Duda Pastillas En Caoba

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 31/10/2010
hola mirando el foro en un tema me pille con un comentario de un usuario que no recuerdo el nombre ahora . esto decia el post:

"si la madera fuese caoba y tuvieras la super distortion creo que no podrias hacer punteos con la distorcion ya que las cuerdas graves retumbarian aparte de que parece que en vez de la guitarra cargaras un saco de cemento por lo mucho que pesa"

Bueno el tema es que mi guitarra es una ibanez rg321mh de caoba y pienso pronto en cambiarle las pastillas por una paf pro y una super distortion en el puente , al leer esto dije pff tendre que cambiar de guitarra o que D:? ademas que me gusta mucho tocar solos y el metal D: es verdad lo del comentario D:? si es asi que pastillas tendria que ponerle ?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 31/10/2010
si es caoba yo le pondria la paf pro una Jb en el puete, es una pastilla muy versatil y tiene bastante salida para metal, un abrazo
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 31/10/2010
Yo, personalmente , en guitarras de caoba le meto Seymour Duncan. No tiene razon técnica alguna, pero bueno mi oido siempre me lo ha "pedido" asi :D :D

Ademas decir que la PAF pro es una pastilla que me decepcionó bastante cuando la probé .... precisamente en un cuerpo de caoba y en posicion de mástil. En otras configuraciones no la he probado pero mucha gente la usa asi que ... todo es demasiado personal jejeje
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 31/10/2010
entre la PAf Pro y una 59 yo tambien me quedaba con la 59 de duncan, .... pero l modelo de guitarra que tiene nuestro amigo tiene mastil de arce y es atornillado, por eso deje la paf pro ya que es una pastillas por decirlo de una forma como "Ecualizada" hagas lo que hagas con el tono etc sonara muy parecido, pero estoy de acuerdo contigo en que prefiero Duncans la 59 o la jazz, pero no me atreveria a decir que se le sacara todo el partido sonoro en esa guitarra, no solo influyen los materiales si no el tipo de construccion tambien.
Subir
Jorge_Schuld
#5 por Jorge_Schuld el 31/10/2010
hola gracias x sus consejos, bueno tambien queria agregar que me gusta tocar megadeth,metallica,paul gilbert, maiden,petrucci etc..

la paf pro con la jb en puente iria bien?
y una pregunta porque la super distorton no sirve en caoba D:?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 31/10/2010
No es que no sirva, si no que yo en lo personal no la eh probado, y lo de lo que no e probado no puedo darte ninguna opinion lo siento tío :)
Subir
Jorge_Schuld
#7 por Jorge_Schuld el 31/10/2010
y si le pongo una super distortion en puente iria bien igual? xd alguien sabe
Subir
dark kloud
#8 por dark kloud el 31/10/2010
TaTuADor escribió:
entre la PAf Pro y una 59 yo tambien me quedaba con la 59 de duncan, .... pero l modelo de guitarra que tiene nuestro amigo tiene mastil de arce y es atornillado, por eso deje la paf pro ya que es una pastillas por decirlo de una forma como "Ecualizada" hagas lo que hagas con el tono etc sonara muy parecido, pero estoy de acuerdo contigo en que prefiero Duncans la 59 o la jazz, pero no me atreveria a decir que se le sacara todo el partido sonoro en esa guitarra, no solo influyen los materiales si no el tipo de construccion tambien.


Totalmente de acuerdo con tu puntualización :ok:

Sobre la SuperDistortion pues bueno, siempre ha sido una buena pastilla tanto para mástil como para puente. A mi me gusta, de las DiMarzio esta entre mis favoritas. Ademas por algún motivo, las Ibanez parecen ir de la mano con las DiMarzio, puede que por la construccion como apuntaba el compañero ..... o puede que solo sea por el marketing que nos lo ha metido en la cabeza :p :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo