Que interfaz?

  • 1
aaibfer
#1 por aaibfer el 02/09/2012
En pocos dias me voy a Valencia a estudiar. Estoy en un piso con otros dos chicos, y por no molestar tengo previsto tocar la guitarra con los cascos, al menos el 90 % de las veces. Estuve mirando los PODs, pero creo que me resulta mas útil una interfaz de audio USB. El caso es que hay una gran variedad, y muchas opiniones al respeto. Lo busco más que nada para utilizar el Guitar Rig o el Amplitube, y ocasionalmente grabar algo, nada profesional... He estado mirando algunos, como los Focusrite Scarlett 2i2 y Saffire 6, el Mackie Onyx Blackjack y los Cakewalk UA-33 y UA-25EX. Por lo que he leido, el Scarlett es de lo mejorcito en relación calidad/precio, pero no lo tengo claro. Alguna idea???
Un saludo.

------------------------------------------------------
PD: Mi guitarra lleva unas pastillas EMG activas? Conlleva esto algun problema??Podria usar estas interfazes en Ubuntu?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/09/2012
con un guitar link de behringer deberias tener suficiente...para conectar la guitarra y los cascos y con sus drivers...

si es para lo que comentas, es lo mas barato y util...hombreee no es lo mas profesional, pero sirve...si fueras a grabar a un grupo en un studio pues la scarlett...pero para lo que tu lo quieres me parece lo mas adecuado util y sobre todo barato...;)
Subir
aaibfer
#3 por aaibfer el 02/09/2012
También estuve echandole el ojo, pero creo que en un futuro quizá se me quede corto. No busco nada profesional, pero si algo que dentro de, quien sabe, 10 años, con mucha más experiencia en el maravilloso mundo de la musica, pueda aprovechar su potencial.
Un saludo.
Subir
1
aaibfer
#4 por aaibfer el 02/09/2012
También he visto una Roland Quad-Capture y una Lexicon Lambda. Que tal?
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 02/09/2012
la lexicon...;)
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 02/09/2012
la lexicon...;)
Subir
Aridane
#7 por Aridane el 02/09/2012
Hola! Si no le molesta al creador del post quería preguntar sobre interfaces ya que están hablando sobre eso.
Ahora mismo tengo un guitar link de behringer y quería pasar a algo con un poco más de calidad que cuando mejore con el instrumento le pueda seguir sacando partido. Lo que más me interesa es que tenga línea de entrada de guitarra con drivers asio propios y entradas para usar vst con un teclado midi que tengo y gabar con micro alguna acústica en un futuro.
Llegúe a la conclusión que el perfecto para mi es el fast track de m-audio con una entrada midi y otra de guitarra pero he visto que tu mismo(vidalsh) y muchos otros la critican y que tiene mal sonido. Y ahora veo la scarlett 2i2 que decís y esta muy bien pero lo que no entiendo son las entradas que tiene. ¿Son solo de guitarra? ¿ O es una mezcla de midi y linea de guitara para usar lo que te venga?

Graicas :)
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 02/09/2012
#7

eso depende un poco de tu presupuesto...la scarlet que lleva midi es la 18i6, hay otra mas barata, la 2i2 pero no lleva midi...yo la 2i2 la descartaria no solo por el midi, sino por sus inputs...

la scarlett 18i6 ya es una buena tarjeta de audio, sus conversores a/d d/a son bastante buenos, a un nivel cuasi profesional, los previos de las focusrite son toda una tradicion de la marca, muy buenos realmente, y es una tarjeta bastante completa...tienes alimentacion phamtom, y previos, puedes usarla tanto para guitarra como para voces o instrumentos sin apenas ganancia de entrada y con sus previos se recoge un sonido bastante cristalino y fiel, y tambien tienes in/out midi...

si tienes presupuesto y te llega, desde luego es una de las mejores tarjetas de audio del mercado en ese rango de precios...

si se le puede poner alguna pega, pues que solo tenga un par stereo de salida out...prodria venir con otro par stereo para mandar una mezcla a cascos...jeje

las m-audio, no son malas, solo que son un poco gañanes, y el desarrollo de drivers de m-audio es un poco deficiente, ultimamente tienen drivers bastante correctos y parece que funcionan bien...pero no hace mucho todo eran problemas con las fast track...y considerandolas como son, unas tarjetas de audio baratillas, sin nada en especial que destaque mas que su precio, pues yo no me arriesgaria...

las lexicon tienen muchas opciones, son muy completas, son mas baratas y evidentemente no tienen la calidad de tarjetas que cuestan el doble, como las focusrite, pero me parecen una buena eleccion porque suelen salir bastante decentes dentro de su rango y son tarjetas muy completas tambien...

luego ya si quieres ajustar un poco mas el presupuesto por lo alto, las tascam us-142 mkII pueden competir perfectamente con las focusrite...

yo si ahora se me rompiera mi tarjeta de audio y tuviera que pillar una nueva, seguramente seria la tascam us-142 mkII, pero en mi caso particular...la scarlett es superior evidentemente, pero solo en opciones, no en calidad...;)
Subir
Aridane
#9 por Aridane el 02/09/2012
Vaya la tascam us-142 mkII que dices no la conocía y se ve muy buena. Básicamente tiene todo lo que necesio, entrada de guitarra, instrumento, micro y con salida de cascos. Va bien de drivers esta tarjeta para mac y pc?
Subir
Aridane
#10 por Aridane el 02/09/2012
Perdona te refieres a la 144 o 122? No veo ninguna 142, la que me refería antes es la 12 que tan solo cuesta 125€
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 03/09/2012
DieGrotesK escribió:
También he visto una Roland Quad-Capture y una Lexicon Lambda. Que tal?


Pues estoy muy contento con una Roland Octa Capture. Previos muy muy decentes para ser una tarjeta de sonido, drivers actualizados, estabilidad de roca, autosens en el gain de los previos, latencias para vst inferiores a las latencias de las RME (las top de las tarjetas de sonido), etc... Esta vez opino diferente a Vidalsh.

#6
Por que la Lexicon? Algun secreto que no se y que tu sabes?
Subir
aaibfer
#12 por aaibfer el 03/09/2012
Y entre la Scarlett 8i6 i la Saffire 6? Veo que ambas traen MIDI, que en un futuro proximo quizá aproveche. Que diferencias notables hay, aparte de la antigüedad, el numero de entradas y el maximo ratio de sampler? Voy un poco perdido en este tema, y lo de las Focusrite es más que nada porque he leido muy buenos comentarios sobre ellas. Busco algo de calidad, pero no quiero gastarme más de 200€, aunque tambien está la posibilidad del mercado de 2ª mano. Otra opción?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo