IMac vs Windows vs ...

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 07/10/2014
Muy buenas a todos.

Ya solo con el titulo se abre la gran guerra y dilema. Primero aclarar que trabajo con ordenadores y hardware, esto familiarizado con esto, pero no tanto con la producción musical a nivel profesional, más bien a nivel casero. El tema es que estaba pensando en comprarme un ordenador nuevo, para ir terminandome el estudio casero, el tema componentes ya está elegido: 16Gb DDR4 a 2800MHz (K. HyperX Predator), i7-5930K 3.5Ghz y un Samsung 850 Pro SSD de 1TB. Aparte de más componentes que bueno, basicamente lo que importa son estos.

Obviamente, ningún iMac viene con estos componentes ni por asomo, pero todavía sigo viendo a los estudios y productores usar iMac y software Apple. Tambien es verdad que la mayoría de videos y de producciones que vemos vienen de USA o UK, donde la demanda de Apple es mucho mayor, pero dejando al lado este tema. Porque las productoras eligen Apple en vez de Windows para realizar los proyectos?. Seguramente muchos me direis que es porque está basado en UNIX , el cuál da mayor rendimiento, pero por muy bien desarrollado que esté el SO, si los componentes son 2millones de veces mejor, no va a haber color entre uno y otro. Otro punto podría ser el coste de la Licencia, el cuál no creo que una productora tenga problemas en pagar.

Recordar que el software de SO X (el cuál tienen los productos Apple) no puede ser comprado aparte como un CD de Windows. Sino que solo se aplica a sus productos. Se puede poner un SO X en cualquier ordenador? Sí, pero através de terceros y volviendo inestable el SO.

¿Valoraciones?

Gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 09/10/2014
puedes instalar sin ningun problema OSX en un ordenador con hardware compatible y no tendras nigun problema de inestibilidad,tu puedes ordenar el cd,usb pen drive de la mac store.

ok vayamos por partes primero necesitas visitar este sitio tonymac y ahi te indican que hardware comprar para armarte una hackintosh
yo hasta el momento llevo 3 hackintosh armadas y zero problemas al momento de hacer updates directo desde la mac store.

yo te diria que no gastes tanto dinero en un Samsung 850 Pro SSD de 1TB,mejor compra un SSD de 250gbs y le pones otro disco de 2 terabytes.

ok ahora te dire que mi idea de armarme mis hackintosh fueron para edicion de video,no le tengo instalada ninguna tarjeta de video pues con la tarjeta de video que trae intel me es suficiente.
Subir
agm15
#3 por agm15 el 10/10/2014
Yo trabajo con un iMac a diario y en mi casa todos mis ordenadores son windows, la diferencia más significativa que he encontrado es que teniendo un iMac en la Oficina que es mucho peor que la torre de mi casa, con windows el SO se llena de mierda y se acaba ralentizando y en Mac eso no pasa. En windows el pc se te puede colgar o pegarte un pantallazo azul de buenas a primeras si tienes un driver mal instalado mientras que en Mac si se cuelga una aplicación, te vas a forzar cierre y matas la tarea, en todo el tiempo que llego usando el mac no se ha colgado ni una sola vez el Sistema Operativo mientras que con windows ya he perdido la cuenta.

Quizás más que en el rendimiento de los componentes, también se fijen en la estabilidad del sistema.

y de los mac si que puedes pillarte cosas muy parecidas o superiores al equipo que tu comentas, hay bestialidades que puedes ponerle a un mac de los de clase alta, eso si, te sale más barato comprarte una casa que un mac xD

Y en mi opinión un disco de 1TB SSD es un poco absurdo, a parte de que es carísimo, si lo que quieres es instalar los programas y el SO, con uno de 250GB vas de sobra, el resto de samples y cosas que uses puedes tenerlo en un SATA de un par de teras y te ahorrarías una barbaridad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo