IBANEZ RGA42TFMZ

hectorvito
#1 por hectorvito el 04/07/2012
Hola Amigos:
¿Alguien tiene o ha probado esta guitarra?. Me gusta mucho Ibanez (y los mástiles RG) y las características de esta guitarra me gustan mucho (pastillas activas desconectables, mástil tres cuerpos, caoba con tapa de arce, puente flotante...). Mi estilo es más bien metal. Si alguien me puede comentar algo se lo agradeceré mucho.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
All Excess
#2 por All Excess el 04/07/2012
yo tengo una ibanez s-classic y una jem 7v sig.. la marca ibanez me encanta realmente !.
ese modelo de rg no lo probre pero antes de comprarme la jem probe varias rg y la verdad
me parece muy buena viola!.
las rg para el estilo metal van como piña!. y encima viene con activos! esta todo dicho !
si te la vas a comprar ni dudes que no te vas a arrepentir!
yo tambien soy de ese palo pero para ese palo uso .. jackson rr3 y una jackson slmg !.
las Esp las dean y las schecter tambien tan copadas para ese estilo por si no revisaste

abrazo!
Subir
Ralpi
#3 por Ralpi el 04/07/2012
Yo tengo su hermanita pequeña (Ibanez rga220z) y te puedo decir que es un guitarron tanto en sonido como en comodidad con un mastil super deslizante y super fino y comodo.
Las pastillas dan bastante tralla para ser ibanez y el puente como siempre una pasada.
Si vas a pillarte esa guitarra para metal no te arrepentiras ImI
Subir
garymoore
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 04/07/2012
yo tengo la 42 activo y puente flotante y estoy contentísimo

y para metal vale, bueno vale para cualquier tipo de música, yo estoy usando la afinación de 7 cuerdas en una de 6 si-mi-la-re-sol#-si y cuerdas 10-52 y no pierde definición ni sustain para nada

recomiendo que la pruebes porque hay gente que escuchando la mía han ido a la tienda y decía que las otras no sonaban igual...
Subir
hectorvito
#6 por hectorvito el 05/07/2012
#5 . Gracias por tu respuesta. La 42 con activo y flotante es la que yo comento, no? http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=3&data_id=236&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=74
A mí las características me parecen una pasada para lo que vale. La probé la semana pasada en la tienda y me gustó bastante y además es preciosa; pero antes de dar el paso definitivo quería saber la opinión de gente que la haya usado.
Por otro lado, además del selector de pastillas tiene un interruptor, ¿sirve para que las pastillas funcionen como pasivas/activas o es para otra cosa?.
Gracias de nuevo
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 08/07/2012
exactamente, el interruptor es para pasar activo-pasivo

y sí, el modelo es ese

personalmente en limpio uso pasivo y pastilla grave, me gusta el cuerpo que se consigue así y no echo de menos el potenciómetro de tono, y con distorsión activo y pastilla aguda

el flotante responde bastante bien, y en cuanto a estética ese filo blanco le da un toque muy elegante a mi parecer, aunque si ya la has probado y te ha convencido yo no seguiría dando muchas vueltas

( pd: no soy representante de ibanez XD)
Subir
hectorvito
#8 por hectorvito el 09/07/2012
#7 Gracias, ya no le doy más vueltas a la almohada. Esta tarde me la compro; ya te contaré.

Saludos.
Subir
hectorvito
#9 por hectorvito el 30/07/2012
Buenos, pues aquí está. He tardado tres semanas en colgar la foto, pero bueno!.
Estoy contentisimo con ella.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBANEZ 42_1.jpg
IBANEZ 42_2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo