Ibanez RG-550

  • 1
smithra
#1 por smithra el 10/12/2007
Hola, soi nuevo por aqui pasandome por estos lares y me preguntaba si podrían responderme una duda. Me han ofrecido la ibanez rg-550 de segunda mano, entonces a mi me han dicho que es buena y de gama alta, pero con la historia de que ya no se hacen no hay mucha informacíon sobre esta. Entonces, que haria? comprarla no comprarla... es de las fabricadas en japon en la decada de los 90

saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 10/12/2007
por cuanto te la venden?

todo depende...

si es una guitarra bastante buena. Salieron muy bien, pero depende que pastillas tenga, que puente, que estado de conservacion, como tenga el mastil, los trastes, si tiene o no un buen cuidado, los clavijeros, si la electronica es optima o es una patata....

una guitarra normalita, si esta bien cuidada puede ser mas resultona que una jem en mediocres condiciones.

tu tienes que ver como esta y cuanto piden por ella... pero desde luego es una de las rgs mas pretigiosas...

un saludo!
Subir
smithra
#3 por smithra el 10/12/2007
Pues me la deja por 450 euros a pelo, sin estuche ni nada... lo único que ha comentado de la guitarra es que tiene diapasón palorrosa (que no se ni que es :oops:), que tiene mástil de arce, que va con puente flotante, que va con las pastillas de fábrica (v7, s1 y v8, dos dobles y una simple) y que tiene alguna marca pequeña, pero nada importante. Fabricada en Japón, en el 99.

No se, por las fotos que ha colgado parece estar en buen estado, que me aconsejais? Gracias ^^
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 10/12/2007
Muy cara, tienes guitarras NUEVAS similares en caracteristicas por el mismo precio y menos actualmente.

Ibanez RG Serie RG350DXWH Guitarra el
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 10/12/2007
Yo la pillaría, esa serie con el tiempo se va a revalorizar. Encima siendo Japonesa...

Las pastillas que lleva son de las mejores que ha puesto Ibanez de serie, mástil de arce es el blanquito, como el de el tito Paul Gilbert, a mí me gusta...
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 10/12/2007
Yo la probé una vez que fui a una tienda y me que asombradisimo, las pastillas son buenisimas, el mastil es muy fino, mas que el de las RG´s que a puesto JMFernandez, y el puente iba bien(tampoco es que la estuviera probando mucho tiempo sinceramente) pero me quedé babeando...grrrrr....eso si al ser nueva me cobraban 800 pavos por ella
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 10/12/2007
mm... es verdad que no es que sea un precio inmejorable, pero si la guitarra esta en buen estado esta bien..

dicen que es una de las mejores rgs que se han hecho... hablo por lo que he oido vamos... pero tiene buena fama.
Subir
smithra
#8 por smithra el 10/12/2007
bueno, gracias a todos por las respuestas, creo que al final me esperare y seguire ahorrando para comprarme alguna otra por mayo o asi, que si me gasto ese paston ahora mismo me quedo tieso ^^
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 10/12/2007
Si eres un principiante te sobra mucha guitarra, es preferible aguantar mas con la que tengas o comprarte una guitarra intermedia , o incluso dividir el gasto entre guitarra, pedalera y ampli.

¿Has pensado en esa opcion, o tienes ya de todo lo demas?
Subir
leon
#10 por leon el 10/12/2007
Yo adquirí hace poco una reliquia de ese calibre :D Una Ibanez RG550LTD PT del 98' con el acabado plateado y el golpeador policromado de las que ya no se fabrican. Puedes verla Aquí... la verdad es que primero deberías enterarte de qué modelo exacto es, si te gusta la estética, probarla, el tacto...etc pero vamos, todas las RG de antaño si está bien cuidado (como en mi caso, gracias a dios...) tienes un guitarrón para años, además que por ese precio puf! por ese dinero no son ni parecidas ahora :| Primero enterate bien y contrastala con otras guitarras que hayas probado ahora. Siempre todo con mucha confianza y con tiempo por delante.

Ya nos comentarás!
Subir
smithra
#11 por smithra el 10/12/2007
pues ahora mismo tengo una warlock platinum, un pod xt y el ampli que me venia con la behringer de pack... imagino que si le cambiara las pastillas a la warlock y me pillara un ampli mejorcito que el que tengo (que para eso no hay que correr mucho), pues sonaria bastante mejor todo ^^

lo que pasa esque siempre he querido tener una ibanez, y cuando he visto esa he tenido que ir a por el mocho para fregar la baba que he dejado en el suelo :oops:, siempre he tenido debilidad por la estetica de las guitarras de esa marca... pero el hecho de que sea de segunda mano, combinado con lo desconfiado que soy, pues era lo unico que me impedia comprarmela... weno, y el dinero ^^

llevo un año y algo aprendiendo a tocar la guitarra por mi cuenta, intentando tocar canciones en el guitar pro y mirando videos de tecnicas y todo eso, aunque aun me considero bastante principiante... pero bueno, tiempo al tiempo, cuando tenga dinero y mejore me comprare una ibanez de esas wapas que hacen hasta bonito colgadas de la pared :D

gracias a todos por los consejos, y perdon por el tocho que acabo de soltar ^^
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 10/12/2007
smithra escribió:
pues ahora mismo tengo una warlock platinum, un pod xt y el ampli que me venia con la behringer de pack... imagino que si le cambiara las pastillas a la warlock y me pillara un ampli mejorcito que el que tengo (que para eso no hay que correr mucho), pues sonaria bastante mejor todo ^^

lo que pasa esque siempre he querido tener una ibanez, y cuando he visto esa he tenido que ir a por el mocho para fregar la baba que he dejado en el suelo :oops:, siempre he tenido debilidad por la estetica de las guitarras de esa marca... pero el hecho de que sea de segunda mano, combinado con lo desconfiado que soy, pues era lo unico que me impedia comprarmela... weno, y el dinero ^^

llevo un año y algo aprendiendo a tocar la guitarra por mi cuenta, intentando tocar canciones en el guitar pro y mirando videos de tecnicas y todo eso, aunque aun me considero bastante principiante... pero bueno, tiempo al tiempo, cuando tenga dinero y mejore me comprare una ibanez de esas wapas que hacen hasta bonito colgadas de la pared :D

gracias a todos por los consejos, y perdon por el tocho que acabo de soltar ^^


La mía forma parte de la decoración de la habitación y combina con la alfombra y el edredón... XD

Casi queda mejor colgada que en mis manos... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo