Se nos ha ido la olla con el equipo!!!

Círculodequintas
#73 por Círculodequintas el 29/03/2023
El OCD suena bien con singles y tocando solo. En grupo fuera de esa ecuación, hay que tener mucho sentido común y los oídos bien entrenados, para sacarle partido. Mejor hacerlo funcionar como Booster o empujando un canal algo saturado que usarlo como saturador para conformar tu sonido base
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
BudSpencer
#74 por BudSpencer el 29/03/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
El absurdo de los guitarristas. Usan TV de plasma, y móvil, pero para hacer música necesitan los cacharros de hace 50 años.


Nadie los necesita, pero molan y tienen unas características que los hacen únicos. Es como al que le gustan los coches antiguos, o el cine de época, o los vinilos...y así hasta aburrirnos.
Subir
1
El Marin
#75 por El Marin el 30/03/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
El absurdo de los guitarristas. Usan TV de plasma


EJEM!!!

Yo no tengo tele




Guitarrerosuperstrat escribió:
La realidad, como se pudo comprobar en un hilo de adivinar la guitarra, es que el sonido depende de muchos factores, y con lo mismo se puede sonar de muchas maneras distintas.


A ver, no era adivinar, se escuchaba ferpectamente (Jajajaja voy a usar esto durante muuuuuuchos años, jajajaja). Que tú no acertaras, como la mayoría, solo habla de vuestras orejas de madera. YO sí que lo noté así que tu teoría hace aguas. La realidad es una. Si no lo ves bien, es tu poblema, no de la guitarra. Revisad el mito de la caverna que viene aquí al pelo.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#76 por Guitarrerosuperstrat el 30/03/2023
#75 ¿Cómo sabes que no acerté? Yo no me mojé, solo voté, y luego no es cosa de bacilar a gente que sabe más que yo. En cualquier caso da lo mismo, yo lo adiviné más por intuir la estrategia que por el sonido. Pero eso no tiene nada que ver. Sigo insistiendo, el sonido final es una suma de muchos factores. Se pueden compensar las cosas, se puede sonar igual o muy parecido con cacharros distintos. Un realce en una pequeña franja de frecuencias no vale mil pavos, cuando puedes conseguir lo mismo por 80.
Compráis, o compran, en genérico y sin señalar a nadie, puro humo de colores.
Subir
1
Salvador Miranda
#77 por Salvador Miranda el 30/03/2023
Mucho de esto pasa por el ego, la markitis nos dice que un producto por una pegatina vale más aunque esté hecho de los mismos componentes, el mismo proceso o hasta por el mismo productor, pero en una foto con ese producto me siento bien o puedo presumira los que no lo pueden comprar. Otra cosa es mental, el lavado de cerebro que nos hacen en publicidad o en este caso en videos de you tube de como suena un pedal, pero muchas veces no va a sonar así si además del pedal no tienes el mismo ampli y la misma guitarra y también si no tienes el mismo talento del que está tocando, pero nuestro cerebro nos dice que necesitamos eso para sonar así. Y al final nos llenamos de cacharros que no tocamos porque no nos gusta como suenan o porque no los necesitamos. Lo del coleccionismo pues ya es harina de otro costal, yo no compro mis fierros pensando en revenderlos o especular si un día van a valer mucha pasta, lo hago porque quiero mejorar o experimentar. Y también es cierto que siempre terminamos usando los sonidos que nos gustan y conocemos de años. Saludos.
Subir
1
Valentino Senna
#78 por Valentino Senna el 30/03/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Tampoco me imagino a los aficionados al tenis preguntar qué marca de calcetines usa Nadal.


Pues podrías, porque los guitarristas no somos los únicos que nos venden cosas exclusivas. Anda que no hay gente por ahí con zapatillas de "runner" carísimas porque tienen la cojo suela de piel de unicornio, y que, bueno, pues ni compiten ni a lo mejor necesitan la diferencia, pero ahí está. Con las bicis ni te cuento las pijadas que puede haber...
Por otro lado, en temas de consolas retro, se usan monitores de tubo todavía. Y existe una razón objetiva para hacerlo y que repercute en la jugabilidad. Y se paga un dinero considerable por material informático "obsoleto", absolutamente desfasado. Porque se busca la sensación real de jugar al original.
Como ves, ni somos tan especiales, ni somos los únicos "caprichosos" snobs. No es un tema de la afición que se tenga, sino del género humano y sus emociones.
Subir
3
Patxi
#79 por Patxi el 30/03/2023
Yo no revisé el hilo este de identificar la Strato y la Les Paul, pero intuyo que también fallé. Aunque tengo claro que aunque no lo puse, la que me parecía que era la Strato no me sonaba a Strato, pero al compararla fallé.

Creo, aunque no tengo plena seguridad, que depende del contexto, me refiero a que si conectas una Strato a un High Gain con nosecuantos pedales de por medio, difícil va a ser reconocerla, pero en el contexto tradicional por decirlo de alguna manera, sería más fácil reconocer una Strato en un Tweed de los 50, o una Tele, o una Les Paul en un Marshall de aquellos años.

Y pienso que en esta modernización y digitalización, se consiguen muchas cosas pero otras se pierden. Y lo que se siente tocando con estos amplis y guitarras, y sobre todo en contexto de banda, para empezar no todo el mundo lo ha experimentado, y quizá en ese tratar de estar al día en las cosas que van saliendo y que a uno, sobre todo a nivel profesional le pueden venir muy bien, igual hasta se nos olvidan esas sensaciones....

Igual hasta creo polémica por decir esto, pero yo tengo un Orange retro 50, un pepinaco que te atraviesa. Ahora me gustaría tener un cabezal de menos de 10 kilos para no tener que mover el Orange del local, pero no quiero renunciar a sus bonanzas. He estado preguntando y los que están acostumbrados a estas sensaciones, a estos Marshall u Orange de aquellos años, etc, me dicen que no existe eso. Otra cosa es que me conforme con cualquier cosa.

Y yo soy de los que piensan que la medera influye, porque entre el sonido y las vibraciones que salen de la pantalla, y las vibraciones que noto a través del cuerpo y del mástil de la guitarra, me sano. Me ha llegado a pasar de llegar pocho a un ensayo y salir como nuevo.

Solo digo lo que pienso, no trato de convencer a nadie, cada uno tiene su sensibilidad.

Saludos!
Subir
1
Carlos_No
#80 por Carlos_No el 30/03/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Se pueden compensar las cosas, se puede sonar igual o muy parecido con cacharros distintos. Un realce en una pequeña franja de frecuencias no vale mil pavos, cuando puedes conseguir lo mismo por 80.
Compráis, o compran, en genérico y sin señalar a nadie, puro humo de colores.


Buenas, esto que comentas, desde mi punto de vista, es una verdad a medias. Es cierto que hay grandes diferencias económicas para para las sustanciales que hay, aparentemente (tampoco lo puedo confirmar) en la parte técnica. En cualquier caso no creo, que nosotros, como público objetivo de estas marcas, seamos tan ingenuos de no detectar este tipo de cosas y del "story telling" que hay detrás de los productos. De todas formas, esto es así en todos los ámbitos de nuestra actualidad. NO sé qué calcetines lleva Nadal pero sí que coches promociona y que se han vendido como churros porque sale Nadal, al final, es un poco lo mismo ¿no?

Sé que hay pedales que suenan muy parecidos en precios antagónicos, pero siempre, si puedo, prefiero comprarme el mejor, y aunque haya casos, en los que no sea así, el más caro, suele ser mejor. El valor de una marca, su reputación, su servicio de atención al cliente, materiales, desarrollo e innovación, grafismo, packaging, etc, forman una cadena de valor, que generalmente, los baratos no ofrecen. No estoy comprando solo un pedal, sino toda su cadena de valor.

Si es cierto, que tengo mis propios límites y que hay cosas que me parecen indecentes y que por ahí no paso, pero no veo que el que si acepte esa compra, lo haga porque crea que está comprando el santo grial, sino más bien porque puede económicamente y claro, hay gente muy buena trabajando las campañas de marketing. Pero hasta esto, cuesta dinero.

Tengo un amigo que trabaja como muchos hoy en día, en sectores y rango salariales populares y esos rollos, pero al tío le encanta el rollo Gourmet. Pues cada vez que puede, se deja caer por un restaurante con estrella Michelín y para él es la experiencia de su vida. Yo miro con asombro las fotos que cuelga y pienso que yo, ni de coña, me gastaría ese pastizal en un menú degustación. A él le mola, y deriva algo de pasta para esa experiencia pero cualquiera le diría "tío estás gilipollas si en el bar de la esquina tienen un menú increíble por 18€". Pero él no está comprando sólo comer, hay mucho más: el restaurante, los camareros/as, la atención, la comida, conocer a una celebritie de la cocina..., y sí, lamentablemente también, subir las fotos para que todo el mundo le vea comiendo en "...".

Un abrazo y ¡Feliz día!
Subir
1
Paco
#81 por Paco el 30/03/2023
Carlos_No escribió:
El valor de una marca, su reputación, su servicio de atención al cliente, materiales, desarrollo e innovación, grafismo, packaging, etc, forman una cadena de valor, que generalmente, los baratos no ofrecen. No estoy comprando solo un pedal, sino toda su cadena de valor.

Yo es que no lo veo así. El valor de la "marca" se quiere llevar a todos los niveles, pero en pedales, seamos serios... en los 70s un guitarrista entraba en una tienda, probaba los pedales que allí había y el que mejor le sonaba es el que se llevaba. No entendían de marcas como hoy, no existía esa "cadena de valor" que dices, y de esa forma los pedales buenos han permanecido, los malos no los quiso la gente y se perdieron en el olvido.

El problema ahora es que usar un pedal no es sólo el sonido que te da, es todo eso que dices... qué pena. Hay pedales que se venden sólo por ser bonitos, o porque lo usó Jack White en nosequé disco. Es un retroceso, yo lo veo así.

Creo que están mucho mejor gastados 50 o 60€ en un pedal chino, ahora los hay que son la leche de buenos (mira Demon FX por ejemplo), que ese mismo dinero en una marca típica ¿Qué hay en Boss y similares por 50€?. Todo eso de la experiencia personalmente me la sopla, voy al grano ¿suena o no suena?

El valor de la "experiencia de usuario" la entiendo en una guitarra por ejemplo. Quizá una de 1000€ y una de 3000€ las grabas y suenan prácticamente igual, pero no es lo mismo lo guay que se siente la de 3000€ en las manos. Aquí creo que hay una experiencia.
¿Pero un pedal? Si no suena mejor ¿Por qué iba yo a gastar más dinero? O un ampli, exactamente igual, no tiene que ser bonito, tiene que sonar bien y no estropearse. Son herramientas, punto, y si empezamos a considerarlos pequeñas obras de arte irrepetibles mal vamos y pasa lo que pasa.

El origen del problema es que la mayoría de los consumidores ya no son músicos de profesión, que gastan en lo que necesitan y con cabeza, son aficionados que gastan sin pensar.
Subir
Carlos_No
#82 por Carlos_No el 30/03/2023
Paco escribió:
¿Pero un pedal? Si no suena mejor ¿Por qué iba yo a gastar más dinero? O un ampli, exactamente igual, no tiene que ser bonito, tiene que sonar bien y no estropearse. Son herramientas, punto, y si empezamos a considerarlos pequeñas obras de arte irrepetibles mal vamos y pasa lo que pasa.
Totalmente de acuerdo, llevas razón, pero si además es bonito, mejor que mejor. La toma de decisiones, no se basa únicamente en unos pocos parámetros. Nos gusta rodearnos de cosas que nos atraen y no solo que funcionen. Función y forma creo que deben ir de la mano. Lo más lógico sería el comportamiento que comentas pero no somos tan lógicos ni racionales. Te juro que me encantaría ponerle esos filtros a mi cabeza, ya que me me ahorraría mucha pasta y no sólo en pedales, también en un móvil, en un coche, en mis vacaciones. No considero los pedales pequeñas obras de arte pero los hay muy chulos, están muy bien diseñados a nivel general. Leo muchos post de reviews en los que nos hartamos a decir "suena guay pero es feo de cojones", "vaya botones" "esa forma es un error" "esos colores no pegan". Quiero decir, que este tipo de cosas nos importan, básicamente porque las percibimos. ¿Pagar más por algo? Pues tío, de verdad que no sé si es lógico o ilógico, pero lo hacemos, y a lo mejor, es demérito de estas marcas que no hacen lo que hacen los otros, pero claro, hacerlo cuesta pasta y eso implicaría subir los precios. Un abrazo compi, está siendo un debate muy interesante y está ofreciendo puntos de vista que no me había planteado.
Subir
Paco
#83 por Paco el 30/03/2023
#82 Creo que es normal que uno tenga esas consideraciones con un móvil o un coche. O una guitarra. Son cosas muy visibles, y los demás nos ven con ellas.
Pero de la misma forma que me importa bien poco el aspecto de los aspersores de mi jardín, o el programador del riego, o la consola de control de la depuradora de la piscina... pues un pedal lo mismo. Tiene que funcionar como quiero y de forma estable, poco más.
Unos ponemos los límites más cerca o más lejos. Es inevitable, lo que no implica que esté bien.

Todos hemos hecho tonterías, comprando pedales, cables, puas, únicamente por el aspecto. Pero es un error, y la experiencia se lo demuestra a todo el mundo ¿no?
Subir
Fausto992
#84 por Fausto992 el 30/03/2023
Jajajaj

Pues si

Tenia tantas ganas de probar esos "fantásticos" pedales, que si no tenias nunca tocarías bien, y tan poco dinero que aprendí a hacerlos (por supuesto solo puedo suponer que tienen el mismo sonido ya que la mayoría no tuve oportunidad de tocarlos en real :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo