Hughes&kettner statesman dual 6l6

David Baneado
#1 por David el 23/11/2010
Que opinais de este H&k tan rebajado que esta en thomann
He estado mirando por youtube y por la web y hay muy poco relacionado con este ampli, lo necesito para musica rock, con un buen limpio y una distorsion rockera años 70

Su precio 1549€, esta rebajado un 57%= 666€

Es made in germany?

Su precio es realmente soprendente, hay algo que no me huele bien... :(

344075af4f1a5b0c297092606c686-841894.jpg
Subir
David Baneado
#2 por David el 26/11/2010
Tambien si alguien ha probado el Hughes & Kettner Statesman Quad EL84, porque creo que es casi lo mismo con alguna lampara menos y menos watios, aver que tal suenan porque por las tiendas de mallorca me las he recorrido todas y en ninguna los tienen.
Subir
raymoon
#3 por raymoon el 15/04/2011
Lo cierto es que no hay mucha información en la red sobre estos amplis, pero el precio (y la estética) son tan atractivos que acabé arriesgándome con el QUAD EL84... Y no puedo estar más contento con él.

Los limpios son nítidos y cristalinos. La presencia de graves resulta también muy definida, aunque a alguien pudiera parecerle que "no da muchos graves". A mí me da los que necesito y me encanta cómo lo hace. No son esos graves "invasores" que acaban oscureciéndolo todo. Además, quien venga del sonido Fender, estará encantado con el botón 'Twang'. El realce de medios y agudos que procura nos acerca a un sonido genuinamente americano y muy muy convincente.

La reverb a muelles, de la que puedes ajustar en el panel trasero la proporción para canal limpio y saturado (¡¡¡), también proporciona una sensación muy natural, que tras acostumbrarme a ella ha hecho que me resulten raras otras que hasta ahora me encantaban.

Bien, pues si para el canal limpio los términos son elogiosos, para el canal saturado no lo serían menos y me quedaría corto. He tenido en casa, que merezcan ser nombrados en este contexto, un Valveking 112 y un Alchemist 112, y para los estilos en los que intento manejarme (Blues-Rock y Hard-Rock) a mí me resulta inmejorable. Ahora bien, no diría yo que la distorsión tira a Marshall. Para eso, mejor el Edition Tube (20 W), que además es 'Closed back'. Este combo, el Statesman, a mi entender, tira más hacia territorio Vox, british en general. Aún con la ganancia situada en niveles altos, las notas se aprecian también con gran nitidez. Nada de "barro" en una distorsión muy muy orgánica. Y si queremos mayor agresividad el 'boost' incorporado al canal nos la da sin problemas. A mí me parece un overdrive natural acojonante.

A falta de comprobación efectiva, yo pondría este ampli en la misma liza que los buenos Vox y, apurando, los Hot Rod III.

En cuanto a las sospechas, quédate tranquilo: H&K va a sacar una nueva línea (los Statesman creo que son del 2007-8) y hay que aligerar stock y aprovechar materiales y proceso de fabricación. No hay más. Dentro de poco estarán descatalogados. Los tiros futuros de H&K parecen ir por los 'Tubemeister', nuevo (y versátil a lo que parece) cabezal que más parece un OVNI que un ampli. Desde luego no parecen estar pensados para el mismo público. Los amantes del Statesman no acabarán en el Tubemeister por la estética desde luego.

Dos cosas importantes: Aunque ofrece un buen sonido a bajos volúmenes, no es amplificador para casa y tampoco te servirá si lo tuyo es el 'nu-trash-death-etc. Metal'.

Anímate y prueba, no te vas a arrepentir.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 03/06/2011
Gracias RayMoon, me has aclarado las dudas que tenía sobre este ampli. También llevo un tiempo echándole el ojo y creo que, con tus acertados comentarios, estoy decidido a comprarlo. Solo una aclaración, ¿El Boost que tiene, sirve realmente para hacer solos o necesitaría un pedal aparte?
Gracias de nuevo!! Tienes un +1 :ok:

Bueno, ya que estamos... ¿Que tal se llevaría con una line6 POD HD400?
Es que toco en una orquesta en verano (entre otras cosas para mejorar el equipo, jeje).
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 04/06/2011
deyvitlp escribió:
Tambien si alguien ha probado el Hughes & Kettner Statesman Quad EL84, porque creo que es casi lo mismo con alguna lampara menos y menos watios, aver que tal suenan porque por las tiendas de mallorca me las he recorrido todas y en ninguna los tienen.


La diferencia entre 6L6 y El34 aparte de la potencia (que no influye mucho) es el sonido britanico o americano...es como comparar un chevrolet camaro SS con un aston martin DB5
Subir
raymoon
#6 por raymoon el 10/06/2011
Víctor M. escribió:
RayMoon escribió:
Víctor M. escribió:
Hola RayMoon,

No sé si has visto el mensaje que te he puesto en el tema del H&K, pero por si acaso, te mando este privado.

Ya que tienes el ampli que posiblemente me compre en breve, me gustaría que me dieras mas información sobre él.

Otra cosa que quiero preguntarte es si el canal límpio satura a poco volumen o si por el contrario (sería perfecto

en ese caso) se le puede dar un poco mas de volumen para poder trabajar mas en este canal. También me interesaría

saber, ya que es mi primer valvular, si es necesario tanto mantenimiento como he oido por ahí. Yo en principio, lo

utilizaría para ensayar una vez a la semana y algun bolo (para la orquesta ya tengo un Peavey Bandit 112 que uso

con pedalera LINE6).
De todas formas, si quieres dejarme un teléfono de contacto (si es fijo, me sale gratis), hablamos directamente y

te ahorras escribir...
Gracias por el mensaje que, aunque no era para mí en un principio, me ha servido de mucho.

Saludos!!

Víctor


Hola Víctor.

Disculpa la tardanza. No entro mucho últimamente y tampoco me aclaro demasiado con los mensajes. Paso a

responderte:

El limpio es bastante limpio aún subiendo de forma considerable el volumen, vendría a engordar, a empezar a

romper, a eso de las dos. Al limpio puedes darle volumen y brillo con el botón 'twang'. Como todo, es una

apreciación subjetiva, pero a mí me parece un limpio extraordinario. ¡Ah, y cuarenta watios dan mucho volumen! Y

el altavoz responde perfectamente.

En el canal saturado, más británico, empieza a ronronear pronto pero, con la ganancia baja y el volumen a tu gusto

sacas un overdrive suave y cremoso, que puedes realzar con el boost (con botón en el pedal, que viene incluido).

El boost engorda el sonido pero también aporta decibelios. No muchos pero sí efectivos. El canal es fantástico

para blues-rock pero con la posibilidad de llevarte bastante más allá (Led Zeppelin, AC/DC, ...), aunque dentro de

ciertos límites, claro está.

Cuidados. Hay que perderles el miedo. Más que mantenimiento lo que se precisa es cuidado y atención: sobre todo

cuidado con no moverlo con las válvulas calientes, no golpearlo, cuidado con lo que le metemos (parlantes,

efectos...). Teniendo en cuenta que no vas a darle un uso diario ni tampoco muy exigente, con un buen trato las

válvulas pueden durarte bastante más de un año (y de dos también)
La pega es que en potencia monta cuatro EL84's, que serán las primeras en pedir un cambio, y cambiarlas no te

costará menos de 70 € ya emparejadas (matched, que leerás por ahí y eso es imprescindible para la que las

puedas cambiar tú mismo, recuerda). Aunque bien mirado tampoco es que sea mucho dinero si estás encantado con tu

ampli.

Del loop de efectos poco te puedo decir. No utilizo ningún efecto de modulación y por tanto no lo he usado.

En su contra, lo único que podría decirte es que me habría gustado disponer de ecualizaciones independientes para

cada canal, que el canal limpio debería de responder ante un master (como el saturado). Y esto, como todo lo

anterior, no dejan de ser apreciaciones subjetivas.

Si además permitiese pasar a media potencia y de pentodo a tríodo... sería la leche. Pero todo no se puede tener

(de serie, que después hay por ahí maestros tuneadores que hacen auténticas virguerías)

En fin, espero haber respondido a alguna de las cuestiones que planteabas y haberte servido de ayuda.

Saludos!!!


Muchas gracias, has aclarado todas mis dudas!!
Esta claro que no habrá que dejar pasar esta oportunidad de hacerse con un ampli así... y a este precio!!

Saludos!!


Me alegro de haberte servido de ayuda. De todos modos, querría insistirte en que todo lo dicho no deja de ser una

opinión personal.

Ah!! y respecto del volumen, si necesitases más, dispones de salida de altavoz que no anula el parlante interno.

Con una pantalla de 60W adicional podrías tener 120W en serie. Con un amplificador de 40W valvulares, volumen y

proyección para dedicarte a tirar tabiques.

De todos modos, déjame que te plantee una cuestión: Podría darse el caso de que el hipotético comprador de un

ampli ya tuviese un sonido definido en la cabeza. Aún más, que tuviese identificado ese sonido no sólo con una

marca sino incluso con un modelo... y acaba comprándose (generalmente por motivos económicos) un ampli distinto

con la esperanza de acercarse a lo que tenía en mente.

Bien, el ampli que se compre estará destinado de antemano a ser considerado de transición, lo que constituye en sí

una especie de devaluación pues no satisfará del todo las expectativas depositadas en él, aún cuando se sea

consciente de que se trata de un bicho distinto.

De manera casi fatal, aunque siempre en la medida de lo posible (económicamente), acabará comprándose el ampli de

sus sueños. Esto parece lógico, y lo es además en buena parte de los casos. Pero en muchos de ellos los amplis "de

transición" acaban siendo varios y varios... y generalmente, aparte de devaluados a precios de mercado, acaban

siendo infrautilizados. Muchas veces con razón, pues hay bichos que no deberían existir, y otras sin ella,

sencillamente porque no hemos evaluado bien nuestras necesidades ni nuestras limitaciones, escondiendo en

ocasiones que lo que el ampli no nos da (ni nos dará nunca) es lo que nuestros dedos habrían de poner. Y lo mismo

pasa con las guitarras.

Mejor habría sido, llegados a este punto, haberse aguantado un poco más y haberse ahorrado tanta compra, a no ser

que le guste a uno mercadear con chismes o llenar su casa de ellos.

¿A qué tanta perorata si tengo la certeza de que este no es tu caso? Pues, aparte de dejarte algunos apuntes

autobiográficos, para argumentar que este H&K no es un ampli que pueda ser arrumbado sin pena ni gloria.

Yo probablemente, si echo algo más de cabeza y no lo estropeo antes y a pesar de mi poca pericia, acabaré

haciéndome de un Twin Reverb o de un Deluxe, pero el QUAD se queda conmigo para los restos.

Suerte con la compra!!

Saludos y disculpa por la homilía, entre inhalación e inhalación el tiempo vuela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo