Ibanez SA Cottan Peformance

el hippie
#1 por el hippie el 27/11/2019
Escribo este hilo, para demostrar que no hace falta gastarse un pastón para tener "Tu Guitarra", "Tu sonido".
No vamos a engañar a nadie y todos sabemos que en gran medida es la estética y la comodidad lo que hace que esa guitarra en concreto sea tu preferida. Si a esto le unimos que encima tiene ese sonido, ese matiz que tanto te gusta.....¿Que más podemos pedir?.

No me ando con rodeos y vamos al grano:

Se trata de una Ibanez SA 260FM del 2011, y aquí hago una apreciación. "No todas las SA son iguales", depende del año y no tanto del país de fabricación, aspecto, este ultimo, que a mi me da igual si la calidad es buena).
Esta SA tiene el cuerpo de caoba, no es ni Nato, ni okume, como otras, el mastil de arce en 3 piezas, no de una sola pieza y la electrónica si llevaba pastillas de alnico pero no le hacen justicia al mueble.

La guitarra llegó a las buenas manos manos del luthier sevillano David Cottan, y se le hizo lo siguiente, en busca de un sonido más vintage y una mayor polivalencia:

Se fortaleció y mejoró el apantallado con pintura de grafito, electrónica nueva con potenciometros Bourms, condensadores Mallory. Para su elección se usó un sistema ideado por el electronico Sergio Gimena. Hay un vídeo en facebook a quien le interese se lo paso.

Se buscaba un sonido limpio de Strato, en posición media + mastil, para los cual se instalarón unas pastilla Tonerider Classic Blues TRS3.
Para ademas tener un sonido saturado profundo vintage tipo Gibson, aprovechando el sustain de la caoba, se instaló una pastilla Humbucker Tonerider Alnico IV Classic AC4.
Esta también se puede poner como single en serie, que le da un sonidazo.

Se bloqueo el tremolo en ambas direcciones, lo que le dio más cuerpo a la guitarra.

Como resultado tengo una Ibanez preciosa, super comoda, con un sonidazo muy clásico y una polivalencia impresionante, mejor q una navaja suiza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191126_145532.jpg
20191126_145609.jpg
IMG-20191118-WA0010.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Avega
#2 por Avega el 27/11/2019
Hola, pues estoy contigo, recientemente cayo en mis manos una Sa160 y tiene un buen mueble de caoba.

De hecho me gusto lo suficiente como para modificarla.

Un saludo!
Subir
1
el hippie
#3 por el hippie el 27/11/2019
Avenga, tambien hay que quitar l estigma de Ibanez es solo para metal. Ibanez tiene modelos de sonido clasico y con las modificaciones adecuadas tienes un guitarron. ¿Que pastillas le pusistes tu?
Subir
1
Avega
#4 por Avega el 27/11/2019
De momento Seymour sh4 en el puente, un saludo
Subir
edibanez
#5 por edibanez el 27/11/2019
Que bonito verlo. Esa fue mi primera guitarra, la que me dió nombre en este foro y que tras mucho leer acabé comprando cuando comencé a tocar hace 9 años. Estaba obsesionado con no dejar ningún sonido atrás y llegué a la conclusión de que una strato de caoba con configuración HSS y mástil cómodo era la quimera perfecta que no pisaba ninguna de mis líneas rojas. 325 euros con una buena funda y correa. Era preciosa. A la mía le falto un ajuste, tocarla con otro amplificador (sólo la toqué con un orange crush que sonaba muy apagado ) un cambio de pastillas y haber sido un mejor guitarrista. Creo que has conseguido lo que yó tenía como un ideal de polivalencia, un mito que se me cayó y acaba de volver a resucitar ;(
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo