Pastillas para Ibanez caoba

Richard
#1 por Richard el 27/09/2017
Hola, tengo una Ibáñez iron label esta especificamente http://ibanez.wikia.com/wiki/RGIR20BFE. Tengo pensado cambiarle las cápsulas activas que trae por unas pasivas. Quisiera saber que pastillas me pueden servir. Me gusta el blues, el rock y el metal tipo judas, iron maiden. Me gustaría que sonaran bien para los solos. En fin, algo versátil con mids mayores y treble - low parejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/09/2017
En caoba mi preferida en el mástil es la SD 59. En el puente su pareja clásica es la JB, aunque si buscas algo más cálido puedes probar con la SD Custom Custom por ejemplo. Ahí tienes un set versátil.
Si las cambias tú fíjate como haces para llevar la masa al puente.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 27/09/2017
#1 Bueno yo aquí voy a contradecir a Linux user, no porque lo que ha recomendado sea equivocado, sino por lo que voy a exponer a continuación.

Bueno lo primero es pedirte si puedes hacer un foto de la cavidad de la electrónica, otra cosa es si quieres conservar el kill switch, ya sería otro problema (o no depende de como venga cableado).

Y segundo pasar de activas a pasivas no solo hay que cambiar pastillas, sino toda la electrónica, potes, condensadores, jack de salida y el mayor problema es que si no tienes un cable de masa desde el puente libre (por lo visto en las LTD y ESP viene uno sin soldar por si acaso, pero vamos como no he tenido ninguna activa no te puedo decir, pero por lo que leo en este mismo foro) vas a tener muchisimos problemas de ruidos de masa.

Y tercero y antes de recomendar pastillas hay que tener en cuenta otra cosa, y es si te van a valer para tú guitarra. Por lo que veo las pastillas van montadas en la superficie atornilladas a la madera directamente; las EMG la patilla es bastante baja, con lo que se puede dar el problema de que la pastilla que pongas roce en las cuerdas sin posibilidad de bajarla a no ser ruteando la zona donde van las alas de las pastillas.

Cuarto aunque la 59 es una de mis pastillas favoritas para muchas cosas en este caso no la voy a recomendar y te explico porque: la que se vende en repuesto es de patas largas (como las pastillas de Gibson ) y si ya tienes problemas con muchas de las pastillas de pata corta del mercado para encajarlas en la superficie de montaje de las EMG con esta directamente imposible.

Podrías ver si encuentras una de segunda mano sacada de alguna Charvel o Jackson nueva, pero podrías tener problemas con la longitúd del cable, ya que en Ibanez el cable va por debajo de la otra pastilla creo recordar y en las Charvel no, desde el hueco de la pastilla del mástil hay un hueco directo a la cavidad de la electrónica, lo que hace que no necesite cables tan largos (en la Jackson no sé exactamente como va en las nuevas) y además suelen cortar el largo sobrante de cable, con lo qyue casí solo valen para otras Charvel.

La Jazz no me gusta mucho por ser muy plana sonando para lo que quieres, pero una buena alternativa podría ser la screaming demon en el mástil suena similar a una 59 puente, pero emparejada por ejemplo con una JB (que es de las pastillas junto a la Distortion que menos me gusta del catalogo de Duncan, y no me extraña lo de la custom que es básicamente una jb con imán doble ancho de cerámica) o una custom o custom 5. En caoba yo no pondría la custom custom, empastaria demasiado, iria a por la custom (más agresiva) o la custom 5 (como una 59 bridge a doble de potencia o 498 T de Gibson).

Pero para evitar problemas con las patillas de las Duncan en este caso en concreto iria a por sus contrapartidas de Dimarzio, que suelen ser un pelo más bajas que las Duncan, en mástil iria a por la 36 paf anniversary (similar a la 59) y en puente a por una Andy Timmons o una Norton (ojo Norton, no Air Norton) y tendrías una guitarra muy versatil y con los sonidos que dices que buscas. La del puente pidela en f-spaced. La ducan no creo que te haga falta la trembucker (habría que medir la distancia entre cuerdas en el puente).

Ahora ten en cuenta lo que te he dicho de la electrónica, hay que cambiar todo, potes de 500 k y tono igual y en el caso de Duncan condensadores de 0,47 recomienda Duncan y Dimarzio de 0,22.

Suerte.
Subir
Slatzero
#4 por Slatzero el 27/09/2017
Ya te lo han explicado perfectamente, nada que añadir, pero si quieres algo mas bluesi mirate las emg 57/66, son un set mas pensado para lo que tu buscas y siguen siendo activas. Buddy guy llevaba unas emg(no recuerdo que tipo) en una de sus guitarras me parece.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 27/09/2017
Un opción que se me ha olvidado comentar es que si encuentras en Chile las pastillas Schaller Golden 50, estas son en sonido casi calcadas (de hecho era un plagio de Schaller de las de Duncan) a la 59 de Duncan, y viene de serie con las patas cortas, la del puente el espaciado es mayor casi como las trembucker, pero vamos si encuentras la del mástil sería un buen sustituto de la 59 y sin los problemas de las patas largas en la pastilla.

Ojo la Duncan 59 la puedes pedir al distribuidor que te la pida a Duncan con las patas cortas, pero tienes que esperar entre 4 y 6 semanas y además pagar creo eran 10 dolares extra (15 euros en Europa extra).

También la Duncan Pearly Gates es una buena opción de mástil, como una 59 con menos retumbe.
Subir
edwin
#6 por edwin el 28/09/2017
Te recomiendo Norton en el puente y paf pro en el mastil. Saludos
Subir
Richard
#7 por Richard el 28/09/2017
Gracias a todos por sus recomendaciones. Estoy pensando en esas dimarzio, las paf pro y norton también me gustaron las fred pero no se que tal funcionarian. Lo del killswitch no me importa mucho así que no importaría si tuviera que sacarselo. Las pastillas van atornilladas por lo q veo
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 28/09/2017
#7 La Fred es una Paf pro modificada a las especificaciones de Satriani. Basicamente una Paf Pro con un realce en las frecuencias medias.

Y veo que me he equivocado al escribir, la Duncan Distortion es una jB con un imán de cerámica de doble grosor, no la custom (que es una de mis favoritas de Duncan por cierto). La JB me parece sobrevalorada y la Distortion es la única Duncan que he comprado y vendidó después y no conservo.

Para ese tipo de sonido a lo distortion me quedo con la Dimebucker y con la Parallel axis distortion y suenan mejor y más equilibradas.

Bueno suerte en tú decisión.
Subir
Richard
#9 por Richard el 21/01/2018
Hola de nuevo, gracias por las recomendaciones ( aun no me decido). Queria saber que tal iría una super distortion en mi guitarra. Yo creo que voy seguro por la paf en el mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo