Improvisar en Symphony of Destruction

alberto_pelos
#25 por alberto_pelos el 17/05/2011
Claro que está en E, pero la historia es qué modo de E,eoleo no,está claro,qué modo entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#26 por Pasando pantalla el 17/05/2011
Yo ya te digo que creo que es Em eólico con esas 2 notas añadidas. Pero es que es normal, es lo que tiene este estilo musical; el meter notas que no pertenecen a la tonalidad, cromatismos como también ocurre en la segunda sección, etc...No puede estar en E lidio porque el lidio es un modo mayor, y no puede estar en E dórico porqué, siendo la diferencia con el eólico con la B6 y la 6 no toca un C#, toca C que es b6.
Je, je...Es que has dicho tantos modos que no sé si me he perdido con tus explicaciones. Si me lo puedes acabar de aclarar, mejor.
Subir
alberto_pelos
#27 por alberto_pelos el 17/05/2011
Lo aclararé entonces:

bajo mi punto de vista,no hace siempre el mismo modo de E.

1o hace un E dorico con 11# que es el grado IV de la menor armonica,lo cual convierte al D en jonico,el mismo jonico que hace en la parte del solo que dije ( te darás cuenta cuando lo saques ).
Por qué dorico #11 ? por que tengo el songbook delante y en el 2o estribillo antes del solo,la 2a guitarra hace unas armonizaciones con la 1a guitarra ( hace una 2a voz con otras notas ),la 1a toca la tab que te he enseñado y la 2a toca un G sobre ese E,eso quiere decir que el E tiene 3a menor y no mayor,lo cual excluye la posibilidad de que sea un E lidio.Solo conozco un modo menor con 11# y es el dorico #11 .
Si a eso le sumamos que un eoleo no tiene 11#,el único modo que creo que está tocando es el dorico #11 de la menor armonica.

Espero que se me entienda,si se me entiende entonces paso a explicar el 2o E de dónde lo saco.
Subir
Pasando pantalla
#28 por Pasando pantalla el 17/05/2011
Alberto_pelos escribió:
1o hace un E dorico con 11# que es el grado IV de la menor armonica,lo cual convierte al D en jonico,el mismo jonico que hace en la parte del solo que dije ( te darás cuenta cuando lo saques ).
Solo conozco un modo menor con 11# y es el dorico #11 .
Si a eso le sumamos que un eoleo no tiene 11#,el único modo que creo que está tocando es el dorico #11 de la menor armonica.
Ah, no había pensado en la escala menor armónica. ¿Puedes copiar y pegar esa parte donde lo toca? ¿Toca también la sexta mayor ó lo deja al aire?
Por otro lado si es MIm dórico #11 y convierte el D en jónico (supongo que también de la armónica) su 5ª sería también aumentada, ¿ó no?
Subir
alberto_pelos
#29 por alberto_pelos el 17/05/2011
El E dorico 11# lo mete aquí,pero sólo hasta que llega a D :

e|--------------------------------|
B|--------------------------------|
G|--------------------------------|
D|----9-----8-----7-----6~--------|
A|------7-----7-----5-------7-----|
E|-0------0-----0-----0-------7~\-|

Ese 8 delata al modo.

La 6a no la toca en la armonización de la 2a guitarra.

Eso convierte al D en D jonico aumentado efectivamente,por eso digo que eso no lo tengo claro del todo,pero es la única forma que tengo de darle sentido a ese D jonico que toca luego Marty . Voy a ver si es posible tocar ese jonico sin aumentarlo.

Si quieres el songbook t lo paso.
Subir
Pasando pantalla
#30 por Pasando pantalla el 17/05/2011
Sí, el 8 ese es lo que yo dije que era un b5. También se puede ver desde esta perspectiva. ¿Y al 6 qué explicación le das?
Subir
alberto_pelos
#31 por alberto_pelos el 17/05/2011
El 6 es la b5 de D,por que D es otro dorico #11 . Viene de hacer 2 II-V:
1o hace un II-V menor en E. Si E es dorico con #11 ,F# es frigio mayor,el cual quiere resolver en Bm7 ( que sería eoleo con 7a mayor o sea BmMaj7). Sustituimos BmMaj7 por Bm7b5,que es el II grado de la escala menor armonica,y eso convierte a D en D dorico 11#. Si D es dorico 11#,E es frigio mayor que resuelve en Am7: Ese Am7 en vez de verlo como eoleo esta vez lo vemos como dorico de la escala mayor,lo cual convierte a C en lidio. Si C es lidio,E es eoleo.

Es un poco lio,si no se entiende lo desarrollo más detalladamente.
Subir
Pasando pantalla
#32 por Pasando pantalla el 17/05/2011
Bueno, sí. También es un b5. Y en el C5 el 4 es otro b5. Creo que hasta ahí nos hemos entendido. Quiero decir que entiendo tu perspectiva. Yo lo veía como un simple eólico para toda la sección con 2 notas de fuera de la tonalidad pero tú lo analizas acorde por acorde. Una perspectiva muy jazzera, y no es que no la comparta, ¿eh?
Subir
alberto_pelos
#33 por alberto_pelos el 17/05/2011
Se entiende mi explicación de los II-V menores encadenados? del F#frigio mayor al Bm7b5,de ahí a E frigio mayor y de ahí Am7.Espero que hayan quedado claras las sustituciones y las resoluciones,por que están por una razón. Son resoluciones tipicas de jazz efectivamente.
Lo veo como 2 II-V menores encadenados que quieren llegar a Am7 para establecer a E como eoleo.

Creo que mustaine quiso coger el dibujo de C5 con #11 en E y D para dar una sensación descendente,hasta llegar a C que es donde se alivia la tensión. Al menos es lo que he deducido del video que colgé.

Qué opinas del solo?
Subir
Pasando pantalla
#34 por Pasando pantalla el 17/05/2011
Ya, pero no creo que Mustaine tuviera en mente estas cadencias jazzeras. :p La mentalidad de un compositor metalero está pendiente más bien de los cromatismos y notas de fuera de la escala para que den una sensación demoníaca. :D
Yo tengo idea de teoría de jazz y entiendo lo que explicas pero mi mentalidad para esta canción no era esta. Imagínate la mentalidad de Mustaine. :D
Estoy seguro que sí que quería dar una sensación descendente con esas notas hasta llegar a C pero no desde ese punto de vista, sino que después de 2 décadas ya sabe cómo hacerlo en la guitarra.
Alberto_pelos escribió:
Qué opinas del solo?
¿Está correcto el de la tab que posteaste?
Subir
alberto_pelos
#35 por alberto_pelos el 17/05/2011
Yo tampoco creo que Mustaine sepa mucho jazz,él hizo ese efecto descendente por que le sonó bien,lo cual no quiere decir que en no encierre una explicación teórica.

Respecto del solo,casi seguro que te puedes fiar de la tab.Me interesa especialmente la parte del D jonico.
Subir
Pasando pantalla
#36 por Pasando pantalla el 17/05/2011
Alberto_pelos escribió:
Yo tampoco creo que Mustaine sepa mucho jazz,él hizo ese efecto descendente por que le sonó bien,lo cual no quiere decir que en no encierre una explicación teórica.
Normalmente en esto me baso, en que al compositor le sonó bien y que su única teoría es la que le dictan su oído y su gusto musical.
Explicaciones teóricas las hay de todos los colores, pero como un compositor metalero piensa sencillo pués le busco una explicación sencilla. Esto de los II-V encadenados se entiende pero no es la base del rock y menos del metal. El jazz trata de dar una explicación hasta el último detalle para cada nota que suena pero a veces creo que es un poco rebuscado.
Cabe preguntarse como se hubiera transcribido (ó transcrito) esta tab a una partitura. Estoy seguro que un músico clásico hubiera ido rectificando estas notas sobre la marcha poniendo bemoles y becuadros en lugar de ir cambiando la armadura, puesto que un músico clásico suele pensar en mayor y en menor en lugar de los 7 modos. Si en las dos primeras secciones hemos dicho que están en MIm frigio significa que sus notas pertenecen a la tonalidad de DOmay y se hubiera dejado la armadura en blanco, y en la tercera sección que yo he dicho que está en MIm eólico sus notas pertenecen a SOLmay y se hubiera puesto solo el F# en la armadura rectificando, como decía, esas notas, Ab y Bb, sobre la marcha con bemoles y becuadros. En cambio tú hubieras ido cambiando la armadura en cada compás. Opción válida pero más complicada, puesto que yo solo pensaría en una escala con dos notas de más y tú estarías pensando en diferentes tonalidades, repito, en cada compás. Aparte que ya te digo que el II-V no es propio del metal.

Vale, voy a echarle el ojo al solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo