IBANEZ de caoba y Floyd Rose con pastillas simples ?

Noise
#1 por Noise el 23/05/2013
Esa es la cuestion.
Tengo una Ibanez de la serie S de caoba, tapa de arce y Floyd Rose que a pesar de ser una maravilla tecnica, muy comoda y esteticamente top no uso apenas por ser cañera cañera. Lleva unas Dimarzio de mucha salida y para mi gusto sacan sonidos que van desde el muy gordo y oscuro en el mastil hasta una aspereza arenosa en el puente y mis gustos son otros. Quizas no es la guitarra deberia haberme comprado pero es lo que hay y no estan los tiempos para comprar otra.
Alguien ha probado a quitarle las humbucker y meterle una pastillas simples, P-90 o similares para conseguir un sonido surf, blues o mas vintage y no necesariamente la caña que en teoria se le supone a esta guitarra.
Yo estoy por la labor de probarlo, sacarle las DiMarzio y ponerles unas GFS bien sea la Dream-90 o la Surf-90. Otras opciones pero bastante mas caras son las Duesenberg (la Domino que es una P90 o incluso la Grand Vintage para el puente)
Si pensais que lo que voy a hacer tiene poca logica o que la personalidad de esta guitarra no cambiara demasiado por mas que le cambie esto o lo otro mejor saberlo ahora antes de hacer el desembolso.
Y si alguien hizo algo similar o simplemente parecido agradeceria conocer su experiencia.
Gracias compañeros
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/05/2013
Yo no lo he hecho, pero he hecho operaciones parecidas y para nada es una locura... si no te gusta el sonido que te da con esas pastillas no veo por qué no cambiarlas.

Lo que sí te recomiendo, si tiras por barato pasa de las GFS que las p90 que tienen son bastante planas, mirate unas kent armstrong retrofit que suenan bastante bien... o unas duncan phat cat, que son apuesta segura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo