Hughes & Kettner Statesman

Spellhow
#1 por Spellhow el 19/09/2011
Hola a todo!

Es mi primer post y quiero hablaros de una serie de amplificadores del cual recientemente he adquirido uno. Se trada de la Serie STATESMAN de los alemanes Hughes & Kettner, se trata de una serie de amplificadores muy distinto en caracter a series como Duotone, Puretone, Coreblade y el Switchblade que tienden a ser mas cañeros. La serie Statesman lanzada en el 2006/2007.. encontramos unos amplificadores a valvulas con un aspecto muy clásico y vintage, posiblemente no de mucho agrado para algunos jaja a mi personalmente me encantan! hay 3 modelos combo, un cabezal y 2 cabinet en la gama, hablemos un poco de ellos:

- Hughes & Kettner Statesman Dual El84/Quad El84: Los 2 amplificadores mas pequeños de los Statesman, pero no se pueden subestimar, ya que cuenta con dos y 4 válvulas EL84 y en el previo 2x12AX7 respectivamente. Un amplificador con el sonido cristalino y muy claro teniendo en cuenta las válvulas del típico sonido Británico. Con un Altavoz de 12" Eminence ® RockDriver que aprovecha esos 20 Watts en el caso del Dual y 40 Watts en el Quad. en el panel se aprecia el botón Twang para que ampli suelte el típico sonido californiano.. la gente que venga de Fender le encantara esta opción, después la equalizacion de 3 bandas que comparten los canales Clean&Overdrive, un overdriver increíblemente dinámico y de sonido muy clásico que se puede manejar con los controles Drive y Master Conmutable, ademas posee un Booster ideal para los solos conmutable con el FS-2 y un Reverb (Accutronics Spring Reverb) a muelles posiblemente el mejor del mercado que puede ser conmutable . En la parte de atras podemos apreciar algo muy interesante con el Balance del Reverb con el que tenemos la posibilidad de balancear la cantidad de Reverb en los canales drive y clean. A continuación las la salida y retorno de el FX loop. Una salida para Cabinet de 1x8 a 16 ohmn, Incluye el conmutador FS-2 opcional otro FS-2 y funda de protección. Unos amplificadores fantásticos tanto para el Estudio personal como para conciertos. He podido probar el Quad es a combo impresionante con unas capacidades inmensas en el mundo del Blues/Rock clásico.

-Hughes & Kettner Combo Dual 6l6/ Cabezal Dual El34: Un combo y un cabezal con capaciadaes muy similares, son los 2 mas altos de la gama Statesman. El combo el un amplificador con valvulas americanas 6l6 que generan unos brutales 60Watts con dos 2x12" Eminence Rockdriver Cream y en el previo 2x12AX7 que sueltan un sonido mas gordo y con cuerpo asi como un cremoso (Mas americano) a diferencia de sus hermanos DUAL/QUAD EL84 con un carácter totalmente distinto. El otro es un cabezal que suelta unos para nada despreciables 50 Watts de potencia provenientes de las dos válvulas EL34 muy usadas por amplificadores Marshall y en el previo 2x12AX7, sonido mas envolvente y mas directo. Para ambos al igual que sus hermanas menores poseen los canales Clean/Overdriver conmutables pero con un equalizador de 3 bandas asi como el Master y el nivel driver para el OVERDRIVER por canal así como el botón Twang Californiano, Booster y un Reverb de Accutronics Spring y un segundo MASTER!! que es configurable en la parte de atras y conmutable la opcion en el FS-3. Para los 2 la salida de Speakers es de x 4 Ohms, 1x 8 Ohms/2x 16 Ohms , 1x16 Ohms con los que fácilmente podremos conectar pantallas 212 o 412. Incluyen funda y un conmutador FS-3 y con opción el FS-2, el Dual 6l6 trae de fabrica el STATESMAN TIT KIT que ofrece la posibilidad de inclinar el ampli a un angulo optimo para recibir el sonido de Dual.

-Cabinet 212/412: los Cabinet vienen en 2 modelos por un lado el 212 con 2 parlantes de 2 pulgas de Eminence Rockdriver Cream con una impedancia de mono de 8 a 16 ohmn y y un ratio de potencia de 120WAtts y por otro el 412 con de 4x 12'' Celestion Vintage 30 con una impedancia de mono de 4 a 16 y de stereo de 2x8Ohmn con un ratio de potencia de 240 Watts

Tanto para los amplificadores Como los Cabinets vienen en Verción Marrón y Negro.

Estos amplificadores estan apunto de ser descatalogados, debido a que en el mercado, la venta de Hughes esta muy enfocado a sus otras series mas Heavy como El COREBLADE. Por ello el precio de los Amplis han bajado considerablemente de precio.

En conclución, son unos amplificadores increíblemente dinámicos.. con unos sonidos limpios hermosos ademas de tener un drive sumamente Dinamico, 3 modelos muy distintos entre ellos en sonido y carácter, para que abarquen una gran variedad de gustos para los guitarristas. Hay que aprovechar ya que pronto serán descatalogados.

Un abrazo a todos! y espero que os allá gustado mi post! =D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Combo_quadEL84.jpg
Combo6L6_right.jpg
HeadEL34_front.jpg
2x12cabinet.jpg
4x12cabinet.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 19/09/2011
Muy buenas!!!
Pues yo estoy bastante interesado en pillar un de estos amplis, concretamente el cabezal. Spellhow, ¿tienes uno en propiedad?¿merecen la pena la relación calidad precio que tienen?La verdad es que tienen una pinta fantástica, además ese rollo vintage me llama...
Subir
Spellhow
#3 por Spellhow el 19/09/2011
Bueno, he adquirido el Statesman Dual 6l6, la relación calidad precio es ahora mejor que nunk! ya que cuando salio en el mercado este ampli costaba 1.300 euros mas o menos, ahora por estar a punto de ser descatalogado lo he adquirido por 650 euros ademas es de fabricación puramente alemana con componentes de primerísima calidad hasta se nota en su aspecto ya que los alemanes tienden a dejar el diseño en segundo plano y la fabricación como prioridad.. Todo en Hughes & Kettner es echo por alemanes y construido en alemania con una calidad de fabricación increíble.. con las cuestiones de sonido pues depende de tus gustos tendrás que probar el ampli.. recuerdo que se trata de amplis muy enfocados para el Blues/Rock clásico has jazz igual un rock alternativo y hardrock pero lejos del metal..
Subir
1
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 19/09/2011
La verdad es que la relación calidad/precio es insuperable!!El estilo que toco es blues 60's y rock clásico, así que por lo que veo esta gama está muy enfocado a ello.¿Pudiste probarlo e alguna tienda? Yo ahora mismo resido en Zaragoza, igual podrías recomendarme algún lugar para probar aunque sea el combo, ya que lo que me interesa es ver la respuesta del ampli y el tipo de sonido que saca, aunque el cabezal es el más "rockero" de la gama!!
Gracias por tu opinión y por el post, me está haciendo ya decidirme...
Subir
Antonio Guerrero
#5 por Antonio Guerrero el 19/09/2011
Yo los he probado y suenan bien, pero no me acabaron de convencer lo suficiente. Quería (y aún quiero) un combo pequeño, que pueda mover con facilidad para tocar jazz con una Godin 5th avenue.

Me quedé con las ganas de probar el dual 6l6. ¿Podríais subir alguna muestra de audio?
Subir
Spellhow
#6 por Spellhow el 19/09/2011
Antuan, cuando pueda subo algo esta semana.. para el jazz recomiendo mas el Dual 6l6 si no te convencen pues supongo que es algo de gustos jajaja hay gente que no les gusta H&K jajaja. Mike1089 yo compre el ampli en UME, ni en Bosco ni otro lado los he conseguido ya que solo ADAGIO es proveedor de esta marca.. a mi los statesman para tocar blues es impresionante! me encantan pero el sonido que mas me gusto fue el del 6l6 mas cremoso y profundo. Pero en todo caso pues pasarte por adagio habla con Ellos diles que te interesan la serie Statesman de Hughes, de esta serie no queda nada en esa tienda tendría que pedirlos para que te los traigan como 3 dias están ahí, sin compromiso de compra solo para probar el producto.
Subir
fdasis
#7 por fdasis el 14/10/2011
Hola a todos.
Pues resulta que tengo un Marshall JCM 900 dual reverb. Me canso de él (pobrecico) y me plateo algo más vintage, con más grano. Me interesa que tenga saturación, pero que está más definida. Me gustaría que sonase potente pero creíble, real, directo. Tampoco quisiera salir perdiendo con la operación. Tengo una pantalla Marshall 1922 que sería la que usaría con el cabezal de 50w. ¿Creéis que podría ser este el cabezal que estoy buscando? Siento ser tan etéreo.
Un abrazo.
PD.: Mike1089, yo también soy de Zaragoza, ¿has conseguido vero o probarlo en algún sitio?
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 18/10/2011
Hola fdasis. Pues la verdad es que estuve preguntando en Unión Musical (UME) tal y como me recomendó Spellhow, y sólo tenían los combos 6L6 y EL34, ni rastro del cabezal. Estuve mirando por Thomann y Music Store, y en breves disponían de ellos (daban el plazo del 28 de octubre).
Hoy me ha llegado mi cabezal con su pantalla a juego, comprada a un forero, y la verdad es impresionante. La escuché en la prueba que hicimos y la verdad es que tiene mucho tiro con los 4x12 celestion que monta. Mi estilo de música es rock clásico y blues, aunque con el canal booster que lleva puedes tocar música más pesada. Lo de los 50 watios...sobradísimo.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
Subir
1
fdasis
#9 por fdasis el 18/10/2011
Muchas gracias por la respuesta.
Yo no sé que hacer, quiero mucho a mi Marshall pero ha llegado otra etapa en el grupo. Hasta que no compre algo, lo enchufe y lo trastee en el local con la banda no sabré si me he equivocado. Igual guardo el JMC 900 por si acaso. Ya os contaré.
Un abrazo y a disfrutar del cacharro.
Subir
Spellhow
#10 por Spellhow el 18/10/2011
Pues el Cabezal EL34 tiene un sonido muy bueno.. mas directo que el 6l6 pero no tan cremoso.. tipica valvula de marshall, entiendo lo duro que es dejar Marshall ya que el publico siempre responde mejor al sonido de el.. Ademas nosotros escuchas siempre marshall donde vallamos.. Este cabezal de 50watts son imprecionantes.. creo que es cuestion de probarlo.. pero claro a UME se le acabaron las existencias del cabezal.. a mi personalement aunque me guste ese ampli.. prefiero el combo.. el 6l6 es un pelin mas caro por tener 2 12" pero sus capacidades son las mismas que el cabezal.. soloq ue con 6l6 y caracter distinto en sonido.. de este ampli aun quedan en UME te recomiendo que lo pruebes.. aunque no sea el cabezal.. por lo menos sabes mas o menos de que van los Statesman..
Subir
1
Dani Sastre
#11 por Dani Sastre el 21/11/2011
Buenas compañeros!!

Se me ha presentado la oportunidad de adquirir uno de estos bichos! el combo 1x12 EL84 (y me dan también una pantalla 2x12 marshall con los dos celestion)

Que tal se porta para tocar punk/rock?? Se queda corto de ganancia?? (Reincidentes, marea, porretas, segismundo...)
Todavía no lo he probado, pero me gustaría una opinión a priori!

Un saludo y gracias!! :)
Subir
Mikel Dopey
#12 por Mikel Dopey el 21/11/2011
Dani, no creo que se quede muy corto, pero es preferible que lo pruebes. Con el statesman yo he tocado Marea y Rosendo, por ponerte un ejemplo, y va bien. El crunch satura una barbaridad, y ya si le metes el boost... :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo