Improvisar en Symphony of Destruction

Pasando pantalla
#13 por Pasando pantalla el 12/05/2011
Tendré que escuchar la canción por primera vez, Alberto. Pero si en un riff veo G y G# tocadas la misma cantidad de veces...Nada, que lo mejor será que lo escuche.
---------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Tienes razón, está claramente en MIm. Y el solo está en MI eólico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alberto_pelos
#14 por alberto_pelos el 12/05/2011
Y la parte que va del 0:41 al 0:51 ? esos 3 cromatismos que repite una y otra vez ( A G# G ) que ya digo que pertenecen a la escala blues de Re ( dorico ) ,pues sobre estas notas de Re la voz y el bajo están tocando Mi Sol Do La ( igual que durante el solo),pero no sé qué relación tienen con el Re dorico que se toca de fondo.

En cuanto al solo:

minuto 2:20 hasta 2:30: empieza por una melodia que encaja con la escala blues de Mi.

minuto 2:30 hasta 2:34: arpegio de La menor pero incluyendo una 6a que es Sol bemol. El eoleo tiene 6a bemol,no sexta normal. El único modo menor con 6a normal es el dorico.Si fuera eoleo,esa sexta sería un Fa,luego no queda otra que dorico.
Es raro por que si el Mi es frigio,ese La debería ser eoleo y no dorico.

2:31 hasta 2:40: creo que Re jonico. En ese punto del solo no sé por que mete ese jonico.

2:41 hasta el final: casi seguro que modo frigio de Mi,incluyendo la nota blue que es Si bemol.Hace fraseos y cosas varias que utilizan estas notas,y además tiene sentido por que parece k que vuelve a la tonica de la cancion que es este Mi frigio.
---------------------------------
Claudi hora que caigo,si el solo está en Mi eoleo como dices,entonces ese La dorico del que hablo tiene sentido. Lo que no sé es por qué cambia del Mi frigio al eoleo..

El Re jonico sigo sin explicarmelo.
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 13/05/2011
Cuando llegue a casa le daré un buen repaso a esta canción. Ahora estoy en el curro.
---------------------------------
Bueno, he estado sacando la canción. Hay 3 secuencias.
En la 1ª secuencia toca en base de Em los acordes de I E5, bII F5 y bIII G5. Se podría pensar en los modos frigio y locrio, puesto que solo conocemos estos 3 acordes. E5= E B, F5= F C, G5= G D. Por lo tanto: I E, bII F, bIII G, IV A, V B, bVI C, bVII D. Podemos concluir que es E frigio.

En la segunda secuencia siguiendo con la base de Em toca los acordes cromáticos de IV A5 (A#5) y bIII G5 y el bajo toca bVI C y IV A. Es decir, que seguimos pensando que se puede tratar de los modos frigio y locrio, puesto que todavía no conocemos el 5º grado en esta 2ª secuencia, pero pienso que si antes el acorde de tónica nos daba su 5º grado podemos seguir pensando que es E frigio. También hay un cromatismo con las notas D, G# A G# G F# F E. De este cromatismo no saco ninguna conclusión teórica. Es un cromatismo de 6 notas. Algo muy común en el metal.

En la tercera secuencia, el estribillo, toca E5, y las notas B Bb Bb B Bb Ab E || E5, G F# D-E G F# D B || vuelve a repetir las primeras y termina con E5, G F# palm mute de D y power chord D5. Lo cual podríamos pensar que es el eólico ó el dórico puesto que falta el 6º grado, con el añadido de algunos cromatismos.

La base rítmica del solo es la de la segunda secuencia y la escala del solo es la pentatónica. Aún tengo que sacar el solo pero creo que juega con el frigio y con el locrio. He probado el sacar unos licks y no me coinciden con una pentatónica concreta. Ya seguiré con el tema.
:brindis:
Subir
alberto_pelos
#16 por alberto_pelos el 13/05/2011
Claudi,no entiendo lo que dices que hace en la parte del estribillo
¿ qué acordes y modos hace? ¿ Hace algún cambio de escala o tonalidad ?

Respecto al solo: creo que hay un eoleo en ese Mi de algún modo,me explico: al inicio del solo como ya dije hace una menor pentatonica sobre Mi de modo k no podemos saber el modo que es,pero cuando hace el arpegio este es un La dorico con 6a como dije o Do lidio con 11#,como lo quieras ver.Eso convierte al Mi en un eoleo mientras dura se arpegio,lo cual me hace pensar que en la parte del estribillo cuando toca C5 C5b está tocando un Do lidio ( relativo mayor del La dorico ),y me da la impresion de que en el solo se quiere tocar ese arpegio dorico/lidio por esa razón. Espero que se me entienda lo que explico.

El Re jonico ni idea todavía

Aquí va un video en el que explica de donde vienen los acordes y progresiones,pero como está en inglés no sé qué dice,a ver si alguien se anima a traducirlo o contarnos qué dice. En el esribillo creo que dice algo asi como k Mi Re y Do en realidad son el mismo acorde pero a tono de distancia o algo asi..

Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 14/05/2011
Alberto_pelos escribió:
Claudi,no entiendo lo que dices que hace en la parte del estribillo
¿ qué acordes y modos hace? ¿ Hace algún cambio de escala o tonalidad ?
En la parte del estribillo solo toca el MI como apoyo y luego hace una pequeña melodía, lo hace un total de 3 veces, y luego hace un palm mute con la nota RE y termina con RE5. Pués esas pequeñas melodías que digo que hace son las notas que he escrito arriba. Y del total de notas que se tocan en esta parte se deduce que es eólico ó dórico.
Cambio de tonalidad no hay en ningún momento de la canción, siempre es MIm. Que cambie de modo es otra cosa, pero vamos si realmente pasa de MIm frigio a MIm eólico sólo cambia una nota, la 2m por la 2may (solo un semitono), pero siempre será MIm y no SOLm, ó FAmay.
En cuanto al solo, ya te digo que todavía tengo que analizarlo un poco más. Como muy tarde el lunes te digo algo, que ya tengo el finde organizado. Si ves que respondo de noche es que estoy en el curro y no tengo audio...y menos guitarra. :D
:brindis:
Subir
alberto_pelos
#18 por alberto_pelos el 14/05/2011
En el estribillo toca una progresión de 3 acordes,E/D/C:

el 1o es Mi,y el trozo de melodia que toca sobre este acorde es como dijiste B Bb. El único modo que le corresponde a ese Mi es un Lidio,por que sería Mi lidio con su 11# ( Bb ) y su quinta.

el 2o acorde es Re,y el trozo de melodía que se toca sobre él es A Ab,siendo este Ab desde el que parta el arpegio de de Ab E B. De nuevo,sólo puede ser un lidio,no solo por las notas A Ab si no por también las del arpegio ( E es la 9a de D lidio y B su 13a,y las 2 encajan donde un lidio tiene su 9a y 13a).

el 3er acorde es Do: lo mismo ,el trozo de melodía es G F# A,y el arpegio que se toca luego es G F#D B,que son la 5a,11#,9a y 7a mayor de Do lidio. Y si este Do es lidio,el Re pasa a ser mixolidio y el Mi eoleo.

Esta es una opción que se me ocurre,luego mirando la partitura del songbook oficial del disco he visto que hay melodías d guitarra que se tocan sobre esos acordes y arpegios,y me he fijado que en E tocan un dorico con 11#,o sea el grado IV de la escala menor armonica. Comparte con el lidio esa 11#. Si ese Mi es un dorico,el Re sería mientras un Jonico,y por eso sería tocado en el solo después del arpegio de La como describí en el post anterior,y lo toca mientras el bajo toca E y G de forma pedal,y vuelve a tocar modo eoleo cuando el bajo toca C,pk si sigue con ese D jonico cuando el bajo toca C,chocarían pk el D jonico no tiene C si no C#,y es por eso por lo que deja de tocar ese D jonico para empezar con los fraseos bluseros de la última parte en E eoleo.

Mustaine en el video solo dice que quiso poner E7 D7 y C7 con 11#,pero claro hay más de un modo y acorde que llevan esa 11#,y no necesariamente tienen que ser lidio siempre.
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 15/05/2011
A ver, Alberto. No entiendo que digas que en el estribillo toca primero el acorde de MI + unas notas, el acorde de RE + unas notas y el acorde de DO + unas notas. Para mí lo que suena es esto:
--------------------|-------------------------|-------------------------|---------------------------|
--------------------|--------3(b)------------|-------------------------|---------------------------|
---4-3--3-4-3-1--|-------------------------|----4-3--3-4-3-1-----|---------------------------|
------------------2-|---5-4-------5-4-0----|--------------------2---|----5-4---------------7/-|
-2------------------|-2-------------------2-|--2---------------------|-2--------5-5-5-5-5-5/--|
-0------------------|-0----------------------|-0--------------------/-|-0-------------------------|

Todo el rato es un MI a principio de compás.
Por otro lado, como dije, las notas que suenan en cada compás son:
1er compás: E5, y las notas B Bb Bb B Bb Ab E
2º compás: E5, G F# D-E G F# D B
3er compás: E5, y las notas B Bb Bb B Bb Ab E
4º compás: E5, G F#, palm mute de D y termina en D5.
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 15/05/2011
A ver, Alberto. No entiendo que digas que en el estribillo toca primero el acorde de MI + unas notas, el acorde de RE + unas notas y el acorde de DO + unas notas. Para mí lo que suena es esto:
--------------------|-------------------------|-------------------------|---------------------------|
--------------------|--------3(b)------------|-------------------------|---------------------------|
---4-3--3-4-3-1--|-------------------------|----4-3--3-4-3-1-----|---------------------------|
------------------2-|---5-4-------5-4-0----|--------------------2---|----5-4---------------7/-|
-2------------------|-2-------------------2-|--2---------------------|-2--------5-5-5-5-5-5/--|
-0------------------|-0----------------------|-0--------------------/-|-0-------------------------|

Todo el rato es un MI a principio de compás.
Por otro lado, como dije, las notas que suenan en cada compás son:
1er compás: E5, y las notas B Bb Bb B Bb Ab E
2º compás: E5, G F# D-E G F# D B
3er compás: E5, y las notas B Bb Bb B Bb Ab E
4º compás: E5, G F#, palm mute de D y termina en D5.
Subir
alberto_pelos
#21 por alberto_pelos el 15/05/2011
Claudi,t has comido notas,echa un visazo a la tab:

Symphony Of Destruction tab (ver 5) by Megadeth @ Ultimate-Guitar.Com

Qué modo crees que tiene entonces Mi en el 1er compas? y en el 2o ?
Subir
Pasando pantalla
#22 por Pasando pantalla el 16/05/2011
Hola, Alberto. Por fín tengo un rato libre. Siento no haberte contestado antes.
¡Ah, claro! Me he comido notas porque hay dos guitarras. Qué melón que soy. :D

Copio y pego las notas que escribí más las de la segunda guitarra.
1er compás: E5, y las notas B Bb Bb B Bb Ab E.
2ª guitarra: E B E, E Bb E, E A D, Ab E B.

2º compás: E5, G F# D-E G F# D B
2ª guitarra: E G C, E F# C, E A D, G F# D B

3er compás: E5, y las notas B Bb Bb B Bb Ab E
2ª guitarra: E B E, E Bb E, E A D, Ab E B.

4º compás: E5, G F#, palm mute de D y termina en D5.
2ª guitarra:E G C, E F# C, D5.

En rojo te señalo las notas de fuera de la escala. 1E 2F# b3G Ab 4A Bb 5B b6C b7D. Es E eólico con 2 notas añadidas de fuera de la escala. ¿Estás de acuerdo?
Realmente en esta parte hace los acordes que dices E D C, incluso Eº y Cº(disminuídos) pero siempre con base en E, por eso solo veo un modo para esta sección, el eólico.
El solo aún no lo he mirado, pero ¿quién lo toca? Porque como sea Friedman con una de sus escalas exóticas...
Subir
alberto_pelos
#23 por alberto_pelos el 16/05/2011
Eoleo con 2 notas añadidas? entonces no es un eoleo,digo yo. Tal vez sea un modo de otra escala que se asemejaría a un eoleo,en cuyo caso desconozco el nombre de dicho modo y escala,pero lo k es modo eoleo de la mayor,pues no.
Para mí sólo es eoleo cuando tocan ese C con esas notas,pk hace del Do el lidio y x tanto del E su eoleo. ¿ Has probado a ver si te encaja lo que dije del dorico con 11# y todo eso? eso me encaja más.

No hubico o no sé por qué metes disminuidos en E y C ,por que creo que después de meterlos se debería resolver en E o en algun acorde con función de Fudamental ( A y B ),cosa que no hace,se van al D.


El solo es de friedman,pero no t preocupes que no mete ninguna escala exotica,para mí lo único raro es la escala mayor de Re que usa en el minuto que dije,y creo que la mete por lo que expliqué anteriormente aunque de eso ya sí que no estoy seguro.
Subir
Pasando pantalla
#24 por Pasando pantalla el 17/05/2011
Mira, corto y pego la tab del link que posteaste.

Riff 3
e|--------------------------------|
B|--------------------------------|
G|--------------------------------|
D|----9-----8-----7-----6~--------|
A|------7-----7-----5-------7-----|
E|-0------0-----0-----0-------7~\-|
"Just like the..."
e|--------------------------------|
B|--------------------------------|
G|--------------------------------|
D|---5-----4-----7------5-4-------|
A|-----3-----3-----5--------5-----|
E|-0-----0-----0-----0--------7~~-|
"...led rats..."
e|--------------------------------|
B|--------------------------------|
G|--------------------------------|
D|----9-----8-----7-----6~--------|
A|------7-----7-----5-------7-----|
E|-0------0-----0-----0-------7~\-|
"We dance like..."
e|----------------------------|
B|----------------------------|
G|------------------------7---|
D|---5-----4------7-7-7-7-7---|
A|-----3-----3----5-5-5-5-5---|
E|-0-----0-----0--------------|

Está todo el rato en E, sexta cuerda al aire. Toda la sección se basa en Em excepto en el final que es D5. Lo que no se puede hacer es que para cada acorde vayamos pensando en un modo diferente y en pocos segundos pensemos que estamos pasando del eólico de x acorde, al lidio de x acorde y después al dórico de x acorde. Es más sencillo que esto. Todos son acordes de Em excepto esas 2 notas que se salen de la escala, puesto que C y D son el bVI y el bVI de Em. Te señalo en rojo los acordes con b5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo