Ibañez rg 420

joakin_m
#1 por joakin_m el 27/06/2010
hola amigos soy nuevo en el foro que la verdad es muy bueno ya que responden a todas las preguntas y ps queria saber que opinan acerca de la guitarra ibañez rg420 bio armor, me dijeron que tiene un buen sonido por sus pastillas activas y es muy comoda tambien me gusto mucho su diseño y pienso comprarla me gusta mucho el death metal y el trash si me sirve para tocar esto?????
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 27/06/2010
Las pastillas de esa guitarra no son activas, son las V7 y V8 de Ibanez, pasivas y con un sonido un tanto discutible... hay a quienes les gusta pero a la mayoría no, les falta caña para registros tan extremos como el Death y el Thrash, eso seguro.

La guitarra... pues bueno, es de una calidad algo mala para lo que cuesta, tienes opciones mucho mejores por el mismo precio, pero veo que eres de México y no sé qué tantas marcas podrás disponer, pero generalmente en toda América latina es relativamente fácil conseguir guitarras de fabricación nacional que superan a igualdad de precio las de marcas famosas como Ibanez de sus gamas más bajas.

Si aun así te gusta esa guitarra por su comodidad y tacto (incluso por su sonido) ten en cuenta que al puente no le podrás dar demasiado uso, por lo visto "las cuchillas" sobre las que apoya el Edge III se gastan relativamente pronto y empiezan a dar problemas de afinación (cosa de la que se quejan muchos que tienen guitarras como la RG350) así como problemas de afinación desde el principio porque el puente no es muy bueno que digamos.

Vamos... yo no te la recomendaría, pero tampoco te lo digo "de manera absoluta" porque no sé qué tanto podrás disponer ahí, muchos otros foreros de méxico hablan de dificultades para conseguir determinadas marcas, así que no sé... si no hay mucho más donde elegir, no es tan mala guitarra para ir empezando, aunque está claro que su "buen estado" no te durará mucho sin gastar dinero en ajustes de manera más o menos frecuente.

:saludo:
Subir
makokolo
#3 por makokolo el 27/06/2010
mmm.....son caras y no ofrecen unas prestaciones adecuadas hay otras marcas que por ese dinero ofrefcen unas prestaciones superiores como la famosa cort x11 o la x 6, luego aparte tienes la ltd 200 series, que vamos le dan una buena patada a esta y es mas barata, cabe destacar que la serie de ibanez s, esta mejor que la rg y tiene una calidad aceptable.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 27/06/2010
avi_bg escribió:
Las pastillas de esa guitarra no son activas, son las V7 y V8 de Ibanez, pasivas y con un sonido un tanto discutible... hay a quienes les gusta pero a la mayoría no, les falta caña para registros tan extremos como el Death y el Thrash, eso seguro.

La guitarra... pues bueno, es de una calidad algo mala para lo que cuesta, tienes opciones mucho mejores por el mismo precio, pero veo que eres de México y no sé qué tantas marcas podrás disponer, pero generalmente en toda América latina es relativamente fácil conseguir guitarras de fabricación nacional que superan a igualdad de precio las de marcas famosas como Ibanez de sus gamas más bajas.

Si aun así te gusta esa guitarra por su comodidad y tacto (incluso por su sonido) ten en cuenta que al puente no le podrás dar demasiado uso, por lo visto "las cuchillas" sobre las que apoya el Edge III se gastan relativamente pronto y empiezan a dar problemas de afinación (cosa de la que se quejan muchos que tienen guitarras como la RG350) así como problemas de afinación desde el principio porque el puente no es muy bueno que digamos.

Vamos... yo no te la recomendaría, pero tampoco te lo digo "de manera absoluta" porque no sé qué tanto podrás disponer ahí, muchos otros foreros de méxico hablan de dificultades para conseguir determinadas marcas, así que no sé... si no hay mucho más donde elegir, no es tan mala guitarra para ir empezando, aunque está claro que su "buen estado" no te durará mucho sin gastar dinero en ajustes de manera más o menos frecuente.

:saludo:


Asi es como dice el copañero de arriba, aqui en mexico existen mejores opciones, y como te lo comenta, esos son algunos de los problemas, como cuando se realizo la presentacion de la ibanezrg giger, pero en fin, seria mas recomendale que miraras a la serie S de ibanez, que tiene el mismo precio las s320 y la s470, bueno no el mismo, pero cercano, a la bio armor, saludos
Subir
joakin_m
#5 por joakin_m el 27/06/2010
gracias a sus respuestas pues tendre que buscarle mas ya me bajaron los animos de la rg420 XD vi le cort x11 y ps me parecio buena opcion tambien o una ltd que dicen?? o me pueden recomendar mas guitarras
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 28/06/2010
Las LTD por esos precios, si no se trata de una signature, es una gran opción por calidad de maderas y componentes (excepto las pastillas, aunque cumplen para tocar metal) pero sin duda las Cort son mejor opción, esa X11 da mucho de sí, tanto por calidad de componentes como por el sonidazo de sus pastillas, de lo mejorcito para metal en estos bajos precios que nos movemos, tienen muy buena definición y salida (sobre todo definición, indispensable para que esas distorsiones tan extremas que buscas suenen claras).

Si tienes opción de esa Cort, yo no lo dudaría, y si no la tienes... puedes mirar Washburn y Schecter, que son también muy cañeras y dan bastante calidad por estos precios, así como Dean y LTD.

:saludo:
Subir
joakin_m
#7 por joakin_m el 28/06/2010
otra pequeña duda donde puedo conseguir la cort x11 soy de guadalajara jalisco mexico gracias por su alluda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo