Ibanez GIO GRX70QA-TBB o Fender Squier Affinity FAT

Alfonso
#1 por Alfonso el 12/03/2018
Hola muy buenas!!!! Haber si alguien me puede ayudar,estoy por comprarme una guitarra eléctrica y estoy entre dos y no se por cual decidirme,una es la IBANEZ GIO GRX70QA-TBB y la otra es la FENDER SQUIER AFFINITY FAT,si alguien las conoce o a oído hablar de ellas para que me asesore un poco se lo agradecería, a mi me gusta todo tipo de genero para tocarlo rock,blues,metal,etc aunque me tiro mas por el rock,os dejo unas fotos de las guitarras para que las veáis,muchas gracias de antemano...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBANEZ2.jpg
12109122_800.jpg
IBANEZ3.jpg
12109117_800.jpg
7325753_800.jpg
187240.jpg
6921549_800.jpg
7325773_800.jpg
Subir
luis
#2 por luis el 13/03/2018
Saludos!

Espero poder ayudarte, cada una de estas guitarras tiene sus puntos buenos y sus debilidades al igual que todas las guitarras y marcas. Lo que puede agradarnos a unos a otros no .
Lo mas recomendable es que de ser posible las pruebes físicamente y analices con cual te sientes mas cómodo, cual te suena mejor.
En relación calidad- precio ambas son muy similares y te ofrecen una calidad aceptable y un sonido bueno y versátil.
El diseño es algo muy subjetivo y depende totalmente de tu gusto es decir mas clásico de fender o mas moderno de Ibanez
En donde hay diferencia palpable es en el tipo de mástil de ambas, ya que aunque en las dos suelen montar trastes medium el radio si es muy diferente ya que el de la fender es mas curvo y ancho lo cual suele ser comodo para tocar acordes, y la Ibanez es mas plano y fino lo que facilita tocar solos,
En cuanto la acción fender suele ser un poco mas dura de tocar e Ibanez suele ser de acción mas baja y cómoda.
pero como en todo dependerá de cada uno de nosotros ya que como te dije lo que a uno les gusta y acomoda a otros es totalmente feo e incomodo.
Analiza que estilo de música te agrada mas ya que como vi te inclinas mas al rock entonces te recomendaría la Ibanez por las dos Humbuckers y mastil plano. Pero si lo que buscas es ser mas conservador y versatil la fender suele ser la opcion.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 13/03/2018
GRX70QA-TBB ? Por el solo hecho de no tener que recordar ese nombre descartaría la Gio.
Ahora en serio, para rock y hard con la Squier vas de lujo. Para hard y más allá la Gio.
Sí pudieras probar una Strat y una SuperStrat sería más sencillo. La diferencia de mástiles es notoria. A algunos los mástiles de Ibanez les resultan rápidos, a otros los mástiles flat nos resultan incómodos. Y lo contrario, a algunos los mástiles Strat nos llenan la mano y a otros les van gruesos. Por ahí van los tiros, qué mástil se hace a tu mano.
Subir
Alfonso
#4 por Alfonso el 13/03/2018
Muchas gracias por contestar,tendre que probar los mastiles,lo único estas marcas (ibanez y fender squier)montan en todos sus modelos él mismo mástil?
Subir
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 13/03/2018
No, Squier monta distintos tipos de mástiles entre sus series y Ibanez monta distintas combinaciones entre sus distintos modelos. Lo más recomendable sería probar ambos modelos específicamente y así sacar una conclusión.

Yo tengo manos grandes y tanto la Squier como la Ibanez me parecen cómodas (hasta las Schecter me parecen cómodas, que dicen que son incómodas, pero pues... no me parece :D ). Entonces será algo muy subjetivo cual sea mejor.

En cuanto a experiencias, tengo una Squier Affinity de Indonesia y puedo decir que es de las guitarras que más gusto me da al tocar, el mástil me parece en su forma y radio muy bueno, los acabados del mástil en general y de los trastes me parecen muy buenos para el precio. De Ibanez pude probar un Jem JR y pues, me pareció que para los que tienen mano pequeña, puede ser más cómoda, pero a mí me sigue pareciendo más cómoda la Squier.

En cuanto al apartado de sonido, la Squier es muy versátil y en metal puede funcionar perfectamente, la Ibanez aunque para distorsiones puede ir mejor, en limpios no tiene ese característico sonido de las single coil que tanto me gusta, entonces de nuevo es muy subjetivo.

Y en apariencia, la Squier es muy elegante, pero la Ibanez es azul (y yo en este momento quiero una guitarra azul :D ) entonces yo iría por una Squier azul :D ya fuera de bromas... Me gusta más el diseño de la Squier, pero me mata el acabado que tiene la Ibanez (con ese veneer y pintura translúcida)
Subir
Alfonso
#6 por Alfonso el 22/03/2018
Gracias a todos por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo