¿Qué imanes preferís AlNiCo 2, 3, 4, 5, 8 en vuestras pastillas Humbucker?

¿Qué tipo de AlNiCo preferís en vuestras pastillas Humbucker?
AlNiCo I
AlNiCo II
AlNiCo III
AlNiCo IV
AlNiCo V
AlNiCo VIII
Votos totales: 39
Noise
#25 por Noise hace 3 semanas
Jose Mari escribió:
Las strato que imán llevan?

Mayormente Alnico V, pero depende de que Strato se trate y de que época sea. En las Stratocaster como en las Fender en general ha habido variaciones en cuanto a materiales a lo largo de su historia
https://www.fuzzfaced.net/pickup-stratocaster.html
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A hace 3 semanas
#25
Un artículo muy interesante, Noise
Muchas gracias
Me ha llamado la atención que el AlNiCo V de los años 50 no tenía la misma composición que el AlNiCo V de hoy en día
Subir
Edurain
#27 por Edurain hace 3 semanas
Pues yo tengo una de las guitarras con cerámicos japos y son de p.m. Como todo se puede regular para sonar fender, pero tambien son muy cañeras y no hace falta irse a alnico 8. Estas son japos, las american y las mex no se como son, pero estas son de calidad excepcinal
Subir
Giovanni
#28 por Giovanni hace 3 semanas
Yo que soy un sentimental, me encanta el alnico II , y en general, pastis de poca salida tanto para fender y Gibson
Subir
ARMANDO
#29 por ARMANDO hace 3 semanas
Yo soy de Alnico IV en Puente y Alnico V en Mástil, principalmente, pero a unas buenas Alnico II tampoco les hago ascos.
Subir
Juan M.
#30 por Juan M. hace 3 semanas
#1
No sé de dónde habrás sacado la información, pero yo jamás elegiría el alnico IV para tocar géneros relacionados con el metal.
Respecto a la encuesta, imposible elegir. Es muy relativo:
-Si se busca sonar contundente, yo apuesto por alnico VIII o cerámico en puente y alnico V en mástil.
-Para rock clásico o hard rock, a mí me gusta mucho la combinación alnico V puente y alnico II mástil.
-Si se busca una buena dinámica, baja salida y tonos más moderados y "cremosos", alnico II o III.
-Probablemente, el más versátil de todos sea el alnico IV. A mí me chifla en mástil, pero no tanto en puente.
-Todo esto respecto a humbuckers y guitarras con combinación de pastillas HH. Las single coil y P90 no son lo mío y ahí mi desconocimiento es mucho mayor.
-¿Y mi apuesta favorita? En una guitarra de caoba single cut o tipo les paul, probablemente alnico VIII en puente (pero en una pastilla con salida no extremadamente alta) y alnico IV en mástil. Pero también esto es relativo, porque depende mucho de las otras variantes de la pastilla, además del propio imán. Para guitarras de aliso o tilo, me quedo con alnico V puente y alnico II mástil.
Lo que sí tengo claro también es que las prefiero siempre pasivas.
Subir
1
Juan M.
#31 por Juan M. hace 3 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Pues yo tengo una de las guitarras con cerámicos japos y son de p.m. Como todo se puede regular para sonar fender, pero tambien son muy cañeras y no hace falta irse a alnico 8.

No sé qué quieres decir, compañero. Pero, para evitar confusiones, permíteme decirte que el imán cerámico es más potente que el alnico VIII.
De menor a mayor potencia, esto funciona así: el más bajo de todos es el alnico III; luego siguen, en orden ascendente, el alnico II, el IV, el V y el VIII. Y los imanes más potentes serían el cerámico y el de neodimio (éste último el más potente de todos).
Subir
1
Alfredo Carrió
#32 por Alfredo Carrió hace 3 semanas
Prefiero el AlNiCo V, pero más que por el imán, en mi caso, ha sido porque me han gustado más las guitarras donde lo montaba. Probé AlNiCo II en un set de strato y me dejó bastante indiferente, quizás el mueble no ayudaba.

De todas formas, solo hablando de pastillas, no sólo depende el imán, por ejemplo, las 59 y las full shred de seymour duncan, las dos montan AlNiCO V, y son pastillas con un carácter muy diferente. También la salida de una y otra no tienen nada que ver.
Subir
El Sheriff
#33 por El Sheriff hace 3 semanas
Alfredo Carrió escribió:
De todas formas, solo hablando de pastillas, no sólo depende el imán


Totalmente cierto, el imán es solo una parte, nos podemos meter en muchos más temas como la base, el diámetro del hilo, las vueltas... Es un poco jugar a la receta de cocina, cada ingrediente hace su contribución al sonido final, y como se mezclan unos y otros da un "sabor" determinado.
Subir
2
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A hace 3 semanas
Hay una clara preferencia de los usuarios por las AlNiCo V, lo cual me sorprende porque muchos de los modelos míticos son de AlNiCo II (Seth Lover, Classic 57, Burstbucker 1, 2 y 3, las Antiquity, etc...) o las famosas Custombuckers son de AlNiCo III
Alguno ha comentado que le gusta la combinación AlNiCo II en mástil y AlNiCo V en puente, como es el caso de las Lollar Imperial, que vienen así de serie, o la típica combinación de las SG Standard 490R y 498T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo