Cambios para Ibanez SA 120

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 15/07/2008
Buenas, quería comentar un cambio de pastillas a mi Ibanez SA 120. ¿Cuáles me aconsejáis para un sonido rockero a tope (tipo George Lynch o Reb Beach)? No tengo ni idea del tema, por favor, si alguien escribe, que se explique bien xDD.

También quería saber si le puedo poner un puente flotante. Tendría que contactar con algún luthier en Murcia, pero quiero saber si no sería difícil (o imposible) ponerle un puente flotante.


Un saludo tíos
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 15/07/2008
Hacer el cambio de puente flotante entre el precio del puente y la factura del luthier no te merece la pena, si tienes pensado tambien el cambio de pastillas yo cogeria la suma de las dos cantidades y me compraria otra con el puente flotante de fabrica.
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 15/07/2008
No me interesa cambiar de guitarra para nada. Llevo 4 años con ésta y me encanta, para mí es comodísima y creo que aún puedo aguantar con ella 2 ó 3 años más. Muchas gracias por postear y aconsejarme Jose ^^.
Subir
Alone I
#4 por Alone I el 15/07/2008
aaaaa escribió:
No me interesa cambiar de guitarra para nada. Llevo 4 años con ésta y me encanta, para mí es comodísima y creo que aún puedo aguantar con ella 2 ó 3 años más. Muchas gracias por postear y aconsejarme Jose ^^.


Entonces limitate a cambiarle las pastillas y dentro de 2 ó 3 años,como tu dices,te pillas una con Floyd Rose.Es lo que haria el 99% de la gente.El otro 1% eres tu.
Lo que dice "Jose M" es lo mejor que puedes hacer.
Sobre pastillas poco te puedo ayudar.:saludo:

P.D: Cambiar de guitarra por un mismo modelo S y de mayor calidad,no te supondria menos comodidad.Mas bien todo lo contrario.:brindis:
Subir
Alejandro Abellán
#5 por Alejandro Abellán el 15/07/2008
Guay, muchas gracias a los dos :D. ¡Viva mi 1%! xDDDD Me limitaré a cambiar sólo las pastillas.
Subir
diego martel
#6 por diego martel el 12/08/2008
tio tanto george lynch como reb beach tienen sonidos deiferentes,reb beach usa emg creo que el modelo 89 en puente y sa en medio y mastil ten en cuenta que emg son pastillas activas y por lo tanto tiene una salida alta,george lynch usa seymour duncan,ultimamente un modelo creado por la custom de seymour duncan llamado screamind demon que tiene salida de medios ,es una pastilla pasiva y su fuerte esta en los medios ,aparte tiene mucha claridad con altas distorciones.antiguamente lynch ha usado distortion y pearly gates todas de seymour duncan.por presupuesto te aconsejaria que pillaras la screamind demon si te mola el sonido de lynch,ademas te saldra mucho mas barato ya que las emg tienen su propio circuito que tienes que comprar aparte.he usado las 2 pastillas y todas son geniales .si tienes dudas preguntame
Subir
lestat28
#7 por lestat28 el 23/02/2009
Tipo, (disculpa que te tutee) yo soy propietario de una Ibanez SA 120 color caoba y creo que si quieres cambiar de sonido píllate otra guitarra, ya que lo que tenemos creo que es lo mejor (relación calidad precio); y siempre es mejor comprar una guitarra de un nivel superior que empezar a toquetear la que tienes.
A la larga te saldrá mucho más a cuenta.
Un saludazo y piensa que todo lo que acabo de decir no es más que mi simple opinión, jeje.
Si quieres compartir más experiencia sobre el tema mi messenger es [email]richiexxx23@hotmail.com[/email]
Saludos!
Por cierto mis otras joyas son una Ibanez roadstar serie II, una Gibson acústica con 30 años que parece que la acabes de sacar de la tienda, una ovation semiacustica, y la mejor... una Fender Jaguar de 1962, auténtica, no la basurilla japonesa que hacen ahora, jiji.
Lo dicho, tipo, mi mess richiexxx23(arroba)jotmail-puntocom.
Subir
kepa gangoiti
#8 por kepa gangoiti el 13/04/2009
Como ya pongo en mi titulo , yo tambien tengo una ibanez sa 120 , y queria poner mi humilda opinion. soy una persona que e tenido unas guitarras muy buenas desde una estratocaster , pasando por gibson, incluso una parker . pero al final me decidido por la casa ibanez . En esta casa e tenido guitarras desde la 320rg . la 550rg y ahora la sa120 . es verdad que me pasado de gamas altas a gamas muy bajas . per eso son circunstancias de trabajo y economia . vendia una y me compraba una mas barata para diversion propia en casa. He empezado recientemente en un grupo heavy a tocar y comenzamos a gravar en un par de meses. os dire que despues de utilizar estas guitarras la sa 120 es una maravilla . es dulce y muy comoda de tocar, es verdad que trae unas pastillas un poco malillas pero no suenan tal mal. yo me decidi por poner unas tone zone de dimarzio, y os aseguro que no tiene nada que envidiar a ninguna que tuve antes. me encanta su tacto y a ganado en sonido mucho mucho . y ahora voy a poner laas evolution y seguro que sonaran mucho mejor todavia. es una guitarra muy versatil. no penseis que por ser una guitarra barata tenga que ser mala . ibanez tiene guitarras de gama baja con una buena madera.sin mas pelmada os saludo desde el pais vasco . espero que la gente tambien ponga su experiencia con esta guitarra. :saludo:
Subir
toloache
#9 por toloache el 26/05/2009
Qué tal? Qué bueno este foro! :evil:

Les cuento: Tengo pensado comprar una Ibanez SA120 y un amplificador Randall RX75 RF (si, me gustan los transistores). :p

¿Qué les parece la combinación?

Mi idea es conseguir sonidos de Metal e Industrial, y además aprovechar las múltiples posibilidades de ecualización del RX75 para ceder a otros estilos. Quiero conseguir un sonido casi artificial. Leí por ahí que la 120 "se toca sóla", lo cual me parece alentador, puesto que no me considero un gran guitarrista, pero tampoco soy un queso y me late que si "se toca sola" es porque se trata de una guitarra confiable.

Anteriormente, tuve una Memphis Les Paul réplica y no me convencieron ni el sonido ni la comodidad. También tuve una de esas Ibanez serie X, una GAX black night, o algo así. Ése fue el referente que tuve de las Ibanez: me gustaban la calidad de la madera y de los cromados, la calidez del sonido. Me disgustaban: el peso, uff, pesadísima!, los switchs, el óxido en los trastes, que era más bien blussera y que no tenía palanca.

La SA120 me gusta porque encuentro que es una guitarra de acción mas bien rápida, parece de buena calidad (Si tuviera más dinero compraría una Jackson :oops:), y no quiero perder la oportunidad de tener palanca en una guitarra!

Todavía no compré nada, pero esas son las opciones que tengo en vista. ¿Qué opinan? :roll: Desde ya muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo