Ibanez grx70qa gio, sunburst. ¿60€?

Solucionado
Charlie Brown
#1 por Charlie Brown el 16/03/2022
Hola guitarristas soy nuevo en el foro y un amigo mío me ha vendido esta ibanez gio por 60€ con funda incluida. ¿Está bien el precio? Os he leído hablar muy mal de estas guitarras y encima este es el modelo más bajo. El control de volumen falla un poco la rosca (hay que apretar un poco hacia dentro o algo así, no tengo ampli) Y el puente está capado para que no entre la palanca de tremolo/vibrato creo que con un plástico dentro porque...¿Se arrancará el puente?
Mi amigo ha ajustado mucho el puente con llave Allen porque dice que sabe (por lo menos no trastea y mantiene la afinación) y yo la podré ajustar todo lo que quiera me dijo (el mastil no está doblado creo que el alma estará bien)
La guitarra es mala pero solo aspiro a comprar un ampli y tocar las canciones de mis grupos preferidos ¿He hecho buena compra? Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Charlie Brown)
JohnBlack
#2 por JohnBlack el 16/03/2022
Lo primero, bienvenido al foro.

En mi opinión, la guitarra que mencionas es una guitarra decente para empezar. Yo he tenido una y hace poco la vendí en muy buen estado por 100 euros con funda. Nueva esta a partir de los 160 euros. Hace poco otro forero pregunto por el precio de este modelo en segunda mano y hubo un consenso entre los participantes que, en buen estado, 90-100 euros es un precio aceptable.

Otra cosa es el estado de la guitarra, y si tiene pegas obviamente se devalúa. Parece según comentas que han podido abrirla para revisar o cambiar cableado, pastilla, trastearla... tampoco tiene nada de malo eso exceptuando que no hayan conectado bien algo o la perilla del volumen esté mal. Lo del puente no sé si lo he entendido bien. Es normal y más en esa guitarra que estuviera algo levantado por un mal ajuste y haya que apretarlo para que quede a una buena altura. Ahora bien, lo de la palanca no lo entiendo. Yo la use bastante y no desafinaba.

Ya te digo que a priori el precio no está mal pese al problema de la perilla de volumen, que puede ser algo menor. Supuestamente es colega tuyo, si no lo ves claro vuelve y que te explique lo que tiene y lo que se le ha hecho para que te quedes tranquilo. El tema es que la disfrutes, que tampoco es tan mala guitarra, no es una Academy.
Subir
1
Charlie Brown
#3 por Charlie Brown el 16/03/2022
Gracias por tu comentario John black, tienes razón, lo del volumen es lo de menos. La llevaré a una tienda a ver si me pueden valorar el estado de la guitar. La compré hace 2 días y me quedo con ella a ver si puedo poner la palanca de tremolo sin que se rompa o salte por los aires el puente (eso parece lo más delicado) A mi amigo no me atrevo a decirle que no me fio por el precio que me ha echo. Gracias de nuevo. Retomaré la electric guitar a ver si tengo la perseverancia de tomarlo en serio y pasar a nivel medio. A ver si puedo poner el hilo como solucionado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo