Oxido imanes pastillas

  • 1
tintorro
#1 por tintorro el 19/11/2007
Hola, tengo una stratocaster con algunos años y los imanes de las pastillas de bobina simple, estan un poco oxidados y rallados. Le afecta eso al sonido? Con que se pueden limpiar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 19/11/2007
me parece que no afecta casi al sonido, y el oxido tengo entendido que se lo come la cocacola :shock:
Subir
trino
#3 por trino el 19/11/2007
Jara tiene razón (según leí por algún otro lado del foro). No sé quién había dejado sumergidas las pastillas en coca cola un tiempo, y habían quedado como nuevas. Me fijo si encuentro el post, para dar un poquito mas de seguridad ;).

PD: BINGO!!! :D

MoRLoP escribió:
Todos los resto de óxido se van muy bien con Coca-Cola. Y no os riáis porque es cierto, no es una coña. Deja la parte oxidada en Coca-Cola una noche ... y ¡¡¡tachán!!! Adiós óxido.

En el caso de la pastilla tendrías que limpiarlo desmontando la pastilla.

De todas formas, para dudas de esas yo lo preguntaría en el foro de Seymour Duncan, que la gente es bastante enrrolladilla (eso así, en inglés ). Seymour Duncan User Group Forums - Powered by vBulletin

Saludetes


El link del topic en cuestión: se me están oxidando las pastillas
Subir
tintorro
#4 por tintorro el 19/11/2007
puedo entonces limpiarlos con un liquido de esos que hay para circuitos electronicos sin que le pase nada a las pastillas?
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 19/11/2007
Esos productos lo que hacen es quitar la grasa y las particulas de carbon de los potenciometros y commutadores.
Antes un pegote de oxido no creo que actuen muy eficazmente.
Subir
Aressi
#6 por Aressi el 19/11/2007
Probe hace tiempo lo de la cocacola con unos tornillos pero misteriosamente se me oxidaron mas

Ahora uso esta solucion deliciosamenet corrosiva
29c3342b1fe6e1d30b1a677c4bc76-60817.jpg
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 19/11/2007
la valentina luce interesante, por cierto a mi ya se me va a acabar la mia tendre que comprar otra de ese calibre... y no creo que sea tan corosivo si no ya tenria un hoyo en el estomago... momento creo qeu tendre que ir con n dr :S
Subir
Aressi
#8 por Aressi el 20/11/2007
Tambien sirve para blanquear pisos y destapar baños:ok:
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 20/11/2007
pon una foto de eso que no lo creo... se me ha caido valentina en el piso de la cocina y cuando la limpio queda igual
Subir
Aressi
#10 por Aressi el 20/11/2007
No tengo con que sacar la foto, pero aqui en el cuarto el piso es de color, una vez se me tiro un poco y se blanqueo el piso, es muy raro eso, pero de verdad pasa si lo dejas actuar con algo de tiempo
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 20/11/2007
Si que es un poco corrosiva la salsa picante, lo sacaron una vez en cazadores de mitos. Es mas, se comieron un barrote de una celda con salsa picante y un poco de corriente continua de una radio xDD
Pero de por si hacia muy poco la salsa
Subir
lucio soad
#12 por lucio soad el 08/01/2009
hola! necesito ayuda mi guitarra esta empezando a coger un poco de oxido en las hummerback y no se como quitarlo, algun consejo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo