Ibanez RG 520

Osamenthrash
#1 por Osamenthrash el 16/05/2011
Hola gente, creo este TH para que opinen sobre esta guitarra, ya que me la ofrecieron a cambio de mi viola (Jackson kelly con EMG 81/60 y clavijas Gotoh).

b216de08e70eb5bee26dca8b78a7d-1050494.jpg
de6a2603fa1b14c3cabe51f5ef27c-1050494.jpg

Me gustaría saber sus contras y virtudes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 16/05/2011
desde mi propia subjetividad: no cambiaría una Jackson Kelly por una Ibanez.
Creo que saldrías perdiendo, porque la tuya tiene pastillas activas, la RG tiene las pastillas de stock, que a mi me cargan en realidad. Y eso ya hace una tremenda diferencia.
Subir
Osamenthrash
#3 por Osamenthrash el 16/05/2011
Yo lo he pensado así también. Pero vamos al punto de que mi guitarra es una Jackson kelly modelo JS-30, totalmente base, de origen Indonesia, con los cambios que realicé, el sonido es muy bueno, pero en cuanto a calidad de la viola, me conviene cambiarla por esa Ibanez e invertir en unos micrófonos activos nuevamente dentro de un tiempo.
Muchas gracias por tu opinión Akira161!.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 16/05/2011
AHora si que depende de ti,esta no trae mics malos, y es japonesa ha de traer puente edge, checa el mastil y si te gusta mas que le jackson pues ve por ella, si no te gustan dos o tres dedetalles que si te gustan en la jackson pues no te animes, recuerda que tiens que sentirte comodo con tu instrumento, sdaludos y algunos optarioan por la jackson otros por la ibanez,saludos
Subir
Osamenthrash
#5 por Osamenthrash el 16/05/2011
jerry_ft escribió:
AHora si que depende de ti,esta no trae mics malos, y es japonesa ha de traer puente edge, checa el mastil y si te gusta mas que le jackson pues ve por ella, si no te gustan dos o tres dedetalles que si te gustan en la jackson pues no te animes, recuerda que tiens que sentirte comodo con tu instrumento, sdaludos y algunos optarioan por la jackson otros por la ibanez,saludos

Muchas gracias por la opinión.
Paso a contarte que las guitarras que mas me gustan son las Jackson, pero la mia no es de las mejores, entonces prefiero cambiarla por esta Ibanez japonesa, ponerle el juego de micrófonos EMG 81/85 y sé que luego tendrá salida en la venta, será fácil de vender.
Como no tengo apuro, prefiero hacer eso y luego ir por la guitarra que siempre desee, Jackson RR3.
Subir
Pepeheafy
#6 por Pepeheafy el 16/05/2011
solo que tendrias que cambiar toda la circuiteria por que las EMG que dices son activas y al ser estas pasivas hay que hacer un cambio grande pero aun asi tal ves el dinero que ganes de vender esa ibanez lo conseuirias por esa jackson y quien save con dinero de la venta mas dinero ahorrado te consigues una jackson gama media o media alta XD
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 16/05/2011
Vaya, esa es una guitarra MiJ con un puente edge original, un mástil wizard original y por lo que parece, con AANJ (all access neck joint), y con las que son probablemente las mejores pastillas que Ibanez ha fabricado (o hecho fabricar) en su historia (sonido vintage, diferente a las V7 y V8 de la actualidad). Yo tengo una 550DX del 92 y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a las prestige de 1700 euros de hoy en día. Un pedazo de guitarra, siempre que esté en buenas condiciones.
Subir
Osamenthrash
#8 por Osamenthrash el 17/05/2011
hammetsito escribió:
solo que tendrias que cambiar toda la circuiteria por que las EMG que dices son activas y al ser estas pasivas hay que hacer un cambio grande pero aun asi tal ves el dinero que ganes de vender esa ibanez lo conseuirias por esa jackson y quien save con dinero de la venta mas dinero ahorrado te consigues una jackson gama media o media alta XD

Mi plan consiste en cambiar la Jackson por la Ibanez y luego ponerle a la Ibanez el set de mics EMG, porque con la Jackson, hice lo mismo, las pastillas se las instalé yo. Luego de ahí, si el sonido me convence, me la quedaré, o la venderé para conseguir una KE3 o una RR3...
Muchas gracias por tu opinión.
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 17/05/2011
Cambiala! esa Ibanez es un guitarron como bien afirma ABusLux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo