve hasta ahora! Siempre que fui a mirar una guitarra o un ampli, aunque al final no me lo comprara me dejaron probar... y luego dicen que los gallegos somos desconfiados :D
Subir
IroN
#45 por IroN el 12/05/2011
jajajajajaja la verdad es que hay tiendas donde la verdad me da repelus entrar por como te miran, al menos a mi y a un amigo por las pintas que llevamos no nos dejan ni acercarnos a las guitarras caras pero me acuerdo del dia que iba con este amigo mio a pedir unos recambios para un floyd rose original y el tio nos miro en plan, estos no saben ni lo que tienen, seguro que su guitarra gasta un floyd licensed, hasta que mi colega saco de la funda su jackson wr1 USA y el de la tienda se quedo en shock y ya empezo a tratarnos como debia jajajajaj
Subir
gote
#46 por gote el 20/05/2011
La verdad es que lo que comentas periclestn, es de tener mucho morro, me refiero a de los chavales que van cada 2 o 3 días, eso es tener mucha cara... . Yo no permitiría eso, pero bueno... si quieres ser fiel a tus principios me parece bien,aunque de la libertar al libertinaje, Mmmm...
La verdad es que yo soy de los que va a la tienda cuando necesita algo, es decir... quiero algo, se lo que tengo que comprar y a que tienda tengo que ir, no me suelo andar con rodeos, no soy de los de estar un tarde viendo tiendas... creo que soy así por la experiencias con los algunos vendedores que he tenido.

Muy cierto IroN, en lo que comentas... muchas veces parece que a la hora de ir una tienda tienes que llevarle un curriculum, para saber si te enteras o no, sobre todo en las tiendas de música, no sé... como si te miraran por encima del hombro.

ABusLux crack!!!! ;)
Cierto lo que comentas.
Subir
the_ripper013
#47 por the_ripper013 el 21/05/2011
otra cosa que me ocurrió es que estaba mirando una guitarra barata frente a otras de mucho mas valor, y solo le estaba tocando las cuerdas y llega uno de los encargados me dice que no se pueden tocar...
pero que onda, ni siquiera le dije que si la podia probar, que hdp!
y es verdad, como ya dicen la mayoria de ustedes, hay que probar y conocer que es lo que se va a comprar, sea lo que sea, o no se compra!
Subir
MarkGø
#48 por MarkGø el 15/03/2017
#11 pues yo si que trabajo en una tienda cara al publico y no es de musica claro, entiendo las dos posiciones, sobretodo ña tuya claudi, ya que veo mas veces de las q me gustaria a la gente pasandose de la raya, y abusando de un derecho que han perdido al tratar mal algun producto que no es necesario nombrar, pero si decir que rompieron y vienen diciendo que se lo vendí mal cuando lo han roto ellos, asi que el dueño de la tienda es normal que con las cosas caras vaya con mucho cuidado ya que se arriesga a q un tarado le haga perder mucha pasta.

Tambien jode, ya hablando como cliente que no te dejen probar algo sabiendo tu mismo que lo vas a tratar bien, y yo como vendedor dejo que prueben lo que quieran, lo compren o no, pero a veces hay q decir q tengan cuidado de no estropearlo porq hay gente q no se entera.

Si que es cierto que en alguna tienda de musica te miran como con aire de superioridad y no gusta, y juntando con que sean antipaticos y no dejar tocar nada pues entonces la jodieron pero bien jeje.

Bueno que le he dado vueltas a lo mismo un poco y creo que ya estaba claro jejeje
las dos partes tienen razón.
:rock: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo