Hola me presento [[Duda GPro]]

viopesan
#1 por viopesan el 10/10/2009
tengo ganas de empezar a digitalizar algunas cosas que tengo escritas en partitura. tengo el guitar pro pero no puedo insertar las notas en el pentagrama. alguien sabe como se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 10/10/2009
Pues seleccionas la figura que quieres usar, en el menu "Notas" > "Duracion" o si lo tienes en la barra de herramientas.

a470b8b4b2f0b83aae4d3ec8899c7-489146.pnges

Ejemplo Pentagrama:

Elijes negra, y quieres en partitura poner un mi en la 4a cuerda 2º traste, pues vas a la 1a linia del penagrama, click, (te saldra un cuadro y le das a cualquier boton numerico) y te pondra una negra en la primera linia :ok:

Ejemplo tab:

Elijes la cuerda que quieras y le haces click, te sale el cuadrito amarillo en el que debes escribir el numero de traste de la nota que quieras, como en el caso anterior un Mi en la 4 cuerda, pues irias a la 4 cuerda harias un click y pondrias en el recuadro un numero 2.

Luego si quieres formar una acorde, pulsas la tecla de la flechita para arriba o para abajo del teclado, posicionas el cuadrito amarillo en la linia que desees y el mismo procedimiento. para pasar a otro tiempo, pulsas la flecha -> de tu teclado y haces lo mismo que antes.

De todos modos, aqui te dejo un manual donde seguro que explica esto y muchas cosas mas :ok:

Manual usuario Guitar Pro 5.0 (en español) - Guitarristas.Info

Un saludo!
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/10/2009
Como mencionas digitalizar, entiendo que pretendes que el guitar pro funcione como un programa de OCR lo cual no hace, tienes que meter manualmente las notas de la pieza que quieras, el programa no reconoce las notas de una imagen...
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 10/10/2009
Es mas facil si activas el diapason en pantalla y das click en la tablatura y luego click en la nota en la cuerda y traste que desees, luego flecha derecha para la siguiente nota y asi. La gente se pasa horas haciendo esto, nota por nota, asi que ya ves que una tablatura bien hecha son horas, dias enteros de trabajo.
Subir
viopesan
#5 por viopesan el 11/10/2009
Vidres a la Sang escribió:
Pues seleccionas la figura que quieres usar, en el menu "Notas" > "Duracion" o si lo tienes en la barra de herramientas.

302 Foundes

Ejemplo Pentagrama:

Elijes negra, y quieres en partitura poner un mi en la 4a cuerda 2º traste, pues vas a la 1a linia del penagrama, click, (te saldra un cuadro y le das a cualquier boton numerico) y te pondra una negra en la primera linia :ok:

Ejemplo tab:

Elijes la cuerda que quieras y le haces click, te sale el cuadrito amarillo en el que debes escribir el numero de traste de la nota que quieras, como en el caso anterior un Mi en la 4 cuerda, pues irias a la 4 cuerda harias un click y pondrias en el recuadro un numero 2.

Luego si quieres formar una acorde, pulsas la tecla de la flechita para arriba o para abajo del teclado, posicionas el cuadrito amarillo en la linia que desees y el mismo procedimiento. para pasar a otro tiempo, pulsas la flecha -> de tu teclado y haces lo mismo que antes.

De todos modos, aqui te dejo un manual donde seguro que explica esto y muchas cosas mas :ok:

Manual usuario Guitar Pro 5.0 (en español) - Guitarristas.Info

Un saludo!


me fue de gran ayuda, ahora pude ubicar las notas pero solo se ven las plicas con lo cual no se nota si son blancas, negras u otras
gracias de nuevo y un abrazo
---------------------------------
me fue de gran ayuda, ahora pude ubicar las notas pero solo se ven las plicas con lo cual no se nota si son blancas, negras u otras
gracias de nuevo y un abraz
Subir
asphix
#6 por asphix el 11/10/2009
No sera que tn tu vista solo tienes la tablatura y no tablatura y pentagrama?
Subir
viopesan
#7 por viopesan el 12/10/2009
Asphix escribió:
No sera que tn tu vista solo tienes la tablatura y no tablatura y pentagrama?


No,tengo las dos cosas, inccluso en la tablatura no se ven los numeros
Subir
damiblack
#8 por damiblack el 12/10/2009
Bienvenido creo que ya te ayudaron =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo