Se nos ha ido la olla con el equipo!!!

Killer
#85 por Killer el 30/03/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo tiro de plugins, tengo muchos. Y me doy cuenta de que al final tengo unos pocos sonidos en la cabeza, y son los que acabo sacando siempre, use los plugins que use. Rectifier, 5150, Diezel, qué más da, a todos les saco un sonido muy parecido. Al más oscuro le subo presencia, al más chicharra le pongo pantallas oscuras. Y así.
Se me podría argumentar que los plugins suenan todos igual. Pero yo sé que eso no es cierto.
Resumiendo, que cualquier overdrive puede servir, y en un test a ciegas, ya veríamos si alguien diferenciaba unos de otros.


Esto que comentas es una verdad a medias y te lo dice alguien que como tu tira de clonar eq´s y ondas, puedes configurar un amplificador para que suene parecido a otro, pero en el punto fuerte de determinado amplificador es muy difícil de clonar a no ser que empieces a utilizar plugins a mansalva por lo que es mas fácil directamente usar un plugin de ese amplificador en cuestión, lo mismo con los overdrives que no todos son copias del tubescreamer, claro que si hacemos que un Precision Drive suene parecido a un SD-1 y viceversa seteandolos a propósito la cosa se complica y es de lo que tiran muchos youtubers para mi poco serios, un aparato se debe comparar en sus puntos fuertes no en los comunes nos ha jodido mayo. Por ahí hay por ejemplo un video de Ola en el cual hace un truco para diferenciar el SD-1 del Tubescreamer, pero el resto los diferencia a oído a la primera, lo que no te voy a discutir que un pedal chino suene igual (o casi) que uno americano o canadiense siendo mas barato.. ahí te doy la razón.

Paco escribió:
El problema ahora es que usar un pedal no es sólo el sonido que te da, es todo eso que dices... qué pena. Hay pedales que se venden sólo por ser bonitos, o porque lo usó Jack White en nosequé disco. Es un retroceso, yo lo veo así.


Toda la razón, por muy "metal" que sea si los pedales que uso tuviesen unicornios y fuesen de color rosa los compraba igual, luego ya me ocuparía de pintarlos :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Franela
#86 por Franela el 30/03/2023
Ver una foto de la pedalera del guitarrista favorito de cada uno y comprar ese mismo equipo es lo más parecido que va a sentir mucha gente a acercarse a las estrellas del rock. Gastar decenas de miles de euros en un coche, por ejemplo, es más difícil, pero un capricho de cientos de euros por un pedal ya no suena tan descabellado. Lo he dicho más veces, pero si os acercarais al mundo del ciclismo amateur y de las carreras fliparíais con el equipo que lleva mucha gente para salir con la bici un día a la semana, dos con suerte. Se gastan un dineral en bajar unos gramos al equipo porque es más fácil comprar algo y creerte que es la clave que llevar un seguimiento nutricional adecuado. Pues aquí parecido. ¿Que inflan los precios? Puede ser. Pero si tienes claro que no te hace falta y no estás dispuesto a pasar por el aro, allá cada uno cómo gasta su dinero.
Ah, y yo sí opino lo comentado sobre el valor de una marca y su marketing. Ese estatus y esa imagen, signifiquen más o menos para cada umo, se pagan. Y, a la vista está, hay mucha gente dispuesta a ello, por vacío que suene.
Subir
castleotto mod
#87 por castleotto el 30/03/2023
Paco escribió:
entraba en una tienda, probaba los pedales que allí había y el que mejor le sonaba es el que se llevaba.


esta es la clave.

que seria lo ideal?
Pongamos, por acotar la discusion, que quiero comprarme un pedal de overdrive.
Escenario 1: Lo optimo seria coger todos lo pedales de overdrive del mercado, probarlos en mi casa/sala de ensayo , con mi equipo y decidir cual es el que mejor me va, sin importar marca o precio.

Pero como esto es imposible, cual seria el siguiente escenario?
Escenario 2: Ir a una tienda que tenga todos lo pedales de overdrive del mercado, probarlos en probarlos con un equipo lo mas similar al mio y decidir cual es el que mejor me va, sin importar marca o precio.

Claro, ninguna tienda tiene todos los pedales del mercado.
Escenario 3: Ir a una tienda que tenga la mayor cantidad posible de pedales de overdrive, probarlos en probarlos con un equipo lo mas similar al mio y decidir cual es el que mejor me va, sin importar marca o precio.

Pero es que ir a una tienda es un coñazo para muchos, o no hay en mi localidad! que hacemos entonces?
Escenario 4: Investigamos en internet, vemos videos, etc... No probamos, no sabemos, compramos basado en lo que oimos, nos dicen fabricantes, publicistas, influencers, lo que usan nuestros musicos favoritos.
Y aqui ya entra el "si es caro es mejor", "si lo usa John Mayer es mejor", "No pueden ser dos circuitos iguales", "el mojo", etc...
Subir
2
Paco
#88 por Paco el 30/03/2023
Killer escribió:
Toda la razón, por muy "metal" que sea si los pedales que uso tuviesen unicornios y fuesen de color rosa los compraba igual, luego ya me ocuparía de pintarlos

Como saquen un pedal rosa con unicornios se vendería en masa... mira la Squier Hello Kitty, o el pedal Pussy Melter que sacó Satchel de Steel Panther.
Las gilipolleces venden, y venden a saco :loco:
Subir
Killer
#89 por Killer el 30/03/2023
#88 mmm el Pink Unicorn fabricas 100 y se lo regalas a algún grande para que lo enseñe, en dos días esta cotizando a mas de 600 euros :pesas:
Subir
Paco
#90 por Paco el 30/03/2023
#89 Y que no haga nada ¿Te imaginas? El input unido directamente al output. No hace nada, peeeeeero... es guay!
Subir
Carlos_No
#91 por Carlos_No el 30/03/2023
Paco escribió:
Todos hemos hecho tonterías, comprando pedales, cables, puas, únicamente por el aspecto. Pero es un error, y la experiencia se lo demuestra a todo el mundo ¿no?
Paco, me estás dando la mañana, con lo feliz que era yo con mis miserias. Ahora en serio, llevas razón en esto que comentas y por suerte, la experiencia que adquirimos en el proceso nos ayuda a tomar mejores decisiones o a sopesar con mayor criterio cualquier compra. En cualquier caso, muchas veces, aunque hayamos aprendido de la experiencia, no podemos evitar el ensayo y error. A veces nos sale bien y otras, pues nos la cuelan, ya sea un pedal baratuno chino que suena bien, pero que se rompe según lo pisas o un pedal caro que al final, sólo tiene un buen marketing. Hay otra cosa que está relacionada con otro aporte que has hecho. Al no ser músicos profesionales creo que nos movemos en la compra caprichosa, ya que, nuestra inversión no tiene que tener un reflejo en un disco o en sonido en directo que puede darnos y quitarnos crédito o éxito. No es una herramienta de trabajo y esto nos "anula" esa parte de sentido común. El cacharro no tiene que hacernos un servicio profesional y vamos a pecho descubierto más alegres que todas las cosas.

Un abrazo
Subir
1
Killer
#92 por Killer el 30/03/2023
#90 tiene un cable "mágico" entre el input y el output, con lagrimas de unicornio que le dan su mojo jeje

PD: Tristemente tal como esta el mundo ni me extrañaría que triunfase la idea.
Subir
KarlosK Baneado
#93 por KarlosK el 30/03/2023
Estudia mucho y práctica mucho primero, aprende a sacarle el 100% al equipo y eso se logra solo: estudiando y practicando mucho

Y muy importante...pasa de iluminAdos de foros, you tubers Instagramers con complejo de estrellas mediaticas. La mayoría de ellos no tienen ni critério propio, solo repiten lo que vieron en otro lado, lo bonito , lo de moda

Los tíos que he conocido de este y otros foros que tocan que te cagas, ninguno pierde tiempo escribiendo. Están siempre estudiando y practicando, por eso tocan como tocan y le saben sacar el
Mayor rendimiento a su equipo
Subir
2
Sandman
#94 por Sandman el 30/03/2023
castleotto escribió:
Escenario 3: Ir a una tienda que tenga todos la mayor cantidad posible de pedales de overdrive, probarlos en probarlos con un equipo lo mas similar al mio y decidir cual es el que mejor me va, sin importar marca o precio.


La primera vez que hice esto, probando casi a ciegas por ignorante y sin preguntar el precio, me llevé un pedal de más de 200 pavos. A veces el oido se pone pijo, pero de verdad fue el que más me gustó. Y si solo pudiera llevar un OD, claramente sería este. Pero pudiendo llevar 4-5, me sobra. Qué curioso.
Subir
makinon
#95 por makinon el 30/03/2023
#78 exacto, yo corría los 10km en 43 con unas deportivas de mercadillo, una camiseta de Tele5 y una gorra del club joven caja Madrid, ahora en el club hay gente que lleva zapatillas de carbono de 200 euros para rodar en 50.

Y alguno me dirá que correr por correr, que lo importante es el feeling... XD
Subir
makinon
#96 por makinon el 30/03/2023
#90

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo