¿Qué imanes preferís AlNiCo 2, 3, 4, 5, 8 en vuestras pastillas Humbucker?

¿Qué tipo de AlNiCo preferís en vuestras pastillas Humbucker?
AlNiCo I
AlNiCo II
AlNiCo III
AlNiCo IV
AlNiCo V
AlNiCo VIII
Votos totales: 39
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A hace 3 semanas
Comiéndome la cabeza con que pastillas poner en algunas de mis guitarras, me metí en el tema este de los AlNiCo's
Siempre pensé que yo era de AlNiCo II hasta que probé unas Custombucker que son de Alnico III y unas T-Type que son de Alnico V, lo cual me rompió los esquemas. Llegué a la conclusión de que las AlNiCo II son las pastillas más oscuras dentro de la oferta de pastillas y que hay que ponerlas con condensadores de 500k y no de 300k como suele traer Gibson en sus gamas Standard.
Ahora llegaron a mis manos unas OX4 de AlNiCo IV que tengo la intención de probar

Encontré esta información en la Internet, aunque creo que lo mejor es probar y probar
Alnico 2: dulce y suave
Los imanes Alnico 2 son famosos por sus tonos dulces, suaves y apacibles. Producen un sonido cálido con frecuencias medias pronunciadas. Este tipo a menudo se asocia con el blues clásico, el jazz y el rock. Las pastillas Alnico 2 ofrecen un sostenido cremoso y una excelente definición de notas, lo que las convierte en las favoritas entre muchos guitarristas que buscan tonos de inspiración vintage.

Alnico 3: equilibrado y articulado
Los imanes Alnico 3 logran un equilibrio entre calidez y claridad. Ofrecen un sonido articulado y bien definido con un toque de encanto vintage. Las pastillas Alnico 3 son versátiles y funcionan bien para varios estilos musicales, desde jazz limpio hasta rock crujiente. Proporcionan una representación clara del carácter natural de su guitarra y al mismo tiempo ofrecen un ambiente vintage.

Alnico 4: brillante y contundente
Si busca un tono más brillante y contundente, los imanes Alnico 4 son una opción sólida. Estas pastillas ofrecen frecuencias altas mejoradas, lo que resulta en una respuesta más ágil y una mayor separación de notas. Los imanes Alnico 4 se utilizan a menudo en guitarras diseñadas para los géneros de hard rock y heavy metal, ya que pueden atravesar mezclas densas con facilidad.

Alnico 5: versátil y dinámico
Los imanes Alnico 5 son quizás los más versátiles del grupo. Logran un equilibrio entre calidez y brillo, lo que los hace adecuados para una amplia gama de géneros musicales. Las pastillas Alnico 5 son conocidas por su respuesta dinámica y su fuerte rendimiento. Se destacan por ofrecer tonos limpios y distorsionados, lo que los convierte en la mejor opción para los instrumentistas que necesitan versatilidad en su sonido.

Alnico 8: potente y agresivo
Para aquellos que buscan un tono potente y agresivo, los imanes Alnico 8 son el camino a seguir. Estos imanes ofrecen un alto rendimiento y una presencia robusta en el rango medio. Las pastillas Alnico 8 a menudo se eligen para aplicaciones modernas de rock, metal y alta ganancia, ya que pueden ofrecer pistas abrasadoras y riffs pesados ​​con autoridad.

Ya se´que hay muchas variables en el sonido y todo eso, pero... Al final, es por preguntaros qué AlNiCo es el que más os gusta y por qué
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 3 semanas
Jamás le he prestado atención al tema imanes, no tengo ni idea de que montan las pastillas de mis guitarras, pero a juzgar por las descripciones que das tiraría con el AlNiCo IV. Me gusta cuando responden al ataque de púa como un latigazo; que si hay que suavizar el asunto tienes el pote del tono, pero lo contrario ya es más complicado.
Subir
oneto
#3 por oneto hace 3 semanas
Alnico 2: dulce y suave
Los imanes Alnico 2 son famosos por sus tonos dulces, suaves y apacibles. Producen un sonido cálido con frecuencias medias pronunciadas. Este tipo a menudo se asocia con el blues clásico, el jazz y el rock. Las pastillas Alnico 2 ofrecen un sostenido cremoso y una excelente definición de notas, lo que las convierte en las favoritas entre muchos guitarristas que buscan tonos de inspiración vintage.
Subir
2
kodro2
#4 por kodro2 hace 3 semanas
Pues lo he tenido que mirar, pero debe ser el alnico v que es el que llevan mis pastillas favoritas que son las Suhr. No tengo experiencia con Bare Knuckle para dar otra opinión, pero si con Duncan y dimarzio y me quedo con Suhr. Gusto personal. Las otras también son buenas
Subir
1
Maranello
#5 por Maranello hace 3 semanas
Para una Paula de caoba, Alnico 5, las Burstbucker 61 de la mía suenan de vicio. También tuve una Paula con el set Saturday night de Alnico IV que sonaba francamente bien.

Para una Strato, Alnico 5 en el puente.
Subir
1
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez hace 3 semanas
He probado en la mismas pastillas alnicos II,V, IV y cerámico. Para puente me gusta el V y para mastil el II en general, aunque no responden igual en todas las pastillas...
Subir
1
Kurzleader
#7 por Kurzleader hace 3 semanas
Maranello escribió:
Para una Paula de caoba, Alnico 5, las Burstbucker 61 de la mía suenan de vicio

Suenan enormes esas pastis, en mi Les Paul classic tienen el crunch perfecto.

Yo soy de alnico 5 y también del alnico 8, desde que las probé (Tonerider Octane) me robaron el corazón.
Subir
2
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R hace 3 semanas
Para mi el V es el equilibrio perfecto, al menos para guitarras de caoba, el II se me queda corto y el 8 para caña mola mucho, pero el V me parece más versátil.
Subir
1
Jose Mari
#9 por Jose Mari hace 3 semanas
Así todas mis guitarras montan la combinación Seymour duncan jb con jazz o 59 y son alnico v
Subir
El Sheriff
#10 por El Sheriff hace 3 semanas
No puedo elegir una sola...

Depende, de la guitarra, la posición (puente o mástil).

Tengo Les Pauls unas con AlNiCo 5 y la otra con AlNiCo2... papá o mamá.... a los dos depende del día.

La SG con AlNiCo5

Y una Telecaster con el puente de AlNiCo 3 que es una pasada y la otra con AlNiCo 5...


No he podido votar.... no me decido cual es mejor...
Subir
Javier
#11 por Javier hace 3 semanas
Yo me quedo con alnico 5 en puente y 2 en mastil.
Subir
Patxi
#12 por Patxi hace 3 semanas
Yo ahora mismo me quedo con Alnico Williams, y eso que no soy del Bilbao.

Luego sigo... Ejem....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo