Ibanez AZES 40 y variantes

Couso Ser
#13 por Couso Ser el 05/12/2023
Le cambie el clavijero por una copia de gotoh que venden en el amazon por poco mas de treinta pavos, y da el pego del carajo. No hay que taladrar ni absolutamente nada. Quitar los originales, pones estos y encajan a la perfeccion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4948.jpeg
IMG_4949.jpeg
IMG_4951.jpeg
IMG_4947.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Couso Ser
#14 por Couso Ser el 05/12/2023
Lo siguiente fué degradar el calibre de las cuerdas. Viene de serie con 0,10 y a mi me gusta 09, a si q manos a la obra. Cambio de cuerdas, ajusto el alma de la guitarra. También bajé las selletas del puente para bajar la acción hasta sus límites.
Abrí la tapa del trémolo y saqué los tornillos de los muelles. Me apetece usar la palanca, y me daba la sensación de que estaba dura, asi q la he dejado bien , pero justita para que aguante bien la tensión de las cuerdas.....
Llamadme loco pero.... TODAVIA NO LA HE ENCHUFADO, jajajaja.
Lo próximo será meterle una seymour duncan Jb en el puente, y quitarle el jack de entrada y ponerle uno en condiciones. No me inspira confianza. Prefiero que se me afloje la tuerca....
ya os contaré...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4952.jpeg
IMG_4953.jpeg
Subir
cachociego
#15 por cachociego el 05/12/2023
Jarl!! Como no la has probado de primeras, tiene un aspecto buenísimo.

No pretendía decir que fuera mal sistema el de la entrada del jack, era mera curiosidad, nunca lo he probado, sorry no pretendía crear prejuicios hacia el aparatito ese igual es fantástico jejeje
Subir
Couso Ser
#16 por Couso Ser el 05/12/2023
cachociego escribió:
No pretendía decir que fuera mal sistema el de la entrada del jack, era mera curiosidad, nunca lo he probado, sorry no pretendía crear prejuicios hacia el aparatito ese igual es fantástico jejeje
prejuicios o no, yo particularmente se lo voy a cambiar por uno de los de metal de toda la vida, que para eso están. Al dejarla en su soporte en el escenario seguro que hay algún puto patoso que me da un golpe o la lia de alguna manera, que ya me ha pasado. Me transmite mejores sensaciones si el conector y su placa son de metal , que este que es totalmente de plástico, y me acojona de sobremanera. Tengo repuestos en casa de casi todo, con lo que me va a salir barata la cosa. Ya os contaré.
Subir
miketrucci
#17 por miketrucci el 05/12/2023
#12 Jajaja tienes buen gusto!! Bueno como es normal cualquier upgrade será una mejora, y si tienes por ahí material de sobra pues puedes dejarla muy bien. Comentaba sus características antes solo por si a alguien le interesa tal cual viene, ya que el resultado es más que satisfactorio en todos sus componentes, incluso las pastillas tienen un toque sorprendentemente interesante. Yo sólo me he limitado a bajar las cuerdas un poco ajustar el alma menos de media vuelta, y para adelante. En cuanto al calibre de las cuerdas ten en cuenta que tiene una escala de 25", escala intermedia entre strato y gibson, y se nota más blandita de lo normal con las 10 - 46. Yo uso ese calibre por defecto así que en ésta escala es bastante suave. Eso sí estoy deseando de cambiar las Dadario que trae, que no las aguanto... Entiendo lo que dices del jack de entrada, a mí me parece mejor así que el típico jack con placa de plástico y rosca metálica, esos sí que me duran dos telediarios...Con la placa metálica ya duran más, pero la rosca esa me mata, siempre se afloja...
Bueno disfrútala, a ver qué tal van esas mejoras y qué tal es ya enchufada.
Saludos!
Subir
Zakkarista
#18 por Zakkarista el 06/12/2023
A mí me pareció una guitarra muy correcta y cómoda. Y muy bien tirada la idea de una guitarra más compacta.
La que probé yo en tienda, al mástil le eché un poco de menos un poco de "mimo", un pelín más de suavidad, agrado al tacto (eso se soluciona en casa en un ratillo, pero no si eres principiante).
Muy recomendable como primera guitarra.

Sobre los afinadores... Ya de meterse en faena, yo compré unos Gotoh autoblocantes para una Hofner Shorty y no me arrepiento.
Son 30€ más que los Chinos (que no probé, honestamente) pero van de 10.
Subir
Couso Ser
#19 por Couso Ser el 06/12/2023
Bueno, pues esto ya va teniendo color. Os cuento. He hecho mediciones y con la pastilla del puente saco unos 13KoHms. No está mal, pero se podía mejorar. Mi intención era tener bastante caña en el puente, y dejarla descafeinadita en el mastil, y así lo he conseguido. Atrás le he metido una Seymour Duncan H4-Jb que tenía guardada para otro proyecto. Tiene una salida de 16,80Kohms, consciente de que a su paso por los potenciómetros y por el cableado interno se quedaría en algo menos, pero sobradísimo para lo que yo quiero .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4961.JPG
Subir
1
Couso Ser
#20 por Couso Ser el 06/12/2023
Al abrirla me encuentro con que las pastillas de serie están super curradas. Tienen los cuatro cables soldados en una placa a parte de la pastilla, y me recuerda mucho a las EMG activas de toda la vida que viene con un conector rápido ( esto viene soldado). El apantallamiento interior es con pintura conductora..... pero parece que les costaba mucho dinero, y es bastante escaso. Lo he apantallado con apantallamiento de plata por si acaso (no he hecho fotos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4965.JPG
IMG_4966.JPG
IMG_4967.JPG
IMG_4969.JPG
Subir
Couso Ser
#21 por Couso Ser el 06/12/2023
Al presentar la pastilla en el golpeador me he dado cuenta de que el ancho de la platina protectora de la pastilla hace que no quepa en el hueco de serie, con lo que he procedido a medirlo con un calibre, poner cinta de carrocero y dremel en mano he rebajado un par de milimetros que le sobraban.

Despues de cablear y recablear, ya que el cableado que viene en la otra pastilla he usado dos de los cuatro que viene, y la JB la he dejado como una doble puenteando blanco y rojo. Al final queda con una salida de 16,20KoHms que es super decente....... y era lo que yo estaba buscando. Tener cierta parte de la guitarra descafeinada y otra parte que escupe fuego.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4962.JPG
IMG_4971.JPG
Subir
Couso Ser
#22 por Couso Ser el 06/12/2023
Y este es el resultado final, compañeros. Me falta colocarle el conector del jack de entrada que supongo que me liaré con ello mañana, para quitarle el de plastico que viene por defecto, que no me inspira confianza, y lista para darle cera para este verano.

Pd: Tengo comprados de hace tiempo trastes de acero, pero me da cosilla cambiarselos ahora teniendo los de serie nuevecitos. Si la tengo que retrastear el año que viene se los voy a poner, jejejejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4972.JPG
Subir
3
Maranello
#23 por Maranello el 06/12/2023
Pues no pinta nada mal la bicha y por ese precio la verdad es que parece ser una buena opción.

Como nos líes un zipostio parecido al FR 12 y nos de GAS a todos vamos a agotar el stock 😂
Subir
Couso Ser
#24 por Couso Ser el 06/12/2023
Maranello escribió:
Pues no pinta nada mal la bicha y por ese precio la verdad es que parece ser una buena opción.
Como nos líes un zipostio parecido al FR 12 y nos de GAS a todos vamos a agotar el stock 😂
jajajajaja. Ya sabes que soy buen creador de tendencias, compañero....... y el 99% de las veces acierto,. NO DIGO NADA; jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo