Busco recomendación sobre cabezal valvular

  • 1
megabasss
#1 por megabasss el 19/11/2011
Muy buenas a todos!

Tras leer unos cuantos hilos en este foro y ver 80000 videos de demos de amplis en youtube aun no me doy decidido por uno. Estoy buscando un cabezal a valvulas de 100w (para conciertos, muchas veces al aire libre) que sea relativamente economico (tope de 700/800€). Las opciones que barajo son la del marshall MA, aunque lei por aqui que el overdrive deja mucho que desear (y no quiero pagar solo porque lleve el letrero de marshall en el frontal xD), también estoy barajando las posibilidades de un blackstar ht stage o line 6 spider, pero no quiero un ampli muy "heavy" tampoco, no tengo nada en contra del heavy o metal, me encanta, pero yo lo usare para tocar punk melódico, ska y cosas así más "soft", asi que busco algo versátil.

Si alguien fuera tan amable de darme su punto de vista de lo que propuse, alguna alternativa... muchas gracias de antemano!

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 19/11/2011
Laney LC50, Laney VC30, H&K Statesman Dual 6L6, Vox AC30 o Fender Hot Rod deluxe serian mis opciones si no necesitas mucha ganancia

edito: te he puesto combos....voy a buscar cabezales

Orange Thunder 30, Laney LH50, Egnater tweaker 40, Jet city JCA50, Orange dual Terror


con 50W a valvulas tienes de sobra el 90% de las ocasiones
Subir
megabasss
#3 por megabasss el 19/11/2011
muchas gracias tron, les echaré un ojo a ver esos que me dices q tal están, el orange de 30 lo estuve mirando tb, es indiscutible la calidad de orange, pero 30w me llegarán para algo? he escuchado que los orange dan caña aun siendo de potencias bajas, pero 30 me parece muy poco.

gracias!
Subir
mejorcrudo
#4 por mejorcrudo el 19/11/2011
De los que dijiste yo me quedo con el Blackstar. De todas formas creo que 100W son demasiados, en un amplificador a válvulas vale más ajustar la potencia todo lo que puedas para sacarle mejor sonido. 50W suficiente para lo que quieras, piensa que al aire libre lo normal es que te microfoneen.
Subir
megabasss
#5 por megabasss el 19/11/2011
cuando tocamos en escenarios y eso normalmente si, pero muchas veces hacemos conciertos en la calle y tenemos que tirar con los amplis. la verdad es q toque con amplis de colegas de 100 y el volumen va poco mas de la mitad, pero siempre pense q mejor es tener mas potencia e ir sobrado que no tener q exprimir uno de 50, igual me equivoco, pero tengo miedo a comprarme uno de 50 y luego arrepentirme.

que me dices del blackstar entonces? no sera demasiado duro? los videos que vi, el od tenia pintas de ser bastante crudo
Subir
Rius
#6 por Rius el 19/11/2011
Un Blackmore de 2º mano con su Z5. Con eso tienes ampli hasta que te hinches :). 100 watiazos de limpios Engl, versatil a reventar, 2 másters independientes, un switch "contour" que puede ser utilizado como boost en solos.

Por los youtubes encontrarás cerca de un millón de videos sobre como suena el cacharrico, que a mi juicio es un encanto.
Subir
nessdist
#7 por nessdist el 19/11/2011
Yo pienso que a un valvular lo suyo es exprimirlo todo lo que buenamente se pueda. Un valvular de 50W dudo que te lo acabes en ningun sitio, tal vez con 30W y una 2x12 tambien tengas suficiente en casi cualquier situacion. Si puedes estirarte algo mas, fijate en los Orange AD30, son sencillamente brutales .... :rock:

Saludos
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 19/11/2011
megabasss escribió:
pero 30w me llegarán para algo?


30W a valvulas suelen producir una presion sonora (=volumen) equivalente a 80W transis, mas o menos :okis:
Subir
megabasss
#9 por megabasss el 20/11/2011
entonces barajare muy seriamente la opcion del orange xD
Subir
jjazz
#10 por jjazz el 20/11/2011
... pues todo depende del estilo de musica que hagas... o lo que busques en un amplificador...
si lo que quieres es un sonido limpio... para luego añadirles efectos... modulares... o algun distorsinador.... yo no descartaria el amplificadro de transistores como el roland 120 jc... el mejor amplificador a transistores que yo he oido.
Ahora bien, si disfrutas con el sonido saturado de un buen amplificador a valvulas... no te preocupes por eso de los 30w de potencia... es una sobrada... yo toco con el basmna 50 y un 2x12... nunca he podido pasarlo del "4" y si tocas con una Sg... no lo pasas del "3".
Tengo un tiny terro de Orange... y es simplemete increible.... y son 15wats. Ya quiesiera probar el ad30 de orange... pero si es el doble que el tiny... debe de ser una burrada... tanto para el ensayo como para la calle.
lo dicho... depende de tu estio de musica... tu guitarra... tus pedales...
un saludo
Subir
megabasss
#11 por megabasss el 20/11/2011
la verdad es que no tengo pensado usar pedales, queria un ampli con 2 o 3 canales que me permita prescindir de pedales. la verdad es que si 30w son suficientes pues la opcion orange (thunder o dual terror) suena muy apetecible xD

de todos modos igual esta semana me voy de tiendas a probar lo que pueda y escucharlo con mis propios oidos :lol:
Subir
megabasss
#12 por megabasss el 21/11/2011
Estoy viendo por internet un Hughes & Kettner Switchblade de 100w por poco menos de 800 pavos, que me decís? el ampli en teoría está nuevo salvo por un par de arañazos debido a que estuvo expuesto. La verdad es que con 4 canales versatilidad no le puede faltar, aunque me comisteis tanto la olla que ahora estoy un poco reacio a pillar uno de 100w por si es mucho xDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo