Necesito su opinion porfavor nano metal muff vs metal zone

hedgz
#1 por hedgz el 04/11/2009
hola que tal, necesito saber que me conviene mas un electro harmonix nano metal muff que me sale en 67 USD (900 pesos) o un boss metal zone que sale en 65USD (880) (para los que vivan en ciudad de mexico o cercas, esos precios solo los consigues los martes afuera de metro taxqueña en el mercado del musico)

el nano tiene segun esto mejor sonido, pero solo dos perillas (distorsion y volumen) no se puede equalizar, el metal zone por su parte no sonara tan perfecto, pero tiene su equalizador de 4 bandas, y control de volumen y distorsion

ahora el metal muff nano tiene una palanca que dice scoop con opciones off, lo, hi para que sirve???

quiero conseguir desde un sonido AC/DC hasta uno Pantera, pasando por metallica, iron maiden, guns, en resumen un sonido hard rock-heavy

muchas gracias por sus opiniones y respuestas:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 04/11/2009
Woles!!

Supongo que los has probado, y te tira mas el sonido del Metal Muff.... Porque si no los has oido personalmente, deberias hacerlo antes, para asegurarte que es el que quieres.

Puestos mas en el tema, dices que solo tiene volumen y ganancia, y una palanca para recortar los medios ( mid scoop ). Yo, la verdad, siempre recomiendo que si te gusta el Metal Muff, debes cogerte la version completa, la MM + boost. Porque? Sencillo: Tiene ecualizador, scoop, y boost. El boost aunque sea algo que no lo uses, en algun solo siempre viene bien, ademas que es tipo treeble boost ( sube y realza los agudos y los medios agudos, genial para solear un ratillo ).... Las otras versiones, a mi parecer, son versiones parciales de este gran pedal. Si te gusta el sonido del Metal Muff, necesitas poder ecualizar los medios, es que es su gran fuerte!! Los medios son importantes en una distorsion, y los del Metal Muff son amplios, calidos y llenos de matices. Si te gusta el sonido del Metal Muff, ahorra y pillate el grande. Una lastima que no vivas en Europa, ahora el MM con boost está muy muy bien de precio, esta de oferta y tal....

El Metal Zone, que tengo y disfruto, es una distorsion mas cortante, con buenos medios y agudos, algo fallon en los graves, pero es solucionable con una buena ecualizacion. En relacion al nano metal muff, y a muchos otros pedales, es el mas configurable y adaptable al estilo que tu quieras, con una ecualizacion muy buena, y con el que se puede sacar para practicamente cualquier estilo. Es una distorsion cortante, afilada, seca, menos calida segun se mire que el metal muff, pero tambien es una buena opcion. Su mayor problema es que necesitas estar rato configurando para sacar el sonido que tu quieres.
Hace poco, salio el MXR Fullbore, que es AUN mas configurable que el MT-2, pero aun falta ver como encaja en el mercado.

Antes de decantarte, piensa: prefieres el sonido del metal muff, buscas medios amplios? o buscas algo muy configurable y cortante?
Si es lo primero... Te recomiendo ahorrar y pillarte el grande... En el segundo caso, tira para el MT-2.

En ambos casos, y ya pidiendo perdon por el rollo que me he metido, deberias probarlos, y ver que te interesa... El mejor consejero es tu oido.... Y las distorsiones, como siempre comento, son muy personales.
Subir
LeoTor
#3 por LeoTor el 04/11/2009
q onda compañero pues yo digo lo mismo que el de arriba(que te consigas el metal muff con top boost es mucho mas versatil que el nano ) y sino puedes conseguir ese pues yo digo que el metal zone es muy bueno ,yo lo tengo y puedes ir de distorciones desde ac-dc hasta metallica,pantera, slayer ,megadeth bueno muchos tipos de metal ,, yo te lo recomiendo es muy bueno (pero si tuviera que elegir entre el metal zone y el Metal Muff con Top Boost me iria por el metal muff)

Bueno compañero pues yo tambien soy de aqui de mexico y pues namas quiero saber si
cuando vayas al metro tasqueña al tianguis de musica , podrias investigar en cuanto sale un Digitech Metal Master porfavor te lo agradeceria mucho:saludo:
Subir
hedgz
#4 por hedgz el 05/11/2009
Oxayotl escribió:
Woles!!

Si te gusta el sonido del Metal Muff, ahorra y pillate el grande.

gracias por tu respuesta, la recorte para centrarme en que necesito el pedal para esta semana, pero creeme que ya la lei toda pues vamos a dar un pequeño concierto, y para ese entonces no creo haber juntado

creo que el metal zone ,aunque sea mas cortante, ya me peleare tambien con el equalizador del amplificador pa sacarle los bajos hehehe, muchas gracias por tu respuesta
Subir
hedgz
#5 por hedgz el 05/11/2009
Oxayotl escribió:
Woles!!

Supongo que los has probado, y te tira mas el sonido del Metal Muff.... Porque si no los has oido personalmente, deberias hacerlo antes, para asegurarte que es el que quieres.

Puestos mas en el tema, dices que solo tiene volumen y ganancia, y una palanca para recortar los medios ( mid scoop ). Yo, la verdad, siempre recomiendo que si te gusta el Metal Muff, debes cogerte la version completa, la MM + boost. Porque? Sencillo: Tiene ecualizador, scoop, y boost. El boost aunque sea algo que no lo uses, en algun solo siempre viene bien, ademas que es tipo treeble boost ( sube y realza los agudos y los medios agudos, genial para solear un ratillo ).... Las otras versiones, a mi parecer, son versiones parciales de este gran pedal. Si te gusta el sonido del Metal Muff, necesitas poder ecualizar los medios, es que es su gran fuerte!! Los medios son importantes en una distorsion, y los del Metal Muff son amplios, calidos y llenos de matices. Si te gusta el sonido del Metal Muff, ahorra y pillate el grande. Una lastima que no vivas en Europa, ahora el MM con boost está muy muy bien de precio, esta de oferta y tal....

El Metal Zone, que tengo y disfruto, es una distorsion mas cortante, con buenos medios y agudos, algo fallon en los graves, pero es solucionable con una buena ecualizacion. En relacion al nano metal muff, y a muchos otros pedales, es el mas configurable y adaptable al estilo que tu quieras, con una ecualizacion muy buena, y con el que se puede sacar para practicamente cualquier estilo. Es una distorsion cortante, afilada, seca, menos calida segun se mire que el metal muff, pero tambien es una buena opcion. Su mayor problema es que necesitas estar rato configurando para sacar el sonido que tu quieres.
Hace poco, salio el MXR Fullbore, que es AUN mas configurable que el MT-2, pero aun falta ver como encaja en el mercado.

Antes de decantarte, piensa: prefieres el sonido del metal muff, buscas medios amplios? o buscas algo muy configurable y cortante?
Si es lo primero... Te recomiendo ahorrar y pillarte el grande... En el segundo caso, tira para el MT-2.

En ambos casos, y ya pidiendo perdon por el rollo que me he metido, deberias probarlos, y ver que te interesa... El mejor consejero es tu oido.... Y las distorsiones, como siempre comento, son muy personales.


gracias por tu respuesta compañero, si me gustaria el metall muff con top boost como no, pero la cosa es que quiero un pedal, no tan grande y pequeño, va a ser mi primer pedal, pero yo creo que con el metal zone estara bien por un tiempo

saludos
---------------------------------
ItZ_LyO_T98 escribió:
q onda compañero pues yo digo lo mismo que el de arriba(que te consigas el metal muff con top boost es mucho mas versatil que el nano ) y sino puedes conseguir ese pues yo digo que el metal zone es muy bueno ,yo lo tengo y puedes ir de distorciones desde ac-dc hasta metallica,pantera, slayer ,megadeth bueno muchos tipos de metal ,, yo te lo recomiendo es muy bueno (pero si tuviera que elegir entre el metal zone y el Metal Muff con Top Boost me iria por el metal muff)

Bueno compañero pues yo tambien soy de aqui de mexico y pues namas quiero saber si
cuando vayas al metro tasqueña al tianguis de musica , podrias investigar en cuanto sale un Digitech Metal Master porfavor te lo agradeceria mucho:saludo:


gracias creo que ya tome la decision de ir por el metal muff, con mucho gusto el proximo sabado pregunto por el metal master, te mando un privado, saludos
Subir
carlos b. r.
#6 por carlos b. r. el 05/11/2009
Creo que tu decisión es la mejor, el Metal Muff es un gran pedal, el único consejo (ya repetido por cierto) que intentes hacerte con la versión con Top Boost, ese pedal se pasa de versátil, logras casi cualquier distorsión que desees y en realidad no es excesivamente grande (compáralo con un Big Muff Pi de la misma marca ja!)....
Subir
junior1001
#7 por junior1001 el 29/01/2013
la verdad yo no cambiaría el metal muff por el metal zone nunca.
El metal muff tiene una distorsión muy versátil y es un pedal muy bien construido, aquí te dejo una reseña que hice:
http://pedalesyefectosdeguitarra.blogspot.com/2013/01/metal-muff-with-top-boost-de-ehx.html
Subir
alvaro-klh
#8 por alvaro-klh el 17/01/2014
Yo tengo ambos y siempre he estado enamorado del metalzone, pero escuche el metal muff y me enamore aun mas, a la hora de puntear no tiene tantos agudos y es como una distorsion mas crujiente. saludos.
Subir
hectorvito
#9 por hectorvito el 17/01/2014
Hola:
uniendome a este hilo, pregunto; soy un flipao de Metallica, ¿cuel es mejor para conseguir este sonido?
(Mi equipo es Ibanez RGA42TFMZ con EMG81/60 y Bugera V22).
Gracias.
Subir
vidaljuanes
#10 por vidaljuanes el 18/01/2014
Hola, yo me apunto con el Muff. y mejor es Bloody Mary (T-REX) que ya esta discontinuo y es lamentable.
saludos.
Subir
alvaro-klh
#11 por alvaro-klh el 22/01/2014
Pues el mejor para eso es el metal muff por que tiene un sonido mas vintage por llamarlo asi, el metal zone tiene un distorsion como mas moderna a pesar de que ya tiene sus años el pedal.
Subir
Alan Luna
#12 por Alan Luna el 22/01/2014
Que tal amigos!
Creen que el metal muff de bien para tocar hard rock? O es algo pasado para rock?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo