Ice 9 (Joe Satriani)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 10/10/2010
Ice 9 (Joe Satriani)
"Surfing with the alien" - 1987


Hola a todos.

Esta es mi particular versión de este tema instrumental de nuestro amigo Joe.

He empleado tres guitarras para hacerlo: la Fender Aerodyne para la primera parte del solo (que suena a cualquier cosa menos a Satriani), para la segundo parte he desempolvado la Ibanez, que ya estaba cogiendo telarañas, y para la tercera y todo lo demás la Charvel.

A ver si os gusta.

Se lo voy a dedicar a tres compañeros que también nos deleitan a veces con covers de este paisano: Olafo, Opusdream y Hanjel.

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angel_Ruiz
#2 por Angel_Ruiz el 10/10/2010
Está muy bien tio.
Lo único que igual he hechao en falta ha sido un solo mas alocado, como el ligado ese que mete Satch en su own version.
Pero que vamos, del resto, un 10 ;)
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 10/10/2010
Angel_Ruiz escribió:
Está muy bien tio.
Lo único que igual he hechao en falta ha sido un solo mas alocado, como el ligado ese que mete Satch en su own version.
Pero que vamos, del resto, un 10 ;)


El solo original me resultaba difícil (por no decir imposible) sacarlo y tocarlo igual, así que me he inventado el mío, y al escucharlo después la primera parte me sonaba quizás demasiado suave para este tema, pero me gusta como ha quedado y lo he dejado así.

Gracias por pasarte y comentar, Angel.

:brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#4 por pedro molina1 el 10/10/2010
Personalmente me gustan loss covers que tienen un estilo personal,bastante estilo tiene ya el Satriani como para copiarlo igual jeje,asi que me ha encantado,saludos!!!
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 10/10/2010
pedro molina1 escribió:
Personalmente me gustan loss covers que tienen un estilo personal,bastante estilo tiene ya el Satriani como para copiarlo igual jeje,asi que me ha encantado,saludos!!!


Estoy de acuerdo contigo, Pedro, la gracia de un cover no es hacer una fotocopia sino la versión de cada uno del propio tema.

Me alegro de que te haya gustado, socio, gracias por tu comentario.

:brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 10/10/2010
HEYYYYYYYYYYYYYYYYYY q caña de version, muy eduxtreme copyrighted :P. Muchisimas gracias por la dedicatoria :):):).

Por cierto el solo con la fender me ha dejado entrever una leve version country/Bluegrass de nuestro Edu.

Mancantao. te pego un tiro de los q ya sabes.
Subir
Santi
#7 por Santi el 10/10/2010
Ese Edu ¡ Pues si , un tema que conozco al fin jajaj.
Fantastico cover , el solo de la fender a tu manera pero un toque personal no viene mal ;).
Por lo demas genial como siempre,Gracias por la dedicatoria Edu , y me encanta esa fender, que guapa es¡ :aplausos::aplausos::brindis:
Subir
cetres
#8 por cetres el 10/10/2010
muy buena esta Edu:ok: te atreves con todo macho!! te ha quedado una versión guapa
salud:brindis:
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 10/10/2010
Genial!!!

Oye, tío, cuéntame cosas sobre la Aerodine, que le tengo echado el ojo a una parecida! Esa tuya es japonesa? Qué leyenda lleva en la parte delantera de la pala?
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 10/10/2010
opusdream escribió:
HEYYYYYYYYYYYYYYYYYY q caña de version, muy eduxtreme copyrighted :P. Muchisimas gracias por la dedicatoria :):):).

Por cierto el solo con la fender me ha dejado entrever una leve version country/Bluegrass de nuestro Edu.

Mancantao. te pego un tiro de los q ya sabes.


Me alegro de que te haya gustado, compañero.

Nos vemos pronto.

:brindis:

Olafo escribió:
Ese Edu ¡ Pues si , un tema que conozco al fin jajaj.
Fantastico cover , el solo de la fender a tu manera pero un toque personal no viene mal ;).
Por lo demas genial como siempre,Gracias por la dedicatoria Edu , y me encanta esa fender, que guapa es¡ :aplausos::aplausos::brindis:


Te digo lo mismo que a Jaime, un placer que te ha ya gustado mi versión.

Un abrazo.

:brindis:

cetres escribió:
muy buena esta Edu:ok: te atreves con todo macho!! te ha quedado una versión guapa
salud:brindis:


¡Muchas gracias, Cetres!

:brindis:

miquelet escribió:
Genial!!!

Oye, tío, cuéntame cosas sobre la Aerodine, que le tengo echado el ojo a una parecida! Esa tuya es japonesa? Qué leyenda lleva en la parte delantera de la pala?


Pues no sé mucho de esta guitarra, Miquelet, pregúntale a RafaCañete por si te puede decir algo más, ya que me la vendió él.

En la pala está el logo de Fender y luego en letra más pequeña el modelo: "Aerodyne Strat".

Lo que sí te puedo decir es que si te haces con una igual no te vas a arrepentir, yo estoy encantado con ella. El sonido limpio es increíble, y es muy cómoda de tocar.

:brindis:
Subir
Angel_Ruiz
#11 por Angel_Ruiz el 10/10/2010
EduXtreme42 escribió:
El solo original me resultaba difícil (por no decir imposible) sacarlo y tocarlo igual, así que me he inventado el mío, y al escucharlo después la primera parte me sonaba quizás demasiado suave para este tema, pero me gusta como ha quedado y lo he dejado así.

Gracias por pasarte y comentar, Angel.

:brindis:


No hombre si yo tampoco te lo digo a mal, unicamente es porqué a mi parecer esa parte no se presta a lineas tranquilas, sino a fuertes, piensa por ej en Paul Gilbert tocando " Shy Boy "el solo no se parece en lo mas mínimo al de Vai, pero las partes " rápidas, lentas, fuerza, ataque " mas o menos las lleva, pero vamos, es una mera opinión sin ninguna mala intención creeme jejeje

Un saludo tio :)
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 10/10/2010
Angel_Ruiz escribió:
No hombre si yo tampoco te lo digo a mal, unicamente es porqué a mi parecer esa parte no se presta a lineas tranquilas, sino a fuertes, piensa por ej en Paul Gilbert tocando " Shy Boy "el solo no se parece en lo mas mínimo al de Vai, pero las partes " rápidas, lentas, fuerza, ataque " mas o menos las lleva, pero vamos, es una mera opinión sin ninguna mala intención creeme jejeje

Un saludo tio :)


No me lo he tomado a mal, no te preocupes, únicamente explicaba un poco el porqué de ese solo.

A más de uno le va a pasar como a tí, que conociendo el solo original le va a resultar un poco chocante la versión mía, sobre todo esa primera parte, que no se parece en absoluto. Me pasaba incluso a mí hasta después de escucharlo varias veces.

Gracias de nuevo, tronk.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo