Imprimir planos

lebru
#13 por lebru el 17/03/2008
Kaazad, si puedes me pasas el nombre de los sitios que lo hacen en San Jose de Valderas y les hago la consulta a ver que me cuentan, como ya tengo varios planos en PDF igual me ahorro el tener que andar trasteando con programas que no se como se usan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kaazad
#14 por kaazad el 17/03/2008
Te he mandado un privado :ok:
Subir
joepower
#15 por joepower el 17/03/2008
A ver, os voy a explicar paso por paso como se debe trabajar en autocad para poder imprimirlo a tamaño real. Se puede hacer de dos modos:
En Autocad se dibuja en lo que se llama espacio modelo, donde la escala es 1:1 y en metros (aunque se puede cambiar perfectamente, pero no me voy a poner ahora con eso, a pesar de ser bastante sencillito lo que os voy a explicar lo es más)... bien:

METODO 1: tenemos el plano de la guitarra a escala 1:1 y en metros, ¿ok?, pues bien lo que debemos hacer es dibujar en la pantalla un rectangulo de dimensiones 0.210*0.297 unidades (dimensiones del A4 en metros) y meter en su interior lo que queremos imprimir a escala 1:1. Una vez echo esto lo que tenemos q hacer es darle a imprimir y en seleccionar trazador seleccionais vuestra impresora y pasais a parametros de impresión, allí seleccionais tamaño de papel A4 y PRIMERO dais en area de trazado a ventana y seleccionais la diagonal del rectangulo del A4, una vez echo esto volverá automáticamente a la ventana anterior y debereis dar en escala de impresión (esto hacerlo siempre despues de hacer la ventana) poner 1000mm = 1 unidad, una vez hecho esto si quereis ver si sale bien dad a vista previa completa y a aceptar. Así nos lo imprimirá a escala 1:1 en papel.

METODO 2: no se si esplicaroslo porq es un pokitin más engorroso, pero aun asi... allá va. Vamos a trabajar sobre espacio papel: lo que hay q hacer es sobre una de las pestañas q aparecen en la parte de abajo del dibujo donde pone "Presentacion 1" pulsad, y vereis q os saldrá la misma ventana del METODO 1, seleccionais la impresora y poneis A4 y poned en escala poned 1000mm = 1unidades, así trabajaremos con el papel en metros (no os preocupeis que cuando imprimais vereis que en este caso esta escala funciona de manera diferente, lo que escalas es la manera de medir en este papel si alterar el dibujo) cuando termineis dad a aceptar y vereis que os sale un A4 a tamaño real que si le medis medirá 0.21*0.297 unidades. Dentro vereis que hay un recuadro discontinuo que indica el margen de impresión y un recuadro continuo que os habra aparecido en medio... ese recuadro continuo es una ventana al espacio modelo, es decir, si dais doble click encima vereis que se comporta como el espacio modelo normal y que si meteis zoom veis lo q hay dibujado en el espacio modelo. Bien fuera de esa ventana debeis seleccionarla sin meteros dentro y estirar sus esquinas hasta que coincidan con los margenes de impresion (recuadro discontinuo). Una vez hecho esto viene lo importante, debeis poner el interior de la ventana a escala 1:1 igual que el papel, para ello debeis en el boton desplegale zoom hacer click en el q pone zoom escala (esto lo debeis hacer metidos dentro de la ventanita) y nada mas darle escribir "1xp" y dar al intro, vereis que el interior se ha puesto a un tamaño adecuado comparado con el tamaño anterior del papel IMPORTANTE: una vez metido el factor de escala 1xp, no meter o quitar zoom dentro de la ventanita por que sino se va a la mierda la escala, podeis hacer zoom al papel en si, pero no dentro de la ventanita. Una vez echo esto solo tendreis que dar boton derecho encima de la pestaña "Presentacion 1" en la que clicasteis antes y dar imprimir.

Perdon por el tochazo, pero esto hay que explicarlo bien;), espero q os haya podido ser de ayuda, un saludo y suerte.

PD: usad el metodo 1, que creo es el mejor para imprimir cosas sueltas.
Subir
sure_boltxevike
#16 por sure_boltxevike el 17/03/2008
El autocad es muy ''puto'' en cuanto a escalas...hasta que le cojes el truquillo cuesta un montón, sobre todo cuando trabajas en una empresa y tienen unas normas...

pero es como todo en el autocad (igual que los pc3, o las plumillas...), cojerle la dinámica y despues va solo...

creo que frasco ya te dio una solucion muy buena...normalmente se trabaja con factores de reducción en el eje z
Subir
frasco
#17 por frasco el 17/03/2008
joepower escribió:
A ver, os voy a explicar paso por paso como se debe trabajar en autocad para poder imprimirlo a tamaño real. Se puede hacer de dos modos:
En Autocad se dibuja en lo que se llama espacio modelo, donde la escala es 1:1 y en metros (aunque se puede cambiar perfectamente, pero no me voy a poner ahora con eso, a pesar de ser bastante sencillito lo que os voy a explicar lo es más)... bien:

METODO 1: tenemos el plano de la guitarra a escala 1:1 y en metros, ¿ok?, pues bien lo que debemos hacer es dibujar en la pantalla un rectangulo de dimensiones 0.210*0.297 unidades (dimensiones del A4 en metros) y meter en su interior lo que queremos imprimir a escala 1:1. Una vez echo esto lo que tenemos q hacer es darle a imprimir y en seleccionar trazador seleccionais vuestra impresora y pasais a parametros de impresión, allí seleccionais tamaño de papel A4 y PRIMERO dais en area de trazado a ventana y seleccionais la diagonal del rectangulo del A4, una vez echo esto volverá automáticamente a la ventana anterior y debereis dar en escala de impresión (esto hacerlo siempre despues de hacer la ventana) poner 1000mm = 1 unidad, una vez hecho esto si quereis ver si sale bien dad a vista previa completa y a aceptar. Así nos lo imprimirá a escala 1:1 en papel.

METODO 2: no se si esplicaroslo porq es un pokitin más engorroso, pero aun asi... allá va. Vamos a trabajar sobre espacio papel: lo que hay q hacer es sobre una de las pestañas q aparecen en la parte de abajo del dibujo donde pone "Presentacion 1" pulsad, y vereis q os saldrá la misma ventana del METODO 1, seleccionais la impresora y poneis A4 y poned en escala poned 1000mm = 1unidades, así trabajaremos con el papel en metros (no os preocupeis que cuando imprimais vereis que en este caso esta escala funciona de manera diferente, lo que escalas es la manera de medir en este papel si alterar el dibujo) cuando termineis dad a aceptar y vereis que os sale un A4 a tamaño real que si le medis medirá 0.21*0.297 unidades. Dentro vereis que hay un recuadro discontinuo que indica el margen de impresión y un recuadro continuo que os habra aparecido en medio... ese recuadro continuo es una ventana al espacio modelo, es decir, si dais doble click encima vereis que se comporta como el espacio modelo normal y que si meteis zoom veis lo q hay dibujado en el espacio modelo. Bien fuera de esa ventana debeis seleccionarla sin meteros dentro y estirar sus esquinas hasta que coincidan con los margenes de impresion (recuadro discontinuo). Una vez hecho esto viene lo importante, debeis poner el interior de la ventana a escala 1:1 igual que el papel, para ello debeis en el boton desplegale zoom hacer click en el q pone zoom escala (esto lo debeis hacer metidos dentro de la ventanita) y nada mas darle escribir "1xp" y dar al intro, vereis que el interior se ha puesto a un tamaño adecuado comparado con el tamaño anterior del papel IMPORTANTE: una vez metido el factor de escala 1xp, no meter o quitar zoom dentro de la ventanita por que sino se va a la mierda la escala, podeis hacer zoom al papel en si, pero no dentro de la ventanita. Una vez echo esto solo tendreis que dar boton derecho encima de la pestaña "Presentacion 1" en la que clicasteis antes y dar imprimir.

Perdon por el tochazo, pero esto hay que explicarlo bien;), espero q os haya podido ser de ayuda, un saludo y suerte.

PD: usad el metodo 1, que creo es el mejor para imprimir cosas sueltas.


¿y con el metodo 2 imprime a tamaño real una cosa que no cabe en un A4 sin problemas?, es decir... ¿te pinta todos las hojas que hagan falta hasta completar el dibujo el solito?

:saludo:
Subir
joepower
#18 por joepower el 18/03/2008
SuRe_boltxevike escribió:
El autocad es muy ''puto'' en cuanto a escalas...hasta que le cojes el truquillo cuesta un montón, sobre todo cuando trabajas en una empresa y tienen unas normas...

pero es como todo en el autocad (igual que los pc3, o las plumillas...), cojerle la dinámica y despues va solo...

creo que frasco ya te dio una solucion muy buena...normalmente se trabaja con factores de reducción en el eje z


Trabajar con factores de reducción en el eje z es IMPOSIBLE dado que estamos hablando de planos 2D, a parte de que para trabajar con factores de reducción en un solo eje hace fanta anteriormente convertir el plano entero en un bloque para posteriormente en la opción modificar bloque insertarlo con una escala aplicada a un único eje.
---------------------------------
frasco escribió:
¿y con el metodo 2 imprime a tamaño real una cosa que no cabe en un A4 sin problemas?, es decir... ¿te pinta todos las hojas que hagan falta hasta completar el dibujo el solito?

:saludo:


No, veras me explico, el espacio papel es, como su nombre indica, un simulador de papel en pantalla, es decir, que hay un único formato (un unico A4 por ejemplo) que se va a imprimir con lo que le hayas puesto en la ventana interior antes explicada en el METODO 2.

Respondiendo a tu pregunta, si, imprime a tamaño real una cosa que no entra en un A4, PERO SOLO IMPRIME UNA HOJA CON LO QUE LE HALLAS MÉTIDO EN ESA VENTANITA, no te imprime todas las hojas necesarias para que se complete el dibujo. Para que lo entendais mejor ese simulador funciona como si cogierais en la realidad un A4 y le recortaseis en el interior un recuadro (eso sería la ventanita dentro del formato) y le pusierais sobre un plano real mucho más grande, quedaría como si fuese un cuadro de fotos con un marquito blanco y en el interior lo que se ve del plano que se a puesto debajo...
Es un simulador de una única hoja, si quisiseis imprimir el resto solo tendríais que repetir la operación con otra sección del dibujo, pero si quereis imprimir todo en A4 yo recomendaria en el espacio modelo dividirlo en una cuadricula de tamaño de malla de dimensiones del formato de papel, es decir en una cuadrícula 0.210*0.297, e imprimirlo con el METODO 1, autocad no puede imprimirte un plano a escala 1:1 en varios formatos el solo, ya q es un programa de diseño asistido pensado para imprimir un único plano ya que es lo que se hace en delineación y diseño.

Espero haberos sido de ayuda, un saludo.
Subir
quiero_ser_moderador
#19 por quiero_ser_moderador el 22/03/2008
si los imprimen en casa (baratisimo comparado a un plot)
hagan lo siguiente:
:|
1-dibujen un rectangulo del tamaño del area de impresion de las hojas en las que quieran imprimir.
2-escalen el rectangulo (scale+enter) a la escala del dibujo de la guitarra
3- copien ese rectangulo y peguenlo al lado del anterior las veces que sea necesario
4-ctrl+p
5-ajusten escala de ploteo
6-a la izquierda de la escala, seleccionen window; se abrira un preview; y en el seleccionen el primer rectangulo dibujado.
7- impriman
8- repetir pasos 4 al 8 las veces que sean necesarias, con el segundo, ..., n° rectangulos.

nota:
si los rectangulos no salen impresos, deberan achicarlos un poco, (unos 0.5) para poder juntar las paginas con mayor precision.

:saludo:


ah
recuerden usar el minimo de tinta posible :D
Subir
joepower
#20 por joepower el 22/03/2008
quiero_ser_moderador escribió:
si los rectangulos no salen impresos, deberan achicarlos un poco, (unos 0.5) para poder juntar las paginas con mayor precision.


Más bien unos 2.5 cm de cada lado del rectangulo, ya que el area de impresión en autocad de un DIN / ISO A es de 1.2 cm por margen (de ahí de recucir 2.5 para redondear por ser dos márgenes por lado del rectángulo) a no ser q se útilice un formato extendido, cuyo márgen de impresión es de 0.2 cm por lo que habría q poner 0.4 cm por lado (suponiendo que tu impresora sea capaz de trabajar con ellos). No obstante es lo mismo que yo he descrito en el METODO 1.

Un saludo.
Subir
quiero_ser_moderador
#21 por quiero_ser_moderador el 22/03/2008
"0.5 del area de impresion":)
Subir
joepower
#22 por joepower el 22/03/2008
quiero_ser_moderador escribió:
"0.5 del area de impresion":)


Depende de la impresora, ya que en las laser A4 es 0.2 y en las A3 es 0.25, pero por lo general es cierto en las de inyección de tinta, ya que son las más comunes, se me fue la cabeza, gracias ;)
Subir
beethoven
#23 por beethoven el 25/03/2008
Hola a todos,
Yo os comento como lo hago. Lo primero es dibujar el plano a escala 1:1, es decir, si quiero dibujar una linea recta horizontal de 100 mm símplemente selecciono la opción de dibujar la recta, y le pongo la medida 0 en eje Y, y 100 en eje X. Así dibujo todo el plano, una vez que lo tengo todo dibujado también hago un recuadro de unos 3 cm mas pequeño por cada parte que un A4 (asi evito problemas con los bordes de las diferentes impresoras o plotter). Éste cuadrado lo copio y lo pego uno al lado de otro formando una cuadrícula (similar a cuando se busca una dirección en un plano que está separado en cuadros).Con ésta cuadrícula cubro todo el plano superponiendolos sobre éste. Cuando ya lo tengo le doy a archivo-imprimir, selecciono la impresora, la plumilla (normalmente acad), el formato (A4), compruebo que la escala de impresión es 1:1 y le doy a imprimir selecciòn, esto nos lleva a la pantalla del dibujo y tenemos que seleccionar las dos esquinas opuestas de lo que queramos imprimir, es tan simple como seleccionar uno de los cuadrados que hemos dibujado y aceptar. Repetimos ésto tántas veces como cuadrados tengamos.

Espero que os ayude.
Saludos.
Subir
oriam
#24 por oriam el 23/06/2009
hola,yo he imprimido un plano de Les Paul en archivo pdf en una copisteria pero me lo han sacado mas pequeño, no es el tamaño real y las medidas no me coinciden con el dibujo del plano .
¿Qué medidas debo darle al plano para que me salgan las medidas reales?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo